peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


herbolaria - Newest pictures Animals/Nature
al.natural.peperonity.net

Herbolaria y algo mas

Abango - El abango ayuda a reducir las molestias de las vías respiratorias con dolor de pecho, es eficaz contra la tos y el dolor de garganta. Ideal para resfriados y la gripe.
Abedul - Bedul - Ayuda en cálculos renales y de la vejiga, gota, dermatosis y reumatismo. Si se toma los días precedentes a la regla, aumenta la orina y disminuye la hinchazón de tejidos en piernas, vientre y mamas.
Abrojo - El abrojo se usa como diurético, para combatir las afecciones del pecho, oftalmias (inflamaciones de ojos) e inflamaciones del hígado.
Acacia Acacia Vera - La Acacia es un tranquilizante para los nervios. Las flores de acacia se utilizan para ablandar los alimentos.
Acalypha californica - Acalifa - Acalypha pringlei, Euphorbiaceae o Cooperleaf, es conocida como la hierba del Cancer y se encuentra en el desierto de Sonora y California. Tiene acciones como purgante, emética y antiartrítica.
Acanto - Las hojas espinosas de acanto de colores blanco y violeta, sirven para picaduras de tarántulas y contra las quemaduras de primer grado.
Acedra - La acedra tomada en agua de uso ayuda a los riñones inflamados o para la orina escasa.
Aceite de Oliva - Ayuda a controlar el colesterol. Sirve para lucir una piel tersa, retardar la aparición de arrugas y conciliar el sueño.
Aceite de Uva - El aceite de la semilla de uva reduce el nivel de colesterol, eliminando el riesgo de problemas cardiacos y circulatorios. El aceite natural de uva reduce el nivel de colesterol LDL (malo) y aumento del nivel de colesterol HDL (bueno). Es ideal para convalecencias, anemia y fatiga, así como para la protección contra el cáncer y un buen remedio contra el asma.
Aceitilla - Cura empachos o trastornos digestivos.
Aceitunas - Tienen calcio, hierro y betacaroteno, son beneficiosas para el higado y vesicula viliar.
Acelga - Las hojas de Acelga junto con la cebolla machacada en una cataplasma son buenas contra los abscesos de la piel.
Acebo - Las flores del arbusto de Acebo se usan para bajar la fiebre y provocar sudoracion.
Achiote - Annato - Bixa Orellana, Bija, Bijol o Annatto - El Achiote además de ser un condimento de la cocina Mexicana de Yucatán, es anti inflamatorio y sirve para las enfermedades de la piel. El achiote tambien sirve para el asma y los dolores de cabeza.

ADELGAZAR - Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hierbabuena, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata (Rosa Mosqueta - Rosehip), Ruibarbo, Spirulina, Te Chino Dr Ming, Kit de Control de Peso de Remedios de Mexico

Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen al ingerirla.
Agave - La Miel de Agave o Agave Nectar es un endulzante natural con un bajo indice glicemico y las personas que tienen diabetes, la pueden usar en su dieta con moderacion.
Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.
Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.
Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).
Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.
Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.
Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes. Aceite de Ajonjoli.
Albahaca - La Albahaca, albacar o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.
Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia. Es diuretica y digestiva, limpia el higado y reduce el colesterol.
Alcanfor - Es un buen antiséptico. Se utiliza como sedante y tónico, excitante de los centros nerviosos.
Alfalfa - Te ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y mejorar el mal aliento.
Algas Kombu - Ayuda al metabolismo celular y tienen un alto contenido de sales minerales y oligoelementos.
Algas Marinas - Kelp. Las algas marinas ayudan a controlar el peso, dan alta potencia, previenen el cáncer y el envejecimiento, baja el colesterol, combate la diabetes y es un buen complemento nutricional. (Espirulina)
Almendras - Continen calcio, magnesio, fosforo, potasio, zinc, acido folico y vitaminas B2, B3, y E. Ayudan a subir de peso.
Aloe - Aloe Vera - Aloe Barbadensis. El Aloe es conocido como acibar o Sabila buen aperitivo, estomacal y estimula defensas. Usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas.
Alpiste - El alpiste tomado con agua es un excelente regulador de la presión alta o baja.
Alucema - Ayuda a los pulmones, estomago y bajar la fiebre. Sirve para curar y limpiar infecciones cutaneas. La alucema tambien se conoce como flores de lavanda.
Alumbre - El Alumbre o Alum es una sal de uso externo, que sirve como astringente y lavados vaginales.
Amaranto Conocido tambien como Alegria tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis.
Anís - El anis es un diurético y alivia al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.
Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.
Arandano - El arandano agrio previene las infecciones de los conductos urinarios. cranberry.
Arbol del té - Las hojas del Tea Tree o arbol del te producen un aceite esencial "melaleuca alternifolia" y se utiliza para tratamientos de la piel y el cuidado de los dientes.
Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.
Artemisa - Se recomienda para controlar la menstruación o periodo de la mujer.
Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.
Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.
Avena - La Avena es un cereal que sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. La avena es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.
Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.
Barba de Choclo - Barba de Elote - Corn Silk. El Te de Barba de Choclo o te de Barba de Elote de maíz, es diurético y sirve para el hígado. El te de cabellos de maíz sirve contra las enfermedades de los riñones, vejiga, cálculos biliares y renales, gota, ciática y nefritis.
Bardana - Combate enfermedades urinarias y sirve para lavar heridas.
Belladona - Se usa para el tratamiento de asma y bajar la fiebre.
Berenjena - Contiene calcio, magnesio, fosforo, betacarotenos, y acido folico. Limpia la sangre y protege las arterias lesionadas por el colesterol.
Berro - El berro es un remedio eficaz contra el escorbuto, se emplea como tonificante de órganos digestivos, como estimulante en el escorbuto, escrofulosis y raquitismo. El berro es un diurético en la hidropesía, ayuda a bajar el acido úrico, inflamaciones de la boca, estomatitis, gingivitis y faringitis. Los berros sirven para controlar el reumatismo y el nerviosismo.
Betabel - Remolacha. El Betabel es un buen remedio casero para curar la sinusitis. Hervir el betabel con piloncillo (panela) y canela, ponerse gotas en la nariz aspirando el liquido.
Boldo - El Boldo sirve para problemas renales y biliares con el riñón e hígado, así como cólicos. Ayuda a la cicatrización y manchas de la piel y cara.
Borraja - El aceite de borraja es diurético y ayuda a combatir el sarampión y como expectorante.
Brocoli - El brocoli es anticancerigeno, antioxidante y fuente de fibra.
Brusca - Excelente para la próstata y el tratamiento de psoriasis.
Bugambilia - La bugambilia es buena para la pulmonía, contrala tos y enfermedades pulmonares. Tomar el te de bugambilia con Miel de Abeja.
Burro - Yerba Andina. Para problemas gastrointestinales por empachos, dispepsias, lenta digestión o acidez.

CAIDA DEL PELO - Remedios Caseros para evitar la caida del pelo - Aceite de oliva, Albahaca, Aloe Vera, Cacahuanache, Miel de Abeja y Canela Molida, Esencia de Limon, Espinosilla, Ginseng, Jojoba, Loeselia, Manzanilla, Ortiga, Ortiguilla, Romero, Sábila, Sangre de Drago, Verbena.

Para las personas que sufren de la caída del pelo o que son calvos, se les recomienda ponerse una pasta caliente mezclando aceite de oliva con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de canela molida. Se revuelve muy bien la pasta y se unta en la cabeza. Se sebe aplicar en las zonas donde se quiere que salga el pelo antes de bañarse y dejársela en el cuero cabelludo por lo menos entre 5-15 minutos. Después del tratamiento habrá que lavarse y enguajarse muy bien el pelo. Chile molido untado y espicanas tomadas son otros remedios caseros que ayudan a evitar la caida del pelo. Compra Shampoo Cre-C.

Calabaza - La semillas de calabaza ayudan a combatir los parasitos intestinales.
Calamo - Ayuda a la digestión, se utiliza por su fragancia y como droga psicotrópica.
Caléndula - Te para pospartos que sirve para curar los tejidos internos. También se conoce como la maravilla o mercadela que cura ulceras y heridas. La caléndula se recomienda tomar una semana antes de la regla.
Camilina - La Camilina favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasas y azúcares.

CANCER - Hierbas Naturales y alimentos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer - Aceite de Uva, Acalypha californica, Ajo, Albahaca, Algas Marinas, Cola de Caballo, Cebollas, Comino, Chiles, Jengibre, Menta, Orégano, Pimienta Negra, Romero, Una de Gato, Salvia, Sangre de Drago, Spirulina.

Canela - La Canela ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.