peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


natural tos.ajenony - Newest pictures
al.natural.peperonity.net

-*-'La Tos-*-'



La tos no es en si misma ninguna enfermedad, es una aliada nuestra encargada de avisarnos cuando alguna cosa no funciona bien en nuestro organismo. Las plantas medicinales también son las mejores aliadas para ayudarnos a calmar los ataques de tos.


Definición de la tos
La tos es un mecanismo defensivo del cuerpo para expulsar mucosidades o cuerpos extraños que se alojan en el sistema respiratorio. Puede aparecer como síntoma que acompaña otros procesos o como situación puntual ante un foco irritante.

Interpretación Emocional de la tos
Estamos intentando desprendernos de algo pero eso nos está suponiendo una dificultad, un obstáculo.

Emoción positiva para la tos
Elimino sin tensión ni dificultad aquellos aspectos negativos de mi vida.

Fitoterapia para la tos
Lechuga Silvestre, Tilo, Tomillo, Liquen de Islandia, Eucalipto, Grindelia, Helenio, Amapola, Serpol, Tusílago, Verónica, Drosera, jengibre, polvo de raíz de Lotus, etc. son plantas que nos pueden ayudar a calmar la tos.

Estas plantas se pueden tomar en infusión, gotitas (extractos) o en forma de jarabes.

Las bolitas o caramelos de regaliz también calman la tos rápidamente (evitarlas los hipertensos).

En algunos países se encuentran supositorios hechos de plantas medicinales o de remedios homeopáticos. Actúan fenomenalmente sobre la tos y hay también para bebés (es un remedio excelente ya que a menudo es muy difícil hacer que se tomen las plantas medicinales).

Nutrición para la tos
La Medicina tradicional china siempre trata de ver si la tos se acompaña de síntomas de calor o frío.
Si hay sensación de sequedad y empeora con el calor hay que "refrescar la dieta": beber más agua, zumos de frutas (sobre todo la pera), sopas frías, mucha cebolla, frutas, y ensaladas. En estos casos un vaso de leche con miel nos puede ir bien ya que los lácteos tienden a producir flemas y aquí un poco nos ayudará.

Si por el contrario tenemos frío y la tos se acompaña de expectoración de mucosidad clara y abundante hemos de "calentar la dieta": sopas calientes con ajo y jengibre, alimentos cocinados (reducir al mínimo unos días las ensaladas y frutas). Las especias picantes como la pimienta nos ayudarán a entrar en calor y harán que nuestro sistema respiratorio funcione mejor.

El ajo y la cebolla son quizá dos de los mejores alimentos que al fortalecer el aparato respiratorio pueden mejorar de forma indirecta la tos.

La miel es por supuesto uno de los alimentos imprescindibles a la hora de calmar la tos. Se puede tomar con una infusión de plantas para la tos, así duplicaremos el efecto.

Otros consejos para la tos
No fumar es más que evidente. Evitar espacios cerrados con sustancias irritativas en el aire (polvo, sustancias químicas, etc.).

Un remedio de toda la vida y muy eficaz si la tos nos acucia por la noche es dejar en la mesita de noche una cebolla grande partida por la mitad.

Si la tos es húmeda podemos hacer vahos con hojas de Eucalipto, tomillo y raíz de jengibre también descongestiona y calma la tos. Luego podemos dejar el recipiente con eucalipto dentro de nuestra habitación para dar humedad (sobre todo si la tos va acompañada de calor y sequedad).

Si la tos es seca haremos los vahos con flor de malva o semillas de lino.

Si hemos cogido frío lo ideal sería un baño caliente. Luego tomamos una infusión contra la tos y nos ponemos en la cama bien abrigados. Si nos aplicamos además algún bálsamo o crema de plantas respiratorias en el pecho y la espalda seguro que se nos calma la tos rápidamente.

Si la tos es muy seca, estamos durmiendo y nos da un ataque de tos podemos salir al balcón o ventana (bien tapados) buscando el frescor de la noche. Suele calmar la tos rápidamente.

Sobre todo no olvides que...
La tos no es en si misma ninguna enfermedad, es una aliada nuestra que trata de avisarnos de que alguna cosa no va bien en nuestro organismo. Si simplemente la "hacemos callar" con un medicamento y no vamos a la causa del problema cuando nos demos cuenta el problema será mayor.

Es por ello vital preguntar siempre desde cuando se produce la tos y si la asociamos con algo (nervios, mucosidad, sequedad del ambiente, dolor en el pecho, etc.).

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.