peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


inventos - Newest pictures
ajeno.magazine.peperonity.net

*=101 inventos que cambiaron el mundo=*


1. Ábaco, AD190

El uso del ábaco, con sus granos en un estante, primero fue documentado en la dinastía de Han China en alrededor AD190, pero la palabra fecha a dispositivos calculadores mucho anteriores. El “ábaco” deriva del ibeq hebreo, significando” limpiar el polvo " o del abax griego, significando al “tablero cubierto con el polvo”, que describe los primeros dispositivos usados por los babilónico. La versión china era la manera más rápida de hacer las sumas por siglos y, en las manos derechas, puede todavía pasar las calculadoras electrónicas.

2. Tornillo de Archimedes, c.700BC

Presumiblemente ideado por el físico Archimedes del griego clásico de Syracuse en el siglo III A.C. para expeler el agua de sentina de las naves de crujido, el tornillo que lleva su nombre de hecho precede a Archimedes por cerca de 400 años. Los empujes recientes han establecido que tornillos anteriores, que son capaces del agua del desplazamiento “cuesta arriba”, fueron utilizados en los jardines de colgante de Babylon en el siglo VII A.C. Tan eficaz era el dispositivo, todavía se utiliza hoy en varias plantas de aguas residuales y zanjas de irrigación.

3. Aspirin, 1899

Las pequeñas tabletas del ácido acetilsalicílico han curado probablemente enfermedades más de menor importancia que cualquier otra medicina. Hippocrates era el primer para realizar la energía curativa de la sustancia - su tratamiento relacionado del griego clásico era un té hecho de corteza del sauce, y era eficaz contra fiebres y gout. Mucho más adelante, en el turn-of-the-century Alemania, el químico Felix Hoffman perfeccionó el remedio en su padre artrítico, poniéndolo bajo nombre comercial Aspirin.

4. Atari 2600, 1977

La industria del juego vale hoy $30bn (£15bn) y los nuevos títulos se lanzan a más fanfarria (y a fervour entre legiones de tuercas del juego) que las superproducciones más grandes de Hollywood (véase a los cazadores del gran juego, p37). No tan en los años 70, cuando las consolas eran hard-wired jugar a uno o dos juegos crudos tales como Pong. Atari cambió eso con los 2600, la primera consola para tomar un número ilimitado de cartuchos de juegos. El lanzamiento 1978 de los invasores del espacio envió ventas tempranas inactivas hacia el cielo, anunciando la edad del Wii, el PS3 y el Xbox 360.

5. Alambre de púas, 1873

¿Símbolo de la opresión o una revolución en el cultivo? Depende de qué lado de la cerca usted sienta. Ciertamente, la invención más divisiva del mundo fue concebida para no guardar gente adentro o hacia fuera, pero vacas. José Gidden, un ranchero de New Hampshire de 60 años era el primer para inventar un método para la fabricación total del alambre de púas y él hizo una fortuna mientras que las millas de su alambre entrecruzaron granjas americanas. Sus medios del bajo costo sigue siendo primera opción para los granjeros y los guardias fronterizos.

6. Barcode, 1973

Los códigos de barras fueron concebidos como clase de código Morse visual por un estudiante de Philadelphia en 1952, pero los minoristas eran lentos tomar la tecnología. Eso cambió a principios de los años 70 cuando el mismo estudiante, arbolado normando, después empleado por IBM, ideó el código de producto universal. Desde entonces, las rayas negras han aparecido en casi todo que compramos, una ubicuidad aprovisionada de combustible por su precio - cuesta alrededor de décimas de un penique a la palmada en un código de barras.

7. Batería, 1800

Para la batería debemos agradecer la rana. En los 1780s, el físico italiano Luis Galvani descubrió que un anca de rana muerta crisparía cuando él la tocó con dos pedazos de metal. Galvani había creado un circuito crudo y el fenómeno fue tomado por su amigo, el profesor aristocrático Alejandro Volta, cuyas células voltáicas apilaron en una pila voltáica Napoleon sorprendente. La pila era también la primera batería, cuyos sucesores accionan más que un tercero de los adminículos en esta lista.

8. Bicicleta, 1861

El siglo XIX renombrado los E.E.U.U. Susan feminista B Anthony dijo en una entrevista en 1896: “Pienso que [la bicicleta] ha hecho más para emancipate a mujeres que todo lo demás en el mundo.” Primero ideado como cosa del juego de un caballero en los 1820s, el manía-caballo empujar-accionado se desarrolló rápidamente para convertirse en la forma más sin clase de transporte, rodando por millones a lo largo de las carreteras y de los caminos apartados por todo el mundo. El vélocipède francés, inventado en 1861 por Pedro Marchaux, se considera extensamente ser la primera bicicleta verdadera.

