peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


manchas - Newest pictures
ajeno.magazine.peperonity.net

*=Manchas en la ropa=*'



Es habitual que, tras meter en la lavadora una prenda con una mancha, ésta siga en su sitio. Para que esto no ocurra, hay que tratar la mancha antes de utilizar la lavadora. Muchas sustancias se introducen en el tejido de tal forma que, si no se trata de antemano, el rastro que dejan no sale con un simple lavado. Éstos son algunos consejos para eliminarlas.

•Limpie cualquier cosa que caiga sobre las telas de inmediato porque si se incrusta es más difícil de eliminar.
•No la frote. Absorba o rasque la sustancia derramada.
•No utilice agua caliente porque "cuece" la sustancia y deja una marca permanente.
•Es más fácil quitar la mancha por el revés.
•Limpie siempre con movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro.
Primeros "auxilios" ante una mancha
•Si la sustancia es sólida, quítela con una espátula.
•Si le ha caído un producto ácido, ponga la prenda bajo el grifo. Después, pase una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato sódico.
•Ante una mancha de grasa aplique detergente líquido y frote; después lave la prenda con agua muy caliente.
•Si se le ha derramado zumo de fruta o vino, eche sal para que absorba la sustancia. Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.
•Si cae líquido sobre una prenda no lavable, use arcilla absorbente o polvos de talco para secarlos. Después limpie la mancha.
Manchas de productos cosméticos
•Barra de labios. Trátela con un solvente para la limpieza en seco o con alcohol metílico; después lave la prenda en una solución de detergente líquido y amoniaco.
•Crema base. Frote con detergente líquido y aclare.
•Esmalte de uñas. Trátelo con acetona. Después limpie con aguarrás y lave.
•Perfumes. Elimine con amoníaco, aplicado directamente de la botella. Lave con un detergente líquido.
Manchas biológicas
•Heces. Tras eliminar los depósitos sólidos, remoje la prenda en una solución de bórax (sal blanca compuesta de ácido bórico, sosa y agua de venta en droguerías) durante media hora. Luego lave con detergente.
•Orina. Aplique abundante sal para que la absorba. Después aclare en agua fría. Trate los restos con amoniaco. Aclare, aplique vinagre blanco y lave con detergente.
•Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una solución de agua fría con detergente biológico (jabón con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta también en droguerías) o agua oxigenada.
•Vómitos. Se quita aplicando un chorro de agua de sifón y limpiando con una esponja humedecida en una solución de bórax. Luego lave con detergente.
Manchas de alimentos y bebidas
•Aceites vegetales. Empape la prenda y trátela con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. Elimine la mancha residual con varias aplicaciones de solvente para la limpieza en seco.
•Café o té. Se quitan remojando la prenda en agua tibia con detergente. Después trate la prenda con alcohol metílico. Utilice agua oxigenada diluida para las manchas residuales. El café con leche se elimina lavándolo en agua tibia con un detergente biológico.
•Cerveza. Deje la prenda a remojo en vinagre blanco y, si es necesario, en un detergente biológico. Aclare. Lave con agua muy caliente.
•Chicle. Meta la prenda en el congelador o frótela con cubitos de hielo hasta que se congele el chicle y se desprenda fácilmente. Trate los restos con alcohol metílico o con aguarrás.
•Huevo. Aclare la prenda en agua fría y después lávela con un detergente biológico. Remoje las manchas difíciles en agua oxigenada con cinco gotas de amoníaco.
•Salsa de tomate. Aclare en agua fría y remoje en detergente líquido. Si es necesario, trate con alcohol metílico.
Cómo utilizar solventes (alcohol, aguarrás, acetona, etc.) y quitamanchas
•Use cantidades pequeñas.
•Hágalo cerca de una ventana abierta y lejos del fuego.
•Haga una prueba para ver si destiñe.
•No mezcle solventes.
•Coloque un pañuelo de papel bajo la mancha para absorber la humedad y el solvente.
•Empape un trapo en el producto y frote la mancha con movimientos circulares, desde el exterior de la mancha hacia dentro.
•Aclare abundantemente y lave si la prenda lo permite. Si no, airéela bien o seque los restos con un secador de pelo, utilizando el mismo movimiento circular que para aplicarlo.


1) CUELLOS DE CAMISA: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc , pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú esta hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.

2) MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y veras que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.

3) MANCHAS DE ACEITE: Humedecer con agua fría, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente

4) MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplicar agua caliente, si es lana o seda mezclar agua y un poco de amoníaco.

