peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


perioraldermatitis lg - Newest pictures
al.natural.peperonity.net

-*-'Dermatitis-*-'





D E R M A T I T I S

USOS DEL HIPÉRICO EN LOS ESTADOS DEPRESIVOS
Descripción: Proceso inflamatorio de la piel, caracterizado por enrojecimiento, inflamación, dolor y picor. Hay varios tipos como la dermatitis actínica (por exposición al sol, a los rayos X o irradiaciones), de contacto (por exposición a un irritante), por plantas del género Rhus (por exposición a la hiedra venenosa y al zumaque venenoso) y dermatitis seborreica (caracterizada por escamas grisáceas secas o húmedas, y costras a marillentas).
REMEDIOS NATURALES

Un remedio que le puede ayudar son las compresas de Diente de león (Taraxacum officinale W.). Ponga 60 g de la planta en 1 litro de agua, hiervaa durante 10 ó 15 minutos y déjelo reposar mientras que se entibia. Proceda a colar la infusión y deposítela en una palangana. Empape un paño de lino o algodón y excúrralo. Limpie el área afectada suavemente y deje actuar la compresa depositándola unos minutos sobre la piel.
La tintura de Lampazo (Arctium lappa L.) limpia y tonifica las glándulas sudoríparas y sebáceas del cuero cabelludo, por eso es útil en casos de dermatitis seborreica. Añada 5 gotas de la tintura al biberón para los bebés de menos de 10Kg. Puede añadir 5 gotas más para los bebés más grandes. Para las irritaciones en adultos, localizadas en cualquier parte del cuerpo, tome 25 gotas en un poco de agua o zumo, 2 veces al día.
Pruebe con una infusión de aceite de Llantén mayor (Plantago major L.). Aplique el aceite de infusión con regularidad en las zonas afectadas. Ponga 250 g de planta seca y 1/2 litro de aceite de girasol, en un recipiente de cristal y caliéntalo al baño maría durante 3 horas. Cuele la mezcla a través de un filtro para gelatina o una bolsa de muselina colocados en la boca de una prensa para vino y páselo a una jarra de cristal. Guarde el líquido en un bote opaco con tapa. Si se desarrolla una infección por hongos, añada 1-2 gotas de aceite esencial de cajeput en una cucharadita pequeña del aceite de infusión de llantén y aplíquelo sobre la zona afectada. Actúa como cicatrizante y calmante local.
Otro aceite de infusión que le puede ayudar es el de Consuelda (Symphytum officinale L.). Para su preparación pon 250 g de planta seca y 1/2 litro de aceite de girasol, en un recipiente de cristal y caliéntelo al baño maría durante 3 horas. Cuele la mezcla a través de un filtro para gelatina o una bolsa de muselina colocados en la boca de una prensa para vino y páselo a una jarra de cristal. Guarde el líquido en un bote opaco con tapa. Es emoliente y suavizante, además estimula el crecimiento celular.
La manteca de Karité es una especie de mantequilla que se saca de machacar unas nueces y que recolectan las mujeres en África. Tiene unas propiedades suavizantes y regeneradoras de la piel extraordinarias. También existe un gama bastante completa de productos que contienen Karité como champús, jabones y cremas. La más efectiva es la manteca pura. Es un poco dura, así que para aplicarla mejor deja que se temple un rato encima del radiador o expuesta al sol.
El agua y el fango del Mar Muerto, en Jordania, por su gran concentración en sales minerales es utilizada para hacer jabones y barros, que tienen resultados excelentes en personas con dermatitis y problemas de piel. Puede encontrar estos productos en herbolarios.
Los baños de agua caliente con sal, dan muy buenos resultados. También puede utilizar sales del Mar Muerto, producto que encontrará en herbolarios.
Las mascarillas de arcilla verde mejorar mucho el estado de la dermatitis. Prepare una pasta con arcilla y un poco de agua hasta que su textura esté fina como la de un puré. Aplíquelo sobre la zona escamada e irritada durante 15 minutos hasta que el barro se seque. A la preparación puede añadirle 2 o 3 gotas de aceite esencial de manzanilla o de lavanda, para que le calme y le suavice.
El Aloe de las Barbados (Aloe vera L.) un cactus con numerosas propiedades, le ayudará a calmar la irritación, suavizar y regenerar la piel. Este producto lo puedes conseguir en herbolarios en forma de gel, jugo y crema. Si tienes una planta, corta una de las ramas de más abajo, ábrala y sáque la pulpa. Aplíquesela en la zona afectada. Guarde el resto en el frigorífico.
Pruebe a hacer una dieta libre de gluten durante 6 semanas. Después puede ir añadiendo productos que lo contengan de uno en uno, así detectará cual le hace daño.
Tenga muy presente, que las alergias alimentarias pueden producir dermatitis. Los productos que debe eliminar de su dieta son el trigo, maíz, cebada, centeno, leche, cacahuetes y soja. Incorpórelos lentamente y de 1 en uno.
No tome alimentos que contengan huevo crudo, como las mayonesas, ya que contienen una proteína llamada avidina que captura la biotina, una vitamina del grupo B esencial para tener una piel sana.
Mantenga el intestino limpio. Le recomendamos que vayas al servicio todos los días. Cuanto mejor funcione su intesrino, mejor tendrá la piel, ya que las toxinas se eliminan por las heces. Para ello puede mirar nuestra página de "Estreñimiento".
No utilice cosméticos ni jabones que contengan productos químicos, ya que pueden producir y agravar la dermatitis.
El aceite de Onagra (Oenothera biennis L.) y la vitamina B6, han sido de mucha utilidad en tratamientos en niños con dermatitis.
Aromaterapia:
Desinféctese la piel afectada con una solución de tomillo o de árbol del té. Ponga en un vaporizador 60 ml de agua, 5 gotas de cada aceite esencial Tomillo (Thymus vulgaris L.) y Árbol del té (Malaleuca alternifolia L.) y 20 gotas de aceite de germen de trigo. Agítelo para que se mezclen correctamente y vaporice toda la zona afectada. Puede secarse con una gasita o una toalla. Deje la toalla especialmente para este uso y no la comparta con nadie.
Homeopatía: .
Para dermatitis seca como polvo fino, tome 5 gránulos de ARSENICUM ALBUM 9CH, tres veces al día.
Para dermatitis seca y escamosa, tome 5 gránulos de ARSENICUM IODATUM 9CH, tres veces al día.
Para dermatitis con piel roja, tome 5 gránulos de BELLADONNA 9CH, tres veces al día.
Oligoterapia
Para mantener una piel y una circulación sana, tome complejo vitamínico B en dosis de 100 mg, 2 veces al día. Además ayuda en la reproducción celular.
Los beneficios de las algas marinas sobre la salud son de sobra conocidos, una de las más beneficiosas es el kelp, ya que contiene yodo y otros minerales necesarios para la reparación de los tejidos. Las dosis dependen del preparado comercial, por eso le recomendamos que tome lo indicado en la etiqueta o pida consejo a un especialista.
El aceite de onagra es famoso por su alto contenido en vitamina E, y su utilización está muy indicada en el tratamiento de los transtornos de la piel puesto que se opone a su desecación y retrasa el envejecimiento. Puede tomar una dosis de 500mg, 3-6 veces al día.
Si quiere mejorar la lubricación e hidratación de la piel, tome 1.000 mg al día de aceite de salmón. Puede adquirirlo en herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales, pero procure que sea de buena calidad.
Para aliviar la descamación y la sequedad de la piel debe tomar un suplemento de vitamina E de 400 UI diarias.
El zinc es un oligoelemento importante para prevenir los efectos degenerativos relacionados con la edad y para acelerar la curación; además potencia el sistema inmunológico. Puede tomar 100 mg de zinc al día, pero no exceda esta cantidad.

