peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


al.natural.peperonity.net

Colesterol


El colesterol es un lípido que está presente en el tejido del cuerpo humano y en la sangre, concentrado especialmente en el hígado, el páncreas, la médula espinal y el cerebro. Su aspecto es similar a una sustancia suave, cerosa y parecida a la grasa. Es normal tener colesterol porque nuestro cuerpo lo usa para producir membranas celulares y algunas hormonas, pero la cosa se agrava cuando tenemos más colesterol que lo indicado médicamente.
El colesterol alto puede provocar infartos y enfermedades cardiovasculares, por lo que la Sociedad Española de Arteriosclerosis, establece los niveles saludables de colesterol para la población:

Por debajo de 200 mg/dL: bajo riesgo.
Entre 200 y 300 mg/dL: riesgo intermedio.
Mayor de 300 mg/dL: alto riesgo.
Cinco consejos para combatir el colesterol y no morir en el intento:

1.Evitar el cigarrillo y el café, éste no por la cafeína, sino por otros componentes que aumentan el colesterol.
2.Comer abundantes frutas, verduras y cereales como manzana, aceite de oliva, aguacate, lentejas, guisantes, avena, zanahoria, repollo, cebolla y brócoli.
3.Controlar el consumo de huevos, porque la yema tiene concentrado el colesterol, no comer más de 3 huevos a la semana. Si vas a comer la clara, no hay problema porque no tiene colesterol.
4.Moderar el consumo de productos de origen animal como carnes rojas, lácteos, embutidos y mantequillas que tienen grasas saturadas que aumentan el colesterol.
5.Hacer ejercicio regularmente para mantener en actividad el flujo sanguíneo y quemar grasas malas.
Remedios caseros para el reducir el colesterol:

Cocción de berenjena y alpiste
2 cucharaditas de alpiste
1 berenjena mediana
1 litro de agua
Jugo de 1 limón.
Preparación: Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar medio vaso cada día en ayunas, con jugo de limón. Para que funcione, debe tomarse durante un mes como mínimo y tres como máximo.
Agua de avena molida
½ vaso de agua
2 cucharadas de avena molida
Preparación: Poner a remojar en el medio vaso de agua las dos cucharadas de avena molida y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente tomar la infusión que se formó con el agua. Luego verter más agua y dejar toda la noche reposar y tomar otra vez al día siguiente. Para el tercer día, cambiar la avena.
Infusión de ajo y cebolla
1 l de agua
2 cebollas
3 dientes de ajo
Jugo de dos limones
Preparación: Poner a cocer las cebollas y los dientes de ajo en el litro de agua durante 15 minutos. Filtrar el líquido y agregar el jugo de los dos limones. Esta infusión guardarla en un frasco esterilizado. La infusión debe tomarse de 3 a 4 veces al día.
Comer un diente de ajo al día, ya sea crudo o untado en una tostada con Aceite de Oliva.
Batido anticolesterol
1 manzana
2 rebanas de piña
2 cucharadas de avena
Preparación: Poner en la licuadora la manzana, las rebanadas de piña y 2 cucharadas de avena y tomarlo como desayuno.
Tisana para nivelar el colesterol
35 grs de Taraxacum dens leonis
20 grs de Cynara scolymus
25 grs de Ramnus paliure
20 grs de Ruscus aculeatos
0, 5 grs de Romero
0,5 grs de Hinojo 0,5g
Preparación: Mezclar todo en un recipiente y preparar una tisana con un cucharada de la mezcla por taza. Tomar la infusión antes del almuerzo y la cena.

*****

Remedios naturales para el colesterol

* El ajo es uno de los remedios caseros para bajar el colesterol y la presión arterial, se pueden comer un par de dientes en ayunas, acompañados de un trocito de pan o agregarlo picado crudo a las comidas.

* La cebolla cruda es otro de los remedios naturales para el colesterol. se pela y se corta en finas rebanadas que pueden acompañar todo tipo de ensaladas.

* Comer una nuez por día es un efectivo remedio casero para bajar el colesterol.

* Las semillas de lino son un excelente remedio casero para el colesterol, se coloca una cucharada de estas semillas en medio vaso de agua y se deja reposar toda la noche para que se ablanden, al otro día se consume en ayunas toda la preparación.

* El jugo de limón tiene propiedades para desintoxicar el hígado y limpiar la grasa del organismo, beberlo puro, con agua o utilizarlo como aliño de las comidas es un remedio natural para el colesterol y otros tipos de dolencias.

* El aceite de oliva contiene propiedades que bajan el colesterol malo y elevan los niveles del colesterol bueno logrando el equilibrio que se necesita.

* Las semillas de girasol, son remedios naturales para bajar el colesterol y a su vez contienen vitaminas y minerales que benefician a todo el organismo.

* Otros remedios caseros para el colesterol son las infusiones que también sirven para limpiar el hígado como el cardo mariano, alcachofa y boldo.


**********

Remedios populares

Remedio para el colesterol #1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

Remedio para el colesterol #2: Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Remedio para el colesterol #3: Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, linaza, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva

Remedio para el colesterol #4 Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo.. Se deberá tomar un vaso en ayunas


Remedio para el colesterol #5: Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales

Remedio para el colesterol #6: Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

Remedio para el colesterol #7: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Remedio para el colesterol #8: Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana..

Remedio para el colesterol #9: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

Remedio para el colesterol #10: Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

Remedio para el colesterol #11: Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.

Remedio para el colesterol #12: Tomar un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:

Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.
Comer fruta, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.
Comer huevos con moderación. El huevo tiene 275 miligramos de colesterol. Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que un consumo de tres huevos a la semana no conlleva riesgos. Incluisve si desea puede eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol. De forma tal que puede elaborar sus tortillas o huevos revueltos utilizando sólo una yema y las claras de varios huevos y le resultará mejor.
Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.
Evitar alimentos formadores de gas como: las coles, frigoles, coles de Bruselas, coliflor*
Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos
Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación.
Evitar el cigarrillo
Adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre (de 15 a 20 minutos.)
Si tiene un cuadro de colesterol alto, debe tratar de medirlo cada tres a cuatro meses para llevar un control.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.