peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Forgot login details?

For free!
Get started!

Text page


alauruguaya912.peperonity.net

}§{ RECETARIO }§{

=:=ARROZ CON ESPINACA =:=
Ingredientes: 1 cebolla mediana (picada)
2 dientes de ajo
1 paquete de espinaca congelada picada (o 2 espinacas frescas picadas)
2 tazas de arroz
1 taza de caldo de pollo (pueden ser cubitos)
1/2 taza de aceite
oregano, tomillo, sal, pimienta, y nuez moscada
Preparación:
Se ponen a hervir, 6 tazas de agua, se agrega el arroz y se cocina a fuego lento por 15 minutos. En una sartén grande, se frien la cebolla y ajo, se le agregan las espinacas, después de descongelarlas y quitarles el agua, se le agrega, el caldo de pollo, y los sabores a gusto. Cuando el arroz está listo, se cuela y se agrega a la mezcla anterior. Se sirve con queso rallado por encima.
:::::::::::::::::::::::::::::::
=:= TOMATES RELLENOS =:=
Ingredientes:
tomates (1 o 2 por persona)
arroz cocido
atún
mayonesa
aceitunas
arvejas
Preparación:
Primero le tienes que sacar las semillas a los tomates y ponerles un poco de sal. Los relleno con arroz , atún, mayonesa, aceitunas, arvejas. Mezclas todo bien y se lo pones de relleno, quedan espectaculares, y los puedes decorar con un poquito de mayonesa y una aceituna, quedan exquisitos....son mi debilidad en verano, jaja.
:::::::::::::::::::::::::::::::
ALBÓNDIGAS

1kg de carne de vaca picada (si es magra, mejor)
4 o 5 dientes de ajo (depende el gusto de cada uno)
un ramito de perejil
la miga de un pancito apenas remojada en leche (que quede blandita, bah)
pan rallado
Picar los ajos y el perejil bien pequeñitos (con procesador quedan ok) desmenuzar la miga de pan. En un bol mezclar la carne con la miga y el ajo y perejil hasta formar una masa homogénea. Se toman pequeñas porciones de la mezcla, y con la mano se le da forma de bola, del tamaño de una pelota de golf (o de tamaño mas pequeño si se quieren para copetín). Una vez formadas se las pasa por un poco de pan rallado para que mantengan la consistencia. Se doran en una sartén con poco aceite. Luego se le agrega alguna salsa a base de tomate previamente preparada (usualmente el requeche que te quedó en la heladera mas un chorrito de tomate tamizado).

Servir con lo que se te cante, puré, fideos, arroz u otro requeche.
:::::::::::::::::::::::::::::::

POLLO AL VERMOUTH

Ingredientes:
6 patitas de pollo
2 morrones
1 cebolla
3 dientes de ajo
250 cm3 de Vermouth Rojo
Sal, Pimienta
un puñadito de estragón (se puede substituir por eneldo)
una ralladita de nuez moscada.
aceite de oliva (una cucharada) - puede usarse mantequilla

Dorar las patitas junto con los dientes de ajo en el aceite; una vez doradas, retirarlas y reservarlas. Hacer un sofrito con los morrones y las cebollas previamente picados muy pequeñitos. Una vez que empieza a tomar color agregar el pollo dorado, el vermouth, salpimientar, agregar el estragón y la nuez moscada. Revolver hasta que esté todo bien mezclado. cocinar a fuego suave con la olla semi-tapada hasta que el pollo esté listo (mas o menos 1/2 hora). Si se quiere dar más color a la comida, se puede agregar una cucharadita de pimentón cuando se agrega el vermouth, etc.

Se sugiere acompañarlo de papas fritas cortadas en cubitos.
:::::::::::::::::::::::::::::::
Pollo "Ruso"

Ingredientes para 4 personas:
1/2 kilo de bifes de pechuga de pollo (supremas) sin piel
2 morrones rojos (grandes y lustrosos)
2 morrones verdes (idem)
3 cebollas medianas
hierbas finas (a gusto)
pimentón (a gusto)
mostaza en polvo (a gusto)
sal (a gusto)
pimienta negra recién molida (a gusto)
pimienta de cayena recién molida (a gusto)
salsa de soja (un chorrito)
aceite ( 1 cucharada)

Se cortan los bifes en cubitos, los morrones en trozos de +/- 3x2 cm, las cebollas peladas en rodajas de 1/2 cm de grosor. Se pone el aceite a calentar en un wok (puede usarse una cacerola u cazuela de barro, pero en el wok queda mejor). Una vez caliente se agregan las cebollas. Pasados unos 2 minutos se agregan los cubitos de pollo. Se condimenta a gusto con los ingredientes arriba mencionados y se revuelve bien para que la mezcla quede condimentada en forma pareja. Una vez que los cubitos de pollo toman color se agregan los trozos de morrón y se continúa revolviendo para que no se pegue. Momentos antes que esté listo se le agrega un chorrito de salsa de soja. Servir inmediatamente acompañado de puré de papas o arroz blanco.
:::::::::::::::::::::::::::::::
BUSECA PARA LOS AMIGOS

Así es como yo hago la buseca y a los vagos de mis amigos les encanta, los muy atorrantes siempre me llaman una vez por año para que se las cocine.
Vas a almacén y pedís porotos de manteca y los otros marrones medio corrugados que justo ahora se me borro el nombre. Los dejás toda la noche en remojo.

