peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


nov - Newest pictures Comics/Fantasy/Anime
ajenonotas.peperonity.net

¨°o.O>INTIMIDACION CIBERNETICA ® <O.o°.'




Empezare esta entrega con una frase del astronauta Neil Alden Armstrong

"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad"

Comencé así porque por primera vez una corte de los Estados Unidos encontró culpable a una persona de “INTIMIDACION CIBERNETICA”. Se preguntara usted ¿‘Y eso que”? Pues déjeme decirle que en el sistema judicial de este país las sentencias se basan mas en la jurisprudencia que en ninguna otra cosa. La jurisprudencia es una de las bases donde se asienta el sistema judicial norteamericano. Por eso esta sentencia de esta corte de Los Ángeles, California quizás no sea un paso enorme pero si un paso hacia la erradicación de los hostigadores y los suplantadores (clones) del Internet. Con esta decisión esta corte crea un histórico precedente jurídico para que en un futuro no muy lejano se pueda lograr el encausamiento de esos inadaptados antisociales que ocasionalmente nos encontramos en las salas de charlas. A partir de esta sentencia estos abusadores tendrán que pensarlo un poquito mas antes de atreverse a suplantar a otra persona con maliciosos motivos y mucho menos a incurrir en intimidaciones, manipulaciones y abusos sabiendo que a partir de esta sentencia existe la jurisprudencia que los podría poner tras las rejas.

Todo esto va mas allá de los asuntos legales que aquí se presentan. Esto tiene mucho que ver con la irresponsable actitud de algunos padres. Para empezar; Meagan (así se llamaba la niña) era una menor de edad a quien su madre le permitía accesar a un lugar que claramente advierte que es para mayores de 18 años. Aveces algunos padres ven esto como aceptable y quizás podría serlo si tuvieran la supervisión de estos (Lo que yo veo muy difícil). Pero esta irresponsable madre fue mas allá de lo aceptable al incurrir en los pecaminosos delitos de la suplantación, intimidación, amenazas y otros que lamentablemente la fiscalía no pudo probar.

Es un hecho que cuando un hijo esta haciendo algo incorrecto nuestra responsabilidad es ayudarlos y no convertirnos en sus cómplices y mucho menos con la malsana intención de cometer una atrocidad mayor. Cuando un padre o una madre suplanta a un hijo o hija no hace otra cosa que demostrar su ignorancia y el diminuto tamaño de su cerebro.

Pero aquí hay mucho mas que todo esto. Aparte de las consecuencias de este lamentable caso, podrían haber otras incalculables y trágicas consecuencias como producto del abuso y la intimidación cibernética.

En esta misma semana que recién paso un joven estadounidense de 19 años retransmitió su suicidio por "webcam" ante los usuarios que observaban su canal en el portal de videos Justin.tv, según informa Fox News.
Abraham K. Biggs, residente en el condado de Broward (Florida), ingirió una sobredosis de pastillas e invitó a los usuarios a observar cómo se quitaba la vida en su habitación de espaldas a la cámara.
El fallecido, bajo el alias "CandyJunkie", dejó una nota en la que decía que había hecho daño a otras personas y se odiaba a sí mismo por considerarse un fracasado.
Según Fox News, los miembros del foro insultaron a Biggs al creer que se trataba de un montaje.
Algunos contactaron con la policía local, que irrumpió en el domicilio. Los agentes encontraron el cuerpo de Biggs y apagaron la "webcam".
Como ven el abuso de cualquier índole no es bueno para nadie. Hasta un abusador (y no estoy diciendo que este chico lo fuera por que eso no me consta) puede caer en irreversible estado depresivo que lo lleve al suicidio. Pero además del suicidio podría llevarlo a atentar contra la integridad física de otros. Por eso y por muchas cosas mas es urgente crear legislación internacional que lleve al saneamiento de las redes cibernéticas.
El caso de Meagan Meier ha abierto una puerta y sentado un precedente para encausar a algunos de esos maleantes cibernéticos. Lamentablemente podrían haber mas casos como el de Megan y Abraham pero hoy tenemos jurisprudencia legal que nos podría ayudar a erradicar de algún modo esta plaga.
Y si usted que me lee es uno o una de estas personas desde hoy lo mejor que hace es pensarlo mejor porque ya el sistema judicial tiene un argumento con que enviarte a la jaula o al menos hacerte un buen hueco en los bolsillos ….. continuara


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.