--------------------------------------------------------------------------------
Alimentos recomendados:
Arroz integral
Mijo
Frutas
Verduras
Cereales integrales
Germen de trigo
Soja
Huevos (con moderación)
Alimentos prohibidos:
Leche y derivados
Azúcar
Harinas blancas
Grasas y fritos
Comidas procesada

--------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA MEDICINA NATURAL
Fitoterapia:
Diente de león (Taraxacum officinale W.)
Sello de oro (Hydrastis canadiensis L.)
Pao d’arco (Tabebuia avellanedae)
Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.)
Consuelda (Symphytum officinale L.)
Mirra (Commiphora molmol Engl.)
Lampazo (Arctium lappa L.)
Llantén mayor (Plantago major L.)
Homeopatía:
ARSENICUM ALBUM 9CH
ARSENICUM IODATUM 9CH
BELLADONNA 9CH
Aromaterapia:
Aceite esencial de tomillo
Aceite esencial de árbol del té
Oligoterapia, vitaminas y minerales:
Complejo vitamínico B
Vitamina E

*******************

D E R M A T I S T I

USE IN HIPÉRICO Depressive states
Description: The process of skin inflammation characterized by redness, swelling, pain and itching. There are several types such as actinic dermatitis (for sun exposure to radiation or X-rays), contact (by exposure to an irritant), plants of the genus Rhus (for exposure to poison ivy and poison sumac) and dermatitis Seborrheic (characterized by dry or wet gray scales and scabs to marillentas).
NATURAL REMEDIES

A remedy that can help are compresses Dandelion (Taraxacum officinale W.). Put 60g of the plant in 1 liter of water, hiervaa for 10 or 15 minutes and let stand while they entibia. Then strain the infusion and put it in a bowl. Soak a cloth or cotton and linen excúrralo. Gently clean the affected area and leave act depositándola compress a few minutes on the skin.
The dyeing Lampazo (Arctium lappa L.) clean tones and sweat and sebaceous glands of the scalp, so it is useful in cases of seborrheic dermatitis. Add 5 drops of the tincture bottle for babies of less than 10Kg. You can add 5 drops more for larger babies. To the irritation in adults, located anywhere in the body, take 25 drops in a little water or juice, 2 times a day.
Try an infusion of higher oil Tire (Plantago major L.). Apply the oil infusion with regularity in the affected areas. Put 250g of dry plant and 1 / 2 liters of sunflower oil in a glass container and caliéntalo water bath for 3 hours. Strain the mixture through a filter to gelatin or a muslin bag placed in the mouth of wine and a press pass to ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.