Al otro día volvés al almacén "deme 200 gr de panceta, un chorizo colorado, uno común, una longaniza" - Vio Doña que tiempo loco no?" - Y si, mijo, taba bravo pa la pobre gente del campo, mucha seca, tenía que llover, además le viá decir, mijo , esta lluvia no es nada, lluvia, lluvia? las de las inundaciones del 59, mire. Quiere algo más?" - Si, Doña, un kilo de papas, medio de cebolla, medio de zanahorias, pimentón, sal, morrón y pulpa de tomate" - Y que me cuenta del gobierno, mijo?" y que le voy a contar doña? dice que el presidente el otro día fue a inugurar dos viviendas en Solis de Mataojo y pa quedar bien con la gurisada del pueblo llevo como dos camiones de juguetes" - "Asi?"- "- Sí, y cuando lo vieron venir la gente del pueblo le dice "Pero Señor presidente, como va a traer juguetes si los niños de este pueblo ni siquiera comen!" - No comen la comida? pregunto el presidente, entonces no hay juguetes".

De ahí te vas a la carnicería y le pedís al carnicero mondongo, después de las compras te vas a tu casa, preparas el mate, pones algún disco de Silvio, o de Caetano, o de los Redondos o de Blues o de la música que quieras según el ánimo y empezás a picar las cebolla, y el morrón y lo ponés en aceite al fuego, le agregás la panceta y luego los chorizos. Rallás la zanahoria, lo condimentás todo con pimentón y sal, luego vas agregando agua, pones las papas cortadas en cubos, el mondongo también cortadito, y los porotos y lo dejas que hierva (al mondongo conviene hervirlo antes), por último cuando ya está casi pronto, apagás el fuego, lo dejás asentar y le agregás la longaniza picada que le da un gusto que es un despelote. Te sacás el delantal y le decís al que te dije, "Viejoo, pone la mesa que yo mientras me tomo un vinito". Te descalzas, pones las piernas en los almohadones y dejas que fluya la música, cuando la mesa esta lista, el pan cortado y todo en su lugar, pones la olla en una tabla y la llevas a la mesa y ahí Chichita de Erquiaga va a ser un poroto al lado tuyo. Como siempre un abrazo a la distancia. Pato
::::::::::::::::::::::::::::::
MATAMBRE RELLENO HERVIDO

cantidad 6-8 porciones


A un matambre de a 1/2 a 2 kgs. quitarle el exceso de grasa. Condimentar con sal y adobo y rellenar

a) relleno de verdura

saltar..... 1/2 cebolla pocada en 1/4 taza de aceite

agregar..... 6 atados de espinacas cocidas y picadas

100 grs. aceitunas verdes, picadas

3 rebanadas de panceta ahumada cocida y picada

1 cdta de sal

pizca de pimienta


quitar del fuego y agregar......2 huevos crudos


Esparcir el relleno sobre el matambre. Poner huevos duros si lo desea. Arrollar. Cocer y cocinar a fuego lento, en agua con algunas verduras (zanahorias, cebollas, perejil, apio) para gusto, durante 2 horas o hasta pincharlo se note tierno, Quitarlo del agua y prensarlo con un peso encima para que al enfriarse quede bien unido y pueda rebanarse facilmente.

(yo esparzo el relleno y le pongo huevos duros, tiritas de zanahorias, tiritas de morrones (ambos crudos) y rodajas de panceta)


b) relleno de pan


remojar... 2 tazas de miga de pan en 3/4 taza de leche


agregar... 1/2 taza de cebolla saltada

1 taza de arvejas cocidas

2 huevos duros picados

1 atado de acelga hervida y picada

sal y pimienta al gusto


Rellenar el matambre y preparar igual que el de verdura.
MATAMBRE AL HORNO


un matambre tierno

condimentar con 1 cda de adobo (más si fuese necesario) y cda de sal.

Colocarlo en asadera, ponerle suficiente leche para que casi lo cubra y colocar en el horno (es más sabroso cuando ha permanecido algún tiempo antes de hornear condimientado y cubierto con leche)


NOTA. los matambres que se hacen hervidos quedan muy bien hechos al horno . Deben cocinarse a fuego lento y bañarlos con agua hirviendo o clado durante el horneado, para que tenga suficiente humedad durante su cocción



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.