peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


mal aliento - Newest pictures Man Woman Western
al.natural.peperonity.net

-*-Mal aliento-*-

Antes de comenzar cualquiera de estos tratamientos pruebe con una solución de Hydrogen peroxide con agua tibia a partes iguales. Enjuáguese la boca durante 5 minutos con esta solución tres veces al día y luego sepillese como de costumbre con un sepillo dental de cerdas suaves y siempre use el hilo dental. Consuma manzanas son un gran aliado
ajenony

------
Remedios caseros contra la halitosis
Remedios naturales para la halitosis
La halitosis, mucho más conocida como "mal aliento", es un problema que puede tener diversos orígenes, tanto en la boca propiamente dicha como también en el estómago. En cualquier caso, los remedios caseros pueden llegar a ser de gran ayuda para intentar combatir este desagradable problema.

El mal aliento o halitosis es algo bastante común en la población y sus causas pueden ser muy diversas, aunque la relacionada con la higiene dental y la vinculada con el sistema digestivo suelen ser las más determinantes. De todos modos, nunca está de más intentar con algunos remedios caseros para evitar este problema.

Lo dicho: uno de los problemas donde puede estar originado el mal aliento es en el tracto digestivo. En ese caso, beber tisanas de hierbas digestivas puede resultar una interesante opción. De hecho, suele recomendarse una infusión de menta después de cada comida.

También es fundamental mantener una higiene bucal acorde a las circunstancias. Para este tipo de casos, los odontólogos recomiendan evitar el azúcar en la medida de lo posible, también el tabaco, el café, el alcohol y cualquier sustancia que se adhiera a los dientes y genere suciedad residual. Lo importante es mantener una limpieza habitual, usando cepillo y también hilo dental.

Aún así, muchos trucos para evitar el mal aliento están íntimamente relacionados con la sabiduría popular y las costumbres. Uno de ellos es el de consumir frutas carnosas del estilo del mango, melocotón o albaricoques. Nunca está de más intentarlo.

********************

Existen algunas hierbas que son tremendamente efectivas como remedios naturales para el mal aliento. Es que, al poseer grandes cualidades aromáticas, combaten con relativa facilidad esos desagradables vahos. Los ejemplos más claros son la menta, el perejil y el cilantro.

Puedes preparar infusiones con ellos. Por ejemplo, una cucharada pequeña de cada una por taza de agua durante 15 minutos de hervor. También puedes incorporarlos en tus comidas para paliar los efectos del mal aliento. ¡O directamente muerdes un poco unas hojas de cualquiera de estas hierbas y verás como resulta!

El eucalipto o la salvia, al igual que otras hierbas muy aromáticas como el romero o el tomillo, también pueden surtir gran efecto para combatir el mal aliento. Si siempre sufres de este problema, no olvides tenerlas siempre a mano. Juntas o por separado, en tisanas o para mascarlas, nunca vienen mal como truco para combatir la halitosis.

Las semillas de cardamomo, al igual que las de coriandro, son muy buenos remedios naturales contra el mal aliento. Puedes masticar algunas luego de una comida que podría llegar a producirte halitosis. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes.

Si tu mal aliento se debe a problemas digestivos, también puedes beneficiarte con el consumo de hierbas digestivas. En cambio, si se debe a alguna infección dental, lo más apropiado es que acudas a tu dentista, aunque si estás dolorido, hasta tanto se solucione tu problema bucal, puedes encontrar alivio en los remedios caseros para el dolor de muelas.

Enjuague bucal para el mal aliento
Receta casera de enjuague bucal para la halitosis
La halitosis es muy molesta y hasta puede llegar a causarte traumas de sufrirla a menudo. No es bonito andar con mal aliento y, a veces, no te resultan muchos artículos para erradicarla. Pero puedes recurrir también a los enjuagues caseros, que te ayudarán a tener un aliento más fresco.

La halitosis es harto molesta y te deja enemistado con el mundo, ya que muchas veces seguramente has sentido vergüenza de tu mal aliento. Pero a no desesperar. La naturaleza nos deja soluciones siempre al alcance de la mano. Como este enjuague bucal que puedes preparar con hierbas diversas.

Ingredientes:
•Un buen puñado de hojas de albahaca

•Un puñado de hojas de menta

•50 gramos de bayas de enebro

•Algunos pétalos de rosas rojas

•Un litro de agua
Preparación:

Coloca a hervir el agua y cuando rompa el hervor apaga el fuego, dejando infusionar todas las hierbas y los pétalos de rosas. Deja que se enfríe y reserva.

Luego no tienes más que colar la preparación, cuidando de escurrir bien -apretándolos si fuera necesario- toda la mezcla que ha quedado dentro del agua. Puedes usarlo tranquilamente a diario y hasta reservarlo en la nevera. Verás como cambiará tu aliento gracias a este preparado.

¿Quieres más artículos referidos a este tema? Prueba con estos:

Plantas para el mal aliento
Hierbas para el mal aliento
El mal aliento puede provenir de múltiples causas. Puede ser por costumbres que tienes a diario, como una higiene pobre o el fumar, pero también por problemas en tu dentadura o en tu digestión e hígado. Aquí te daremos algunas interesantes maneras de combatirlo.

El mal aliento, conocido técnicamente como halitosis, es algo molesto para ti y para todos los que te rodean. Muchas veces las causas son inciertas, pero puede provenir de tu mal higiene dental, de un estreñimiento, problemas hepáticos y hasta por fumar. Pero puedes combatirlo valiéndote de algunas plantas muy efectivas para dicho fin.

Una de las plantas más buenas que puedes encontrar para combatir el mal aliento es el hinojo. Tiene una gran concentración de anetol y es ideal para cuando el mal aliento proviene de problemas hepáticos o de mala digestión. Incluso puedes emplear sus semillas para dejar tu boca más fresca y con otro sabor.

Asímismo, si el problema del aliento proviene de la zona hepática, el cardo mariano puede ser una solución excelente. Conocido mundialmente como el gran protector del hígado, esta planta puede ayudarte en forma de comprimidos, pero también a la hora de mascar sus semillas.

Existen otras hierbas y plantas para el aliento de fácil consumo y aplicación. Mascar unas ramas de apio cuando sientes que tienes mal aliento puede ser una de ellas. Te dejará la boca fresca y evitará que se seque. Las gárgaras de infusión de menta o hierbabuena también te resultarán de gran utilidad.

De todos modos, aquí puedes encontrar algunos otros remedios caseros para el mal aliento.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.