peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


ecos la soledadimages - Newest pictures Comics/Fantasy/Anime
ajenonotas.peperonity.net

¨°o.O>La soledad ®<O.o°.

REALIDAD O FANTASIA????

<><><><><><><><><><>
» <><><><><><>
» <><><><>
» <><><>
» <><>
» <>
» LA SOLEDAD
» ********************
»
Conosi a Alberto a principios de los anos 80s; Era una persona muy servicial y aparentemente muy feliz Alberto había llegado a Miami, Florida A través del puerto de Mariel y desde allí emigro a Puerto Rico en busca de amigos del pasado; Amigos que anteriormente habían llegado a la isla y estaban establecidos allá. Alberto tendría como 16 o 17 anos cuando llego a Borinquen quizás por eso no vino solo...En su travesía le acompañaron tres personas mas, dos adultos y un chico aun menor que el.
Poco tiempo después de llegar a la isla Alberto fue encontrando a varios de sus amigos. Era muy común verlos tomando cervezas y chichaito
(una mezcla de anís y ron Palo Viejo) bajo la sombra de un árbol o en el bar. Jugando domino o billar y tomando una especie de martini boricua que consistía en una mezcla de vino de dudosa calidad (El Pavo o El Canario) y Ron Llave. (Para serles franco sabia bien el merjurgie aquel)
Las tertulias no parecían tener fin y se repetían día tras día. A los pocos meses el grupo empezó a mermar, paulatinamente empezó a hacerse mas pequeño y menos continuo. En esos días Juanito (JUN) se había encontrado con una tía y se había mudado a otro pueblo (Cabo Rojo), y Joel había decidido regresar a Miami.....por primera vez Alberto empezaba a sentir algo con lo que no había contado al salir de Cuba ''el peso del olvido'' la soledad lo estaba asechando....Para empeorar las cosas Mario el mayor del grupo y el mas sociable había hecho nuevos amigos y con la ayuda de estos abrió una zapatería. Esta acción de Mario lo alejo de Alberto quien cada vez se veía más solo. Aquel merjurgie de vino, ron y limón se había convertido en su amigo más cercano y en su fiel compañero. Todas las mañanas Alberto entraba al bar. a tomar su trago allí jugábamos una mesa de billar mientras el me hablaba de sus deseos de regresar a Cuba, de sus nostalgias, sus añoranzas y de su soledad; Al terminar compraba sus dos botellas, dos limones, se llevaba algunos vasos desechables y se sentaba bajo el árbol un largo rato a mirar al vacío
La ultima vez que vi. a Alberto fue a mediados de 1982; por decisión de la escuela de artes culinarias de la empresa para la cual yo trabajaba tuve que viajar a New York ''donde aun vivo'' y fue el quien me acompaño al aeropuerto y me ayudo con el equipaje. Antes de irme me dijo ''Me gustaria irme a NY. Contigo para ver si encuentro unos amigos cubanos que viven alla. Para mi estaba claro; Alberto se había estancado en el pasado. Se veía muy triste y deprimido, los embates de la soledad lo estaban destruyendo pero lo peor aun estaba por llegar........ La soledad......Cuantos de nosotros no hemos pronunciado esa palabra como una realidad muy nuestra? Cuantas veces nos hemos dicho...Que solo me siento!!....Esta soledad me esta matando!!
Que tanto hay de realidad y o de fantasía en esto??....... Como llegamos a sentirnos solos entre tanta gente??..... En realidad Que tan solos estamos? Cuando escribo estas notas no lo hago al azahar ;pregunto ,encuesto, investigo y busco la opinión de la mayor cantidad de personas posible y esta vez no fue diferente. Fue en ese proceso que encontré que casi todos tienen su propia opinión sobre el tema. Algunas de estas opiniones son muy vagas, pero también encontré opiniones muy interesantes. Pero en algo párese que estamos de acuerdo todos....La soledad podría definirse de diferentes maneras........... Probablemente sea la ''soledad decidida'' la mas común de las soledades y esta de por si puede dividirse en dos grupos principales; Los que deciden estar solos por una razón ''mejor solos que mal acompañados '' dirían algunos de estos; Y los que deciden estar solos con un propósito ''La soledad es romántica, enigmática, nos atrae, es donde la cabeza se pone en contacto con el cuerpo'' Seria la consigna de muchos de estos. Este comentario surgió en un dialogo con mi amiga Glow y en cierta medida esto tiene mucho de cierto.... Al menos en mi caso ;es en la soledad donde escribo mis poemas , mis relatos y todas las tonterías que escribo por aquí incluyendo esta columna.
En muchos ocasiones llegamos a confundir la soledad con la ausencia...Cuando sentimos que la persona que amamos no esta cerca nos declaramos solos ; y es porque en gran medida hemos creado una dependencia sicológica de esa persona. También llegamos a sentirnos solos cuando descubrimos que no somos el centro de atención de las personas que queremos aun cuando a conciencia sabemos que no estamos solos, que esa persona estará a nuestro lado cuado la necesitemos y aun si necesitarla estará ahí. Pero esa soledad que tanto decimos sentir podría convertirse en patológica: Lastimosamente hay personas que de tanto lamentarse de una imaginada soledad terminan por creérselo y es ahí donde una sicológica soledad se apodera de ellos guiándolos a un constante estado de depresión .

