peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Forgot login details?

For free!
Get started!

Guestbook


the real santa claus
giovaverdades.peperonity.net

PAPA NOEL O SANTA CLAUS

“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto. La Enciclopedia Británica, Edición 11, Volumen 19, Páginas 648,649, dice: “San Nicolás, obispo de Mira, santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre… Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto la víspera del día de San Nicolás (6 de diciembre), fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus…”
Los padres reprenden a sus niños por decir mentiras, pero al llegar la Navidad ¡ellos mismos se encargan de contarles la mentira de “Papá Noel”, los “Reyes Magos” o del “Niño Dios”! Entonces ¿por qué nos extraña que al llegar a la edad adulta también crean que Dios es un mito?
Se cuenta que cierto niño, sintiéndose tristemente desilusionado al conocer la verdad, le comentó a uno de sus amiguitos: “Sí, ¡también me voy a informar acerca del tal Jesucristo!”
¿Es cristiano enseñarles a los niños mitos y mentiras? Dios dice: “Y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.” (Levítico 19:11). Aunque a la mente humana le parezca bien y lo justifique, Dios también dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 14:12). “Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus.” (Proverbios l6:2).
Estudiados los hechos, pues, vemos con asombro que la costumbre de celebrar la Navidad en realidad no es costumbre cristiana sino pagana. ¡Ello constituye uno de los caminos de Babilonia en que el mundo ha caído!


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.