peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


destinoiimages - Newest pictures
ajeno.magazine.peperonity.net

=*Sopa come grasa*=

El Mito De La Sopa Comegrasa


Una de las dietas baratas más difundidas en los últimos años, sobre todo a través del boca a boca, ha sido la de la sopa comegrasa, una fórmula del Hospital Memorial estadounidense que promete una pérdida de peso de más de 4 kilos en la primera semana si bien hay quien discrepa sobre sus supuestas propiedades beneficiosas.

Seis cebollas, dos pimientos verdes, dos latas de tomate grandes, un ramillete de apio, una cabeza de col, sal y pimienta son los ingredientes de la sopa.

Esta dieta procede del Hospital Memorial estadounidense y se comenzó a aplicar en ese centro médico a pacientes con problemas de corazón antes de operarlos.

Durante el tratamiento están rigurosamente prohibidos el pan, el alcohol y las bebidas gaseosas, incluidas las que llevan la etiqueta 'diet'.

Endocrinólogos y nutricionistas coinciden en encuadrar esta dieta entre las consideradas de bajo contenido calórico.

Seis cebollas, dos pimientos verdes, dos latas de tomate grandes, un ramillete de apio, una cabeza de col, sal y pimienta. Estos son los ingredientes necesarios para elaborar una sopa para quemar grasa y que toda persona con ganas de perder peso deberá ingerir al menos durante una semana consecutiva. Los ingredientes deben hervirse en un recipiente con litro y medio de agua y, una vez que se han cocido bien, hay que pasarlos por la batidora para obtener la sopa con el espesor deseado. Se puede tomar fría o caliente y a cualquier hora del día o de la noche.

Estos consejos proceden del departamento de nutrición del Hospital Memorial estadounidense, centro médico donde se comenzó a aplicar a pacientes con problemas de corazón que estaban sobrados de kilos y necesitaban perder peso antes de ser sometidos a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

QUEMA MÁS CALORÍAS DE LAS INGERIDAS.
Los nutricionistas que ingeniaron esta sopa aseguran que una semana después de haber iniciado el tratamiento, el paciente se sentirá más ligero porque habrá eliminado impurezas y puede llegar a perder entre 4,5 y 7,5 kilos. El secreto de la sopa, según sus inventores, radica en que la ingesta de este alimento quema más calorías de las que aporta al organismo.

Durante el tratamiento están rigurosamente prohibidos el pan, el alcohol y las bebidas gaseosas –incluidas las que llevan la etiqueta 'diet'-. Dicen que si se quiere hacer bien el plan solo se podrá beber agua, té o café sin azúcar, algunos zumos de frutas naturales y leche de avena el día que corresponda.

El primer día del plan de la sopa comegrasa solo se puede tomar este alimento y toda clase frutas, excepto bananas, con preferencia de sandías y melones por estar consideradas hipocalóricas. En la segunda jornada se alterna la sopa en cuestión con todo tipo de verduras, preferentemente de hoja verde, y se evitarán las judías, los guisantes y el maíz. Por la noche se puede incluir una patata al horno.

Fruta y verdura se pueden alternar al tercer día con cuantos platos de sopa comegrasa se deseen, y en el cuarto hay que tomar tres bananas y varios vasos de leche de avena para suplir la deficiencia orgánica de potasio y carbohidratos.

Un filete de carne de vaca, de entre 125 y 250 gramos, y hasta seis tomates frescos están permitidos en la quinta jornada, pero hay que beber después entre seis y ocho vasos de agua para arrastrar los residuos de ácido úrico que se almacenan en el cuerpo. Esa operación hay que repetirla el sexto día en que puede tomar toda la carne, o pescado a la plancha, que le apetezca, y siempre acompañados de verdura de hoja verde pero nunca de patatas.

El ciclo dietético se cierra con un menú a base de arroz integral, zumo de frutas naturales y verduras.

Si al final del proceso no queda conforme con la cantidad de kilos que se había propuesto perder, los creadores de esta dieta recomiendan repetirla otra vez desde el principio hasta lograr los objetivos deseados.

UN TRATAMIENTO DIURÉTICO.
Los expertos en nutrición indican que la fórmula de esta dieta es básicamente diurética y que puede tener un efecto 'yo-yo'. Es decir, que está claro que se pierde agua de la masa muscular pero no grasa, por lo que se recuperan rápidamente los kilos perdidos en cuanto deja se seguirse.

En los últimos años han brotado numerosas dietas consideradas absurdas o mágicas y difundidas por algún personaje famoso o por ciertos charlatanes en los distintos medios de comunicación. Entre ellas figura aquella que recomendaba comer antes de las ocho de la mañana porque las calorías ingeridas con anterioridad a esa hora no cuentan y las posteriores sí. También hay quien mantiene la creencia de que comer una sola vez al día adelgaza. Desde luego, si se come como un pajarito, se pierde peso –aunque ello conlleva efectos secundarios que pueden resultar peligrosos-, pero si esa única comida es opípara no solo disminuirán los kilos sino que por el contrario aumentarán.

Por último, la creencia de que los alimentos crudos aportan menos calorías que los condimentados no tiene base científica y su práctica puede resultar peligrosa para la salud. Por ejemplo, si usted come carne cruda, el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad es elevado.

Endocrinólogos y nutricionistas coinciden en encuadrar esta dieta de la sopa comegrasa entre las consideradas de bajo contenido calórico. Algunos van más allá y especifican que no es el caldo en sí el responsable de la diuresis del paciente sino los líquidos que le acompañan y el escaso valor calórico de los productos que están incluidos en los distintos menús de los siete días del plan. Otros expertos califican a esta dieta de 'muy agresiva y muy peligrosa' porque provoca unas elevadas pérdidas de sales minerales y de iones. Estas afirmaciones parten del hecho de que la dieta en cuestión aporta los carbohidratos de las frutas y de las verduras pero apenas proteínas, tan necesarias para que el organismo no se resienta.

Al final del camino no queda otro remedio que acudir al especialista para ponerse a régimen vigilado y que el galeno haga un seguimiento periódico de la persona entrada en kilos. Aparte de disminuir la ingesta, el especialista recomendará al obeso, entre otras cosas, hacer ejercicio físico de forma moderada, desayunar fuerte y cenar poco, tomar alimentos saciantes entre horas y comer en platos de postre y masticar despacio.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.