peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


pecas - Newest pictures
al.natural.peperonity.net

-*-Pecas-*-





Los remedios naturales siempre tienen algo al alcance de la mano para ofrecerte. En este caso te propondremos algunos para que puedas lograr disimular o atenuar tus pecas. Ya que no las podrás quitar, porque están predispuestas genéticamente, al menos puedes verte mejor gracias a estos trucos.

Uno de los remedios caseros más comunes para las pecas es la mantequilla. Sí, como oyes. Resulta que la aplicación a modo de mascarilla de dicho producto lacteo puede resultarte muy bien para que las pecas se aclaren. Emplea la mantequilla dos veces por semana, dejando que actue por unos 15 o 20 minutos.

Los líquidos astringentes y con cierta dosis de acidez pueden ir bien para disimular tus pecas. Lo ideal es que emplees algún zumo de cítricos directamente sobre tu rostro antes de acostarte. Limón, naranja o pomelo pueden ir bien para dicho cometido.

Si lo que tienes son otro tipo de manchas de la piel, aquí puedes conocer algunos remedios caseros para tal fin que pueden irte

**************

Las pecas pueden ser descriptas como puntos de color oscuro, redondeados y llanos que varían su tamaño entre los 2 y los 4mm. Las pecas pueden ser el resultado de una precipitación de pigmento en algún lugar particular, generalmente la piel que rodea a la peca es de un color más claro. Estos puntos tienen un carácter hereditario y por lo tanto si se tiene familiares que la padecen, probablemente usted también lo hará. Las pecas normalmente no son una consecuencia médica y no causan problema alguno. Son sensibles a los rayos ultraviolentas del sol por lo tanto aparecen más durante o después de una exposición a la luz del sol. A pesar de que las pecas pueden aparecer en cualquier sitio del cuerpo, son mayormente concentradas en áreas expuestas al sol. Hay dos tipos básicos de pecas:
-Ephelides- Estas son rojas o marrones y aparecen durante los meses de verano para luego irse durante el invierno. Estas pecas pueden ser hereditarias.
-Lentigines- Estas son de color marrón o negro que es más oscuro que una ephelides. No desaparecen en invierno. También son una condición genética.

Síntomas de las pecas
Las pecas son puntos oscuros en la piel. Pueden ser mejor vistas en el cutis, especialmente en el área que rodea la nariz. Generalmente, las personas de tez blanca o trigueña son más propensas a tener pecas. Se enfatizan más con la exposición a la luz del sol.

Causas de las pecas
Las pecas son genéticas, de modo que si uno o los dos padres tienen, el hijo tendrá.
Raramente enfermedades como la Xeroderma Pigmentosum causan sensiblidad a los rayos ultravioletas y por lo tanto provocan pecas.
La prolongada exposición al sol puede provocar que aparezcan pecas, más probable en casos de personas de tez trigueña.
Un desbalance hormonal puede causar pecas también. En este caso, el estrógeno puede sobre estimular el pigmento producido por las células causando que generen más color cuando hay una exposición al sol.


Remedios para pecas
Las pecas pueden considerarse antiestéticas y una razón para la compra de cosméticos para muchos. Aquí hay algunos remedios naturales para combatir las pecas en casa-
Aplicar crema agria en la cara. No quitarse la máscara completamente, gentilmente pasar un papel tissue y luego colocar crema hidratante.
El jugo de limón es un remedio comprobado efectivo para el tratamiento de las pecas. Aplicar jugo de limón con los dedos en el área afectada, el jugo de limón blanquea los puntos oscuros.
El uso regular de máscaras a base de frutas y vegetales tales como albaricoque, fresas, pepinos, y pasas rojas ayuda a aclarar las pecas. Lavar la cara con suero de leche. El ácido lácteo promueve que se pele la piel sin irritación o sequedad.
Calentar un poco de miel y aplicar en la cara, masajeando con los dedos. Quitar la miel con agua tibia y luego con agua fría. Colocar un poco de trigo en la miel antes de aplicarla.
Jugo de rábano picante o vinagre de rábano picante, o harina de avena en la piel es también eficaz para aclarar las pecas.
Aplicar jugo de perejil mezclado con igual cantidad de jugo de limón, jugo de naranja y jugo de pasas rojas con su crema favorita ayudará a mantener las pecas invisibles.
Aplicar aceite de ricino o vitamina E de noche antes de dormir.
Disolver un poco de azúcar en el jugo de un limón. Aplicar la mezcla en cada peca con un pincel.
Agregar mostaza en la leche y aplicar en la cara durante la noche. Lavar el cutis la mañana siguiente.
Cebollas pueden también ser usadas para las pecas. Cortar una cebolla roja a la mitad y aplicarla en los puntos dos veces al día. Continuar hasta que las pecas desaparezcan. Se ha comprobado que la aplicación de suero de leche en las pecas ayuda a aclararlas.
Mezclar igual cantidad de semillas de sésamo con cúrcuma. Colocarlas en agua y aplicarlas en la cara.
Tomar una sandía, hacer un agujero e introducir algunos granos de arroz. Sacar el arroz luego de una semana. Formar una pasta y aplicarla en la cara.
Para aclarar las pecas, machacar ¼ de taza de pasas y mezclarla con una cucharadita de miel no pasteurizada. Colocarla en las pecas y dejarla actuar por media hora. Remover la pasta con agua tibi ay luego mojar con jugo de limón.


Dieta para pecas
A pesar de que no hay una dieta particular o comida que prevenga la ocurrencia de pecas en la piel, aquí hay una guía para una dieta general que permitirá el crecimiento de una piel saludable. Comer muchos vegetales frescos y cereales para vitamina A, B y C, todas necesarias para una piel saludable. Vitamina B5 ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Se puede encontrar en la leche, huevos, repollo y levadura. Los ácidos grasos esenciales, encontrados en alimentos como los aceites de vegetales tales como las semillas de lino, son también importantes para una piel resistente. Incrementar el consumo de vitamina C. Hace que la piel se más resistente al sol. Alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, manzanas, cebollas verdes, pasas rojas y negras, té de boldo.


Otras sugerencias para pecas
Si la piel es propensa a pecas, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudar a mantenerlas alejadas –
Utilizar protectores solares de calidad que ofrezcan alto nivel de protección. Utilizarlo en todo momento que se esté expuesto al sol.
Agregar un sombrero al guardarropa para usarlo cuando se esté expuesto al sol. El sombrero protegerá la cara de la luz directa del sol.
Evitar salir entre las 10 am y las 4 pm, es el horario en el que el sol está al máximo.
Utilizar protector solar cada vez que se va a la pileta, y reaplicar cada dos horas.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.