5) MANCHAS DE HUEVO: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.

6) MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.

7) MANCHAS DE OXIDO EN LOS BALCONES: Frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.

8) MANCHAS DE VINO EN TU ROPA DE COLOR: Sumergir la mancha en agua fría con amoníaco.

9) MANCHAS DE VINO EN ROPA BLANCA: Sumergir tu prenda en leche hirviendo.

10) MANCHAS DE GRASAS : Con espuma de afeitar , cubrir total la mancha , dejar 5 minutos y luego frotarla con abundante agua mineral.

11) MANCHAS DE CAFÉ: Mezcla vinagre blanco y alcohol en partes iguales.

12) MANCHAS DE VINO EN EL MANTEL: Echa sal sobre la mancha rápidamente y luego lo lavas con agua y jabón.

13) MANCHAS EN EL INODORO: Echar vinagre caliente frotar con la escobilla.

14 ) MANCHAS DE BOLÍGRAFOS : Calienta en una olla leche y sumérjala hasta que desaparezca la mancha.

15) DESMANCHAR ROPA TEÑIDA: Hervir en una olla hojas de laurel , coloque la ropa cuando este hirviendo y déjela enfriar , si no lo queda bien repita la operación.

16) MANCHAS DE CLORO (HIPOCLORITO): Vierta rápidamente un chorrito de alcohol y así evitara que se decolore.

>Mas sbre Manchas<

Cómo eliminar las Manchas de óxido de tus balcones
Si las rejas de tus ventanas o balcones tienen pequeñas manchas de óxido, puedes frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.

Para quitar las Manchas de los objetos de acero inoxidable
Si tus objetos de acero inoxidable tienen alguna mancha que no puedes quitar, prueba a untarlos con la siguiente mezcla: aceite de girasol y un poco de ceniza (la de los cigarros por ejemplo), después de haberlos empapado bien, los friegas con normalidad.

Manchas en las axilas
Si deseas quitar las manchas dejadas en la ropa por el sudor de las axilas, utiliza limón con carbonato, déjalo por unos minutos. Lo puedes hacer dos veces por semana.

Manchas de vino en tu ropa de color
Para sacar la mancha lo mejor será sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.

Manchas de vino en la ropa blanca
Lo mejor que puedes hacer para acabar con la mancha es sumergir tu prenda en leche hirviendo.

Cómo eliminar las manchas de grasa
Coge espuma de afeitar y cubre la mancha por completo con ella, deja pasar unos cinco minutos y a continuación frotalas con abundante agua mineral.

¿Se te resisten las manchas de café?
Prueba a eliminarlas con una mezcla de vinagre blanco y alcohol a partes iguales.

¿Manchas en tus zapatos?
En invierno suelen aparecer en los zapatos ciertas manchas de sal, éstas las puedes eliminar frotando tus zapatos con agua y vinagre. Bastará con una cucharada en una tacita de agua.

Manchas de resina
Si alguna prenda se te ha manchado con resina, empapa la mancha con aceite de oliva y a continuación frotala bien con agua y jabón, después metes tu prenda en la lavadora y ¡ya está!

Cómo limpiar las macetas de barro
Una sencilla manera de eliminar las manchas de tus macetas de barro es frotándolas con arena fina.

Manchas de cereza
Para eliminar las manchas de cereza, frótalas con agua y amoníaco, a continuación la lavas con agua y jabón y la aclaras.

Manchas de maquillaje en la ropa
Para quitar las manchas de maquillaje de tu ropa, sumerge la prenda en agua con vinagre antes de lavarla como acostumbres habitualmente.

Manchas de pintura en la madera
Si tienes el suelo de madera y te han caído gotas de pintura, rocialas con el producto de limpieza que emplees para tu horno.

Quitamanchas casero
Exprime un limón y añadele una pizca de sal y unas gotas de amoníaco, humedece un trapo y frota la mancha. Después de unos minutos, frótala vigorosamente con un cepillo.

Manchas de mercurio en tus objetos de oro
Para sacar el mercurio sólo tienes que quemarlo con una cerilla o mechero, después frotas con un trapo de algodón y listo.

Vino en tu mantel
Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rapidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

Manchas de café en la ropa de color
Diluye una yema de huevo en agua y frota la mancha, a continuación aclara abundantemente tu prenda.

Manchas de óxido en tu suelo de mármol
Puedes quitarlas frotando la mancha con sal fina o zumo de ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.