peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


al - Newest pictures Animals/Nature
al.natural.peperonity.net

-*-Remedios para las varices-*-

REMEDIOS PARA LAS VARICES


Las varices son venas superficiales o profundas que aparecen dilatadas debido a que sus válvulas se ha vuelto incompetentes con el tiempo o están ausentes de forma congénita.

Síntomas: dolor de piernas(sobre todo por la noche), fatiga, edemas o inflamación, en el último estadio pueden aparecer úlceras.

El problema se acrecienta durante el embarazo, cuando se está mucho tiempo de pie, con la falta de ejercicio, en el estreñimiento y si se lleva ropa muy ajustada.

¿QUÉ HACER?

-Poner las piernas elevadas cuando se hace reposo

-Diariamente durante 10 minutos poner las piernas formando una L , nos tumbamos y ponemos las piernas pegadas a la pared formando un ángulo recto.

-Andar o hacer deporte a diario.

-No sentarse con las piernas colgando o cruzadas.

-Disminuir de peso si existe sobrepeso u obesidad.

-Alimentación: será preferiblemente vegetariana e integral con abundantes vegetales crudos y zumo de limón, evitar productos que acentúan la insuficiencia venosa como la grasa animal, azúcar y el exceso de proteinas.

-Combatir el estreñimiento pues la masa fecal impide un correcto retorno venoso favoreciendo el éxtasis de la sangre.

-Estimular la circulación con chorros de agua fría durante unos segundos (evitarlos en la cistitis, durante la menstruación , en la ciática y en el enfriamiento).

-En el caso de que exista una zona con trombos, oscura o que haya una herida aplicar a diario arcilla por las mañanas durante un par de horas.

-Planta medicinal:

Castaño de indias(Aesculus hippocastanum): tónico venoso, antiinflamatorio, útil en varices, flebitis, hemorroides y en el crecimiento prostático. Se hierven 30 gramos de la corteza o de los frutos machacados en un litro de agua, se toman una o dos tazas al día.

También podemos preparar una maceración con medio litro de alcohol de 95 grados y 125 gramos de castañas de Indias recién cogidas y machacadas, se dejan macerar durante 15 días, se cuela y se tomará una cucharada sopera en una tisana o en ayunas o después de comer.

Te vas a quedar asombrado de lo que la naturaleza puede hacer por ti, dale la oportunidad de demostrarte lo que te quiere.







This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.