Además de encuestar, para escribir estas notas también leo ; y fue en ese proceso que en demirkaia.peperonity.net leí (y quizás muchos de ustedes también ''La selva de los reptiles''. Esta es una historia Que habla sobre la soledad y en ella encaja perfectamente el comentario de FAIRY cuado le pregunte sobre el tema ''La soledad no es buena para nadie...al menos no por mucho tiempo, debe ser por un transcurso breve'' . Este comentario podría bien aplicarse al caso de Alberto; este paso demasiado tiempo solo y esto y esto trajo consecuencias trágicas. Luego de varios anos en New York regrese a Puerto Rico y Alberto ya no estaba. No se había regresado a Cuba como era su sueno, ni a Miami de donde había llegado ,tampoco a New York como me había dicho el día de mi partida.....Alberto se había quitado la vida ahorcándose precisamente de aquel árbol donde pasaba los días mirando al vacío y tomándose aquel martini boricua las cervezas y el chichaito en espera de los viejos amigos que nunca llegaron. Alberto se había estancado en el pasado y esa espera en la soledad lo llevo al suicidio....Alberto tubo opciones , pero no las uso ......Pero hay otros que no las tienen o tienen muy pocas y es de esas personas de quienes mas quiero hablarles en esta nota.

Bebapr es la coordinadota de estas páginas y usualmente consulto con ella todo lo que escribo aquí y con ella hable sobre este tema. Hablamos de una soledad de la que muchos de nosotros consienten o inconscientemente somos cómplices....LA SOLEDAD DE NUESTROS HIJOS. Nosotros quizás no lo notemos ...pero ellos si...... Muchas veces nuestras obligaciones y responsabilidades y ,o el deseo de darles una mejor vida injustamente nos aparta de ellos . Nosotros quizás no lo notamos pero ellos si notan como usted se levanta en la mañana para irse a su trabajo, luego de su usual carrera mañanera los deja en el cuido o los envía a la escuela donde permanecen todo el día. Regresando del trabajo los envía a su habitación a hacer sus tareas escolares o los condenamos a las frías carisias de la pantalla de un televisor o al peligroso e incierto contacto con un computador, sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear .....Sin darnos cuenta estamos condenando a nuestros hijos a la soledad de padres. ''Quizás usted no lo note pero ellos si'' De este tema hablare mas ampliamente en una próxima nota porque este tema es muy amplio y hoy quiero hablarles de otras soledades......
Quiero hablarle de la soledad de las esposas abandonadas junto a sus hijos en nuestros países de origen; de las madres abandonadas por sus hijos, muchas de ellas viviendo en la miseria y sin esperanza alguna de encontrar su propio sustento; abandonadas a su suerte por alguien a quien dieron todo su amor, su cariño y los mejores anos de su vida y ,o que cargaron en su vientre , en sus hombros y en su existencia propia. Es triste muy triste....pero hay otra soledad que debemos mirar con los ojos del alma....La ...soledad de nuestros ancianos muchas veces olvidados en tristes asilos, condenados a la frialdad de las estadísticas en humilde espera de su muerte en una soledad que nunca esperaron porque no se la ganaron. Fueron ellos quienes dieron todo; su sangre , su sudor y su sacrificio para darnos el ser que hoy tenemos. Pero aun dentro de la desgracia que están viviendo estos están bien si los comparamos con otros....
Si los comparamos con aquellos que viven su morir en la indigencia ,abandonados por todos en las calles, sin fe y sin esperanza alguna; sufriendo día a día maltratos vejaciones y miserias. Ahí viven y mueren de hambre y de frió pero peor aun de soledad y olvido. Si los comparamos con Anita Parsons quien muriera recientemente de hipotermia en una residencia en pésimas condiciones en el norte de este estado en espera de un subsidio para pagar su factura de calefacción ,gas y energía eléctrica. (((((DONDE ESTAN NUESTRAS CONSIECIAS?))))))

''Que tanto habla Ajeno de soledad ?'' se estará preguntando usted. Pues fíjese que hablo de soledad porque puedo; porque la he vivido en carne propia. Pero he tenido alternativas (como Alberto también las tuvo ) no las habré usado todas pero he subsanado mi soledad; pero quien no tuvo alternativas fue Kevin ......Quien es Kevin? se preguntara usted. Pues Kevin jamás tuvo un nombre; este se lo puse yo para identificarlo en esta nota. Kevin nació en el baño de un apartamento en New York donde por tres días fue abandonado por su madre; esta regreso al tercer día puso el cuerpecito en una bolsa plástica y lo tiro a la basura donde fue encontrado por un desamparado newyorkino. Kevin no tuvo la oportunidad de conocer la compañía... nació, vivió su corta vida y murió en la soledad.
Si amigos lectores, la soledad puede ser más de lo que pensamos ... mucho ,mucho mas.....quizás no la conozca UD tanto como se imagina........... * Si usted a podido mirar la tristeza en los ojos de un adolescente que espera una caricia o un poco de atención y comprensión * Si usted a podido escuchar la angustia en el llanto de un niño abandonado vivido en la ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.