peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


pintura jc. sol y luna
abraxas999.peperonity.net

Luna Y Sol.. Sol y Luna....

~pintor balaguer~
Romance del sol y la luna
En los principios del mundo hubo una catástrofe que acabó con todos los seres humanos de entonces. Después la vida volvió a empezar de nuevo y Dios creó a dos hermanos —Nicto y Diem— y los puso en el nuevo Paraíso. Como es natural en el humano, creció en ellos el egoísmo y la avaricia. Y cada uno quiso ser dueño único del Paraíso, que era la tierra. Entonces pelearon a muerte.
El Creador —a fin de que no se acabara la raza humana en el mundo— decidió repartir el Paraíso a los dos hermanos en partes iguales. A Diem, le dio el día claro y luminoso, y a Nicto le dio la noche oscura y misteriosa. Diem tenía el azul del cielo, el verde de los prados y el canto de las aves del día. Nicto, por su parte, tenía las estrellas, los cometas, el misterio y las aves nocturnas. Desde entonces el día y la noche no pueden estar juntos.
Nicto procreó a Selene —la Luna—, princesa cósmica de la noche. De Diem nació Astrom —el Sol—, el príncipe del día y rey del universo. Al amanecer —cuando aún se pueden ver la Luna que se oculta y el Sol que emerge— ambos se vieron al rostro y se enamoraron con pasión. Tristemente, su amor fue un imposible, porque ambos eran de dos mundos diferentes y apartados.
Para encontrarse, Astrom —el Sol— tiene que cerrar los ojos y soñar, en tanto Selene —la Luna— empieza a buscar sus sueños al amanecer.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.