peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


al.natural.peperonity.net

Hipermetropia



La Hipermetropía o Hiperopia es un problema visual que nos impide ver lo suficientemente nítidos los objetos próximos.




En la hipermetropia la imagen visual se enfoca por detrás de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre ésta, este fenómeno físico puede ser de origen fisiológico debido a que el globo ocular es demasiado pequeño o de origen acomodativo en este caso el poder de enfoque de nuestros ojos resulta insuficiente.


La hipermetropía con frecuencia está presente desde que nacemos debido al menor tamaño de nuestros ojos, cuando estos terminan su desarrollo desaparece la hipermetropía, muchas personas tienen hipermetropías inferiores a 1 dioptría y mantienen una buena visión hasta que comienzan los signos de envejecimiento.

Debido a la elasticidad que tienen los ojos infantiles, hay muchos casos en los que la hipermetropía puede pasar inadvertida en los reconocimientos escolares rutinarios, y es la observación de los padres y profesores la que puede revelar el problema.

En caso de tener familiares con este problema refractivo, tenemos mayor probabilidad de padecer hipermetropía.



Los síntomas de la hipermetropia dependen de la edad del paciente.

Los hipermétropes jóvenes presentaran síntomas como dolor de cabeza, picor de ojos fatiga ocular y en algunos casos puede aparecer estrabismo.

En los pacientes adultos la dificultad para enfocar nítidamente los objetos es el principal síntoma.

Recuerde que la hipermetropía es en muchos casos asintomática.



Noticias recientemente publicadas sobre Hipermetropia.

Congreso SEO Canarias 2007

El 32% de los fracasos escolares se debe a problemas de visión que no han sido correctamente detectados.

El estudio concluye que se trata de un problema que se agrava porque los controles visuales realizados a escolares detectan tan sólo entre un 20% y un 35% de las disfunciones visuales. Además, confirma que, al nacer, mas del 70% de los niños son hipermétropes y aproximadamente el 5% miopes.

La hipermetropia tiende a corregirse de forma natural a partir de los cinco años, momento en el que comienzan a aumentar los casos de miopía entre la población infantil. Sin embargo, en niños hipermétropes, las disfunciones visuales son la causa de hasta el 75% de los casos de fracaso escolar. En este sentido, los expertos recuerdan que hasta los cinco años el desarrollo integral del niño depende casi exclusivamente de la visión, ya que aproximadamente un 80% de lo que aprende lo hace a través de sus ojos.

Pero los problemas de visión no sólo afectan a los niños. Se estima que aproximadamente el 60% de los estudiantes universitarios tiene algún grado de miopía o astigmatismo motivado por la degradación de su sistema visual. Por esta causa, los expertos recomiendan que, entre los 6 y 20 años, los estudiantes realicen controles preventivos al inicio y al final del curso, ya que el empleo de técnicas correctoras garantiza, poder disfrutar de una buena visión.

Aparte de la predisposición genética, el número de problemas relacionados con la visión va creciendo de forma progresiva con el paso de los años. Aparentemente la razón son los nuevos hábitos adquiridos en las ultimas décadas, con el paso de una vida mayoritariamente rural a una vida mas urbana: aumento de las horas de lectura, uso prolongado del televisor, uso de aparatos informáticos sobre todo por los niños, etc.

De hecho, uno de cada tres europeos padece algún problema de visión sin corregir o deficientemente corregido, pese a que es susceptible de ser resuelto. Según el estudio, el 33% de los ciudadanos españoles es miope, el 59% tiene astigmatismo y el 10% es hipermétrope. Además, a partir de los 45 años todos los adultos precisan algún tipo de corrección o ayuda visual debido principalmente a la presbicia..





Es la dificultad para ver objetos que están cerca.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. La mayoría de los niños supera esta afección con el tiempo. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también tiene mayor probabilidad de padecer este problema.

Síntomas
Dolor ocular
Visión borrosa de objetos cercanos
Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en niños
Fatiga ocular
Dolor de cabeza al leer
Signos y exámenes
Una evaluación ocular general para diagnosticar la hipermetropía puede incluir los siguientes exámenes:

Examen de los movimientos oculares
Examen de glaucoma
Examen de refracción
Evaluación de la retina
Examen con lámpara de hendidura
Agudeza visual
Tratamiento
La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de técnicas quirúrgicas para corregir este problema y se pueden emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.

Expectativas (pronóstico)
Se espera que los resultados sean buenos.

Complicaciones
La hipermetropía puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de glaucoma y ambliopía.

Situaciones que requieren asistencia médica
Solicite una cita con el médico o el oftalmólogo si se presentan síntomas de hipermetropía y no se ha hecho un examen ocular recientemente.

Igualmente, llame al médico si su visión comienza a empeorar después de que le han diagnosticado hipermetropía.

Nombres alternativos
Hiperopía


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.