peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


ecos p caw w cavty s ca xnvv ca xkygf - Newest pictures Comics/Fantasy/Anime
ajenonotas.peperonity.net

¨°o.O>Caprichos de pana ® <O.o°.

LOS CAPRICHOS

<><><><><><><><><><>
<><><><><><>
<><><><>
<><><>
<><>
<>
CAPRICHOS DE PANA
********************

En mi época de adolescente en mi barrio había un muchacho a quien llamaban Aníbal (nombre ficticio). Aníbal era un niño muy engreído....de esos que piensan que las cosas tienen que ser como ellos quieren...y que todo lo que ellos quieren lo tienen que tener sin pensar en las consecuencias.
Recuerdo que en aquella época (y creo que aun se sigue haciendo así) en mi natal BORINQUEN era usual poner una cuchilla en un extremo de una vara (pértiga) para tumbar frutos de los árboles altos.

Pues resulta que Aníbal un día se encapricho con tumbar una pana(EL FRUTO DEL ARBOL DE PANAPEN) de un árbol bastante alto con la susodicha vara... Lo intento en repetidas ocasiones y la pana no caía( NO SE SI POR LA TORPEZA DE ANIBAL O PORQUE LA PANA AUN NO ESTABA LISTA PARA CAER). En su desesperación (COMUN EN TODOS LOS CAPRICHOSOS) el engreído de Aníbal la emprendió a golpes contra la pana utilizando por supuesto la misma vara con que la pretendía tumbar; Su intención era destrozar la pana por tener la osadía de no rendirse a sus intentos y caer.
Tanto golpeo Aníbal a cuanta rama rodeaba la pana que el cuchillo al extremo de la vara se desprendió y al caer hizo blanco en el ojo izquierdo de Aníbal provocándole no solo la perdida de ojo sino también una horrenda cicatriz que lo han marcado para toda la vida.
Ahora se dirá UD "este tipo tiene que haber aprendido tremenda lección".... Pues fíjese que no ....Los caprichosos como dice el refrán son "GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA"
Un tiempo después del lamentable "accidente" por sus caprichos de pana, Aníbal quiso probarle a todos que lo que había pasado con la pana había sido por casualidad y no por una torpeza de su parte; así que muy engreído como de costumbre volvió al lugar y al encontrar que no habían panas decidió tumbar un coco. El coco también se puso difícil así que nuestro torpe amigo lo empezó a golpear y esta vez el la victima de Aníbal si cayo pro en la cabeza de este. Aníbal era tan cabeciduro que el golpe solo le causo algunos rasguños y un hematoma en la cabeza y por supuesto que lo celebro como un triunfo y lo sigue celebrando porque del cocazo Aníbal quedo medio" turulato" . Y así anda por la vida tuerto, cegato y medio trastornado.

Usted que esta leyendo toda esta cantaleta se estará preguntando ....porque AJENO esta escribiendo aquí la historia del tonto este?......
Pues es muy sencillo ....Se los cuento porque por estos lugares donde pasamos el tiempo divirtiéndonos, charlando, buscando amigos y hasta pareja ...nos encontramos a cada Aníbal o Anibala que como el de mi relato lo que dan es lastima ....Son personas que al no conseguir lo que quieren o no estar de acuerdo con tus planteamientos .. Te quieren tumbar a palos como Aníbal a la pana. Son gente que no madura y mientras más pasa el tiempo más Anibales se ponen. Estas personas se piensan que el mundo es su propiedad pero en su rostro se notan los rastros de la maldad.
Te quieren hacer caer..."a pesar de su torpeza" sin importar que en su empeño ... caiga un coco en su cabeza...y que al intentar dañarte en un acto tan atroz.... en vez de sacarse un ojo se puedan sacar los dos....En su afán de quedar bien se ponen empalagosos como el sirop de pancake... y terminan mas "tostaos" que una caja de cornflakes.
Si UD esta comenzando y en el proceso se encuentra uno de estos(a) chicos(a) malos ..Haga como hizo la pana.....agarrese de la rama...y no se deje caer... y si tiene que caer ... caiga porque ha madurado...o porque le dio su gana..No porque ningún(a) Aníbal lo(a) quiera tumbar a palos.
Voy a terminar esta entrega diciendo algo que ya he dicho antes, pero me párese que el texto lo amerita "Culpar a los demás de nuestros errores es como tirarse un pedo y echarle la culpa al perro"

Y UD que me leyó afírmese como la pana madure como aquel coco para que le de por la cabeza a esos anibales (a) que andan por ahí tuertos por su torpeza , cegatos por sus caprichos y trastornaos por sus actos

PD) Si se sintió aludido(a) o se enojo por lo que escribí lea ''LOS ENOJOS'' dos columnas mas abajo de esta.


»AJENONY«
<><><><><><><><><><>


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.