9. Biro, 1938

Tenía el periodista húngaro Laszlo que José Biró guardó la patente para el primer bolígrafo del mundo, su estado (él murió en 1985) valdría mil millones. Mientras que sucedió, Biró vendió la patente a un barón Bich de Francia en 1950. La brecha de Biró había sido idear una semilla del rodamiento de bolas capaz de la entrega para empapelar la tinta mancha-resistente usada ya en la impresión. Alrededor 14 millones de Bic “Biros” son hoy diarios vendido, quizás haciendo el adminículo más acertado la pluma del mundo.

10. Blackberry, 1999

Pregunte a oficinista medio que piensan en su Blackberry y vario lo llamarán un favor y una maldición. Convertido por la investigación firme canadiense en el movimiento y destraillado en 1999, los trastos han proveído de las legiones de jinetes de itinerancia del escritorio un teléfono directo a sus inboxes, y permitido los ejércitos de jefes para mantener a empleados digital shackled a sus sillas de eslabón giratorio. La dependencia del dispositivo lo llevó para ser doblado el “Crackberry”.

11 Arco y flecha, 30,000BC

La preocupación principal para el hombre prehistórico mataba lo que se movió, e ideando medios siempre más eficientes de hacerla. Por siglos los cazadores confiaron solamente en qué misiles tenían la fuerza a lanzar, rompiéndose deshuesan con los palillos y las piedras. Eso cambió en alguna parte en África, hace alguna vez más de 30.000 años, cuando los archers más tempranos emergieron con los arcos y las flechas. Las armas recuperadas más tempranas, fechando alrededor de 9,000BC, eran Hamburgo cercana descubierta y fueron hechas del pino inclinado con pedernal.

12. Bra, 1913

Antes de que ella patentara su creación, el miembro de la jet-set Maria Phelps Jacob de Nueva York, considerado extensamente ser el inventor del sujetador moderno, había comprado un vestido de seda escarpado y había ideado un pañuelo y un dispositivo de la cinta como alternativa a los corsés feos. Ella vendió más adelante su negocio para $1.500 a Warner Brothers Corset Company, que hicieron $15m de su invención que elevaba. Hoy, las mujeres BRITÁNICAS pasan £1.2bn en sujetadores y pantalones cada año; Las marcas y la chaqueta de punto demanda una parte mercado-principal del 38 por ciento de ventas.

13. Botón, 1235

¿Cuál vino primero, el botón o el ojal? El botón; los griegos clásicos sujetaron túnicas usando los botones y los lazos crudos, pero tomó el ojal para popularizar los pequeños discos del plástico perforado que adornan nuestra ropa hoy. La evidencia más temprana viene a partir de las esculturas alemanas del siglo XIII, que demuestran las túnicas que ofrecen seis botones que funcionan de cuello a la cintura. Hoy, el 60 por ciento de los botones del mundo se hace en una ciudad china, Qiaotou, que bate hacia fuera los botones 15bn al año (véase también el cierre relámpago).

14. Camcorder, 1983

Era desde hace poco tiempo que la captura de imágenes móviles requirió a un equipo de técnicos sucio-dados, de yardas de la cinta magnética y de una cámara el tamaño de una vertiente del jardín. Actualmente, cualquier persona puede llamarse un cineasta. Sony era el primer para producir una videocámara del consumidor con el lanzamiento de su Betamovie en 1983.

15. Cámara, 1826

Su inhabilidad inspiró al gran pensador británico Guillermo Talbot, inventor de una de las cámaras más tempranas (José Nicéphore Niépce había producido la fotografía más temprana de la supervivencia en una placa del estaño en 1826), de dibujar. Él describió uno de sus bosquejos como “melancolía para behold”, deseando para que una manera fije en el papel las imágenes fotográficas efímeras que habían sido observadas para los enturies de c usando obscura de la cámara. Sus técnicas que se convertían tempranas en los últimos 1830s fijaron el estándar para las décadas - él inventó el proceso negativo/positivo - y la fotografía pasajera rápidamente de novedad en la ubicuidad, ayudada en parte grande, en 1888, por Kodak de George Eastman, la primera cámara para tomar la película.

16. Marcapasos cardiacos, 1958

Era desde hace poco tiempo que si usted tuviera un teletipo terminal arriesgado le enviarían al hospital y enganchó hasta un pedazo grande, estático de kit. Cuente a los doctores runa Elmqvist y Ake Senning del sueco, que en 1958 diseñaron los primeros marcapasos implantables. Su dispositivo fallado dentro de horas y de él tomó al ingeniero Wilson Greatbatch de los E.E.U.U. para construir un modelo confiable en su vertiente del jardín. Él probó un prototipo en un perro en 1958 y, en 1960, Henry Hannafield, 77, hizo el primer recipiente humano.

17. CD, 1965

Para el inventor James Russell, el crackly sano de la música arruinada vinilo, así que él de los E.E.U.U. patentó un disco que se podría leer con un laser algo que una aguja. Philips y Sony cogieron el rastro a principios de los años 70, cuando perfeccionaron el disco o el cad audio compacto, acortado más adelante al CD. Los primeros discos aparecieron en tiendas en el principios de los 80 y podrían jugar 74 minutos, en la insistencia de Sony principal Akio Morita, que estipuló un disco podría llevar la ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.