peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


al - Newest pictures Animals/Nature
al.natural.peperonity.net

-*-Cataratas-*-

CATARATAS


Se producen cuando el cristalino se vuelve opaco (blanquecino), es una parte del ojo con forma de lente biconvexa, que en su estado natural, es transparente y se encuentra ubicado justo detrás del iris (músculo que tiene un color diferente en cada persona).

Las causas son múltiples y son más frecuentes en los ancianos, en personas expuestas al sol muchas horas, en los fumadores (por el efecto oxidante del tabaco), en los que han tomado corticoides, en los diabéticos, personas que comen pocos alimentos con sustancias antioxidantes (verduras, frutas, aceites vegetales, frutos secos) y también pueden aparecer tras un golpe en el ojo.

Como es lógico, la persona pierde poco a poco la agudeza visual, especialmente de lejos, al principio los colores se ven distorsionados, y la luz molesta mucho.

Tratamiento natural:

Aplícate por las noches un emplasto de arcilla en los ojos, déjala puesta toda la noche y para que no se te caiga te la sujetas con un trapito y una venda, debes retirarla cuando se ha secado, puedes ponerla directa sobre los ojos, o también puedes poner una gasita por medio entre los ojos y la arcilla.

Además hay una planta que se llama salvia verbenaca o gallocresta, cuyas semillas, redondas, negras y muy pequeñas, puedes dejar en el lagrimal de los ojos una o dos semillas y durante toda la noche, estas también actúan ayudando a disolver las cataratas.

El tratamiento debe hacerse durante varios meses, es importante ser constante.

Cúrate y sánate con la Madre
Tierra.

~~~~~~~~~~

VISTA SALUDABLE Y DIETA ANTIOXIDANTE



Gracias a los avances científicos hoy sabemos que el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma pueden reducirse enormemente controlando la nutrición y tomando más a menudo en nuestra dieta los alimentos antioxidantes, denominados así porque contienen sustancias que evitan el fenómeno de la autooxidación y actúan impidiendo los efectos causados por los radicales libres. Las sustancias que más ayudan en la visión son: la vitamina A o betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E, y los minerales zinc y selenio.

A parte es muy importante seguir otros consejos como: evitar mantener niveles elevados de colesterol y el consumo de grasas saturadas, dejar el tabaco y el alcohol pues favorecen las reacciones oxidativas, no abusar de la luz solar en los ojos, mantener la tensión arterial en cifras normales pues la hipertensión ayuda a una mala circulación a nivel de los pequeños vasos de los ojos.

¿DÓNDE ENCONTRAR ESTAS SUSTANCIAS MARAVILLOSAS?

Vitamina A:

Coles, zanahorias, espinacas, guisantes, lechuga, brecol, patatas, perejil, calabaza, albaricoques, melón, hígado, yema de huevo, mantequilla, lácteos.

Vitamina C:

Brecol, escaramujo, patata, col de bruselas, coliflor, naranja, limón, pomelo, espinacas, cereza, papaya, guaraná, piña, pera, plátano, melón, fresa, pimiento verde.

Vitamina E o tocoferol:

En los gérmenes de los cereales integrales, sobre todo del trigo, lechuga, cacahuete, yema de huevo, mantequilla, nueces, legumbres, aceites vegetales.

Vitamina B-2 riboflavina:

Salvado de trigo, arroz integral, semillas de alfalfa, hortalizas verdes, carne y pescados no congelados, huevos, lácteos, frutas, harina integral, espinacas, alubias.

Vitamina B-1 o tiamina:

En la levadura de cerveza, germen de trigo, arroz integral, carne de vaca, guisantes, patatas.

Zinc:

Gambas, germen de trigo, carne de vaca, hígado de vacuno, levadura de cerveza, pipas de calabaza, leche en polvo desnatada, salvado de trigo, cordero, sésamo, pipas de girasol.

Selenio:

Riñón de vaca, cerdo y cordero, atún, sardinas, cebolla, tomate, brecol,melones, anacardos, caballa, bacalao, merluza, salmón, trucha, nueces.

¿QUÉ PUEDE DESTRUIR LAS VITAMINAS CITADAS?

El calor, la cafeína, el alcohol, el aire, los estrógenos, los antiácidos, el agua, la cocción, la luz, el oxígeno, fumar, la congelación el hierro y el cloro.

QUE TE CURES, QUE TE SANES, QUE SEAS FELIZ EN LA ESCUELA DE LA VIDA.












This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.