peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


natural remedies for hair loss ajenony - Newest pictures Animals/Nature
al.natural.peperonity.net

Caida del cabello II

El cabello es, digamos, el marco de la cara, es un aspecto de nuestra imagen que realza los rasgos y da cierta presencia. El cabello representa un factor tan importante en la imagen de muchos que cabe recoRemedios naturales para prevenir y evitar la caída del cabellodar a Sansón, un dios que bien sabia que si le ocurría algo a su cabello, su descomunal fuerza se desvanecía inmediatamente. Como muchos ya sabrán, Sansón se deja seducir por Dalila, quien estratégicamente enamora al Dios para que le cuente el secreto de su fuerza, siendo traicionado más tarde por ella, quien le corta el cabello para burlarse de él.

Mucho hay de esto actualmente cuando sabemos de la caída del cabello ya sea en hombres o mujeres, pues es indiscutible que, más allá de la mitología, el cabello si es sinónimo de fuerza, es decir, que tener un cabello fuerte, grueso y abundante tiene que ver, entre otras cosas, con las tensiones, preocupaciones y demás que, en el fondo, sólo revelan cierta “debilidad” emocional que más abajo se explica con más detalle.

Ya es sabido que tener un cabello saludable y bello no es cuestión solamente de usar un buen shampú. Un cabello sano y hermoso es la conclusión de una serie de factores que intervienen como la dieta, las emociones, el ambiente y hasta la actividad física y la salud general del individuo. La caída del cabello parece que afecta cada vez a más personas, incluso a las mujeres, quienes han incursionado desde hace ya algunos años en el mundo de las presiones, el estrés y angustias que implica el mundo de los negocios.

Sin embargo, si sientes que tu cabello cada vez se hace más delgado, o se ve sin vida y opaco, no te angusties, pues esto solo empeorará la situación. Lo mejor es comenzar, antes de que se agrave el problema a tomar cartas en el asunto. Aquí te damos unos tips infalibles para ayudarte a recuperar la salud de tu cabello y a prevenir su caída.

1. CUERO CABELLUDO: para tener una cabellera magnifica, lo más importante es comenzar por tener un cuero cabelludo sano. Esto se logra principalmente con la higiene. Lavar el cabello todos los días y dar un suave masaje con las yemas de los dedos, de modo que la basura, el polvo, las grasas ahí acumuladas puedan ser removidas con facilidad. Te recomendamos, así mismo, lavar el cabello con un shampú que sea suave. La mayoría de shmpús que venden en las tiendas contienen irritantes y detergentes que irritan el cuero cabelludo. Los shampús elaborados con sábila, jojoba, miel de abeja, avena y hierbas naturales como la albahaca, la salvia, el romero, etcétera, son excelentes para el cabello.

2. CIRCULACION: de nada servirá que comas de maravilla y tengas una dieta rica en minerales si estos no alcanzan a llegar a nutrir tu cabello. Tu cabeza permanece en una posición antigravedad casi la mayor parte del día, por lo que, si no estimulas bien tu circulación con ejercicio, muchas veces el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente. Te recomendamos, además de practicar ejercicio, que antes de dormirte te recuestes en una tabla inclinada, es decir, con te acuesta de manera que quedes inclinada, con tus pies