peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


tumblr maq u kwtr rcjg wo - Newest pictures
a.piercings.peperonity.net

╰:♥expanѕιoneѕ:•

Esta modificación corporal fue una de las primeras en practicarse. Existen evidencias de que hace más de 5000 años ya se realizaba en nuestros antepasados, concretamente se encontró un cuerpo momificado con dilataciones de 11 milímetros.

Estas prácticas, al igual que el tatuaje de entonces, se realizaba por cuestiones de creencias o rituales. Muchas tribus pensaban que los demonios podían entrar por las orejas en el cuerpo de una persona, y que cualquier metal colocado en ellas era el mejor arma para evitarlo.

→¿Cómo se dilata el lóbulo de la oreja?

La idea es utilizar una barra que, forzándola poco a poco y con ayuda de alguna sustancia lubricante, permita agrandar el agujero.

Lo recomendable es, una vez perforada el lóbulo, ir agrandándolo mes a mes con un dilatador de 0,5 mm.

Cuando se alcanzan los 3 mm de diámetro, y si se quiere seguir aumentando el orificio, recurrir a un dilatador que sea 1 mm mayor (4 mm) hasta llegar a los 6 mm. A partir de ahí, y si la zona te lo permite, podrás seguir repitiendo el procedimiento colocando dilatadores con dos milímetros más de diámetro.

Hay veces que la carne del lóbulo no permite más dilatación, por lo que igual debes recurrir al anillador para que, con un bisturí, permita agrandar de forma artificial tu oreja.

Si sigues paso a paso estos consejos y utilizas material de piercings de buena calidad y mucha higiene, no deberías tener ningún problema.

Deja que el orificio cicatrice, que veas que no segrega sustancias, para poder seguir aumentando el tamaño. De lo contrario, podrías hacer que la carne se desgarre.

Las dilataciones se pueden realizar en casa con un kit de perforaciones, con la ayuda de vaselina. Esta hará que sea más fácil introducir el dilatador, ya que hace las funciones de lubricante. También puedes utilizar un jabón antibacteriano. Pero ten en cuenta que será mucho más seguro que te lo haga un anillador profesional.

Generalmente, después de cada dilatación, el orificio se hincha. Procura lavar la zona con agua, suero fisiológico o un jabón neutro, y después no andes tocándote esa zona. De lo contrario, harás que cicatrice más tarde y mal.

Cosas a tener en cuenta

Lo que suele pasar cuando queremos dilatarnos las orejas lo más rápidamente posible, es que no seguimos los pasos anteriores y, a la primera, queremos obtener un orificio de 5mm. No lo hagas nunca (no es recomendable pasar de 3mm a la primera) y vete poquito a poco, ya que los riesgos de lesionar los tejidos del lóbulo son muy grandes y además te quedarás con un antiestético corte. Recuerda, la paciencia es la mejor de las virtudes.

Lee más sobre Piercing. Preguntas frecuentes.

Materiales utilizados en las dilataciones

-Acero quirúrgico

Es el que presenta menos riesgos de infección junto al titanio. Es el que se utiliza para el primer agrandamiento, ya que su peso hace que favorezca el aumento del diámetro del lóbulo y además corres menos riesgos de infección o que las sustancias que segrega la herida se adhiera al plug. L

o que sí debo decirte es que, con este material, la herida huele mal, muy mal. Es normal. Incluso ya cicatrizado y totalmente curado, sigue oliendo mal. La higiene de la zona y lavar el plug es primordial para evitar que tu lóbulo huela al mismísimo infierno.

-Acrílico (plástico, silicona)

Este material es hipoalergénico y muy ligero. Además suelen ser muy baratos. No recomendados para la primera dilatación.

-Materiales orgánicos (hueso, madera, etc…)

Tienen la ventaja de evitar los depósitos blancuzcos que puede secretar el agujero del lóbulo (esos que huelen muy mal). Pero solo lo puedes utilizar cuando el orificio ya está cicatrizado, y no justo después de la expansión, ya que favorece infecciones. El que sea un material orgánico no te garantiza que sea mejor para que el organismo lo acepte.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.