peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


taza - Newest pictures
al.natural.peperonity.net

-*-''Alergias-*-''



Para molestias en la garganta y el sistema respiratorio en general:

Consumir jugo de naranja agria o jugo de manzana con miel.
Tomar tres tazas al día de té de echinacea para reforzar el sistema inmunológico. Lo venden en tiendas de homeopatía, también viene en pastillas.
Hacer vaporizaciones de infusión de manzanilla o melissa para abrir y descongestionar el tracto respiratorio. Esto se hace poniendo un puñado de hojitas en agua, y luego hervirla. Respirar el vapor que sale de esta sopa, tapandose la cabeza con un paño. Cuidado con acercarse demasiado, te puedes quemar.
Ingerir alimentos que contengan capsaicina (¿no saben lo que es? es un metabolito que esta en el ají... lo que hace picar). Y esto sirve para para estimular el escurrimiento nasal. Esto ayudará a que el organismo deseche con más rapidez lo que está provocando la alergia.
Remedios Caseros para la alergia en general (antihistamínicos naturales)

El huevo de codorniz: Actúa como un antihistamínico. Se recomienda comerlos durante el desayuno. Seis huevos son el equivalente a uno de gallina.
La alfalfa. Esta planta es también un buen remedio tanto contra la alergia como contra la conjuntivitis o la sinusitis.
Dicen que amarrarse una nuez moscada al cuello, disminuye las alergias... habría que intentar
¿Alguna sugerencia que conozcas?

*************

El propóleos es uno de los excelentes remedios caseros para la alergia. Puedes adquirirlo en casas naturistas y otros sitios relacionados con la salud natural. Lo puedes consumir en forma de caramelos (es excelente para el sistema respiratorio), también en comprimidos o en otros formatos que te ayudarán en tu lucha contra la alergia.

También la equinacea es uno de los magníficos remedios naturales para la alergia. Consigue un poco de ella en una herboristería y prepara infusiones de la manera clásica. 15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo, colando y bebiendo tres veces a diario. Verás lo bien que funciona para varios tipos de alergia.

Puedes probar con las inhalaciones de eucalipto. Es que esto estimulará a tu nariz a expulsar más mucosidad y a mantener más húmedas tus cavidades nasales. Y, muchas veces, poder expeler todo lo malo que hay dentro es una de las mejores maneras de comenzar a curarse. Por eso no dudes en poner una generosa cantidad de hojas de eucalipto dentro de una cacerola con un litro de agua, dejar que hierva por un lapso considerable e inhalar los vapores que despide, cubriéndote la cabeza con una toalla. Sin duda alguna este es uno de los mejores remedios caseros para la alergia. Además puedes consultar los tratamientos naturales contra la alergia primaveral y los remedios naturales contra la alergia estacional

Fórmulas naturales para combatir las molestias de la alergia


La rinitis alérgica, malestar e inflamación en la nariz que se suele presentar en forma estacional en esta época del año, puede derivar en complicaciones si no es tratada a tiempo por especialistas. Un tratamiento natural puede ser un buen alivio de los síntomas en casos leves, o en casos más graves, ayudar a disminuir esta reacción del organismo.


Las alergias son causadas por un sistema inmune excesivamente sensible que lleva a una respuesta equivocada, ya que en lugar de proteger al cuerpo de sustancias nocivas como bacterias y virus, reacciona contra sustancias (alérgenos) que son normalmente inocuas.

El sistema inmunológico reacciona ante un irritante externo como la contaminación, el polen, picaduras de insectos y ciertas plantas, o sustancias internas como productos químicos, según explica el especialista en medicina natural, doctor David Calderón.

Es el padecimiento nasal más frecuente en el mundo y se calcula que afecta aproximadamente a un 10 a 15% de la población general, la gran mayoría por períodos definidos del año, como es la primavera. "La rinitis alérgica se puede dar todo el año, mientras que la alergia al polen es generalmente causada por los pastos o el polen de estación", explica.

Los síntomas incluyen estornudo, catarro nasal intenso, congestión de los senos paranasales, ojos llorosos e irritados e incluso timbre asmático.

Tratamiento natural
Las alergias se tratan a largo plazo, reduciendo el contacto con los alérgenos, si se conocen. Calderón explica que las hierbas medicinales pueden dar alivio a algunos estados alérgicos y ayudar a reducir gradualmente las reacciones.

Según el especialista en fitoterapia, un auto-tratamiento ayuda a aliviar afecciones leves, "pero para casos agudos se deberá consultar a un profesional que puede recetar hierbas como la efedra (Ephedra sinica)".

Un tratamiento natural también involucra el cuidado de la dieta. "Se recomienda reducir la ingesta de comidas formadoras de mucosidad, como los productos lácteos, huevos, azúcar, harina blanca, grasas y alcohol", puntualiza.

La recomendación para un tratamiento de fitoterapia, es consultar con un profesional antes de tomar cualquier tipo de hierba medicinal para estas afecciones, y buscar ayuda profesional inmediata cuando:

Se presentan alergias que amenacen la vida, como el asma.
Cualquier alergia que muestre signos de deterioro, después de tomar una hierba medicinal.

Remedios generales
Ortiga (Urtica dioica), sauquillo (sambucus nigra)
Remedio: haga una infusión de ortiga. Tome 3-4 tazas por día, durante tres meses. Alternativamente, haga una infusión con 1 cucharadita de cada hierba en 2 tazas de agua y tómela diariamente, durante tres meses.

Escutelaria (Scutellaria baicalensis)
Remedio: haga una decocción y tome 2 tazas por día.

Alergia al Polen
Sauquillo (sambucus nigra)
Remedio: haga una infusión y tome 2-3 tazas por día. Tómelas unos meses antes y durante la temporada de polen.

Rinitis alérgica con catarro
Eufrasia (Euphrasiaofficinalis), llantén (plantago major), virgaurea (solidazo virgaurea), eupatorio perfoliado (Eupatorium perfoliatum)
Remedio: Haga una infusión con la mezcla y beba hasta 3 tazas al día.
Nota: Use este remedio especialmente para catarro fuerte con secreción.

Equinacea (Echinacea spp) altea (Althaca officinales), sauquillo (sambucus nigra), tomillo
Remedio: tome una cucharadita de partes iguales de cada tintura, 3 veces al día, con agua tibia.
Nota: Use este remedio especialmente para catarro con secreción verde/amarilla y sinusitis.


Copyright ajenony.peperonity.net


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.