peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Forgot login details?

For free!
Get started!

Text page


giova.emmanuel.peperonity.net

Algunas de sus afirmaciones únicas sobre sí mismo

Permitidme pasar revista a algunas afirmaciones de Jesús sobre sí al mismo tiempo que preparamos el cuadro para las implicaciones de esas afirmaciones que Él hizo sobre si mismo.

Cuando Jesús dio vista a un ciego, dijo:


"Yo soy la luz del mundo." Juan 9: 5



Cuando alimentó 5000 personas con dos peces y cinco panes, Él dijo:


"Yo soy el pan de vida." Juan 6: 35



Cuando estuvo frente al hombre que iba a ejecutarlo y fue preguntado: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?, Jesús respondió:


"Tú lo has dicho." Mateo 26: 63 - 64



Tomás, el discípulo que dudó que Jesús en verdad haya resucitado de los muertos, dijo, cuando vio a Jesús y sintió las heridas de sus manos y de su costado:


"¡Señor mío y Dios mío!" Juan 20:28



Jesús dijo:


"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre", Juan 14:9



Después que resucitó a un hombre muerto, Él dijo:


"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Juan 11:25



De este modo, la afirmación de Jesús que Él es el Salvador del mundo y la unicidad de su obra, son muy claras. Probablemente uno de los más importantes aspectos de sus afirmaciones sobre sí mismo, es su derecho a perdonar pecados sobre esta tierra, un derecho que estaba reservado en exclusividad a Dios. Escuchad uno de los relatos en los que está mencionada esta afirmación:



"Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa."



Marcos 2: 1 - 12



Vamos a concentrarnos ahora sobre una de las más profundas afirmaciones que hizo Jesús alguna vez, la cual si es verdadera, es realmente sorprendente. Si esta afirmación es verdadera, estás enfrentado a una decisión acerca del modo cómo vas a vivir tu vida con Él o sin Él.

Él dijo:


"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie
viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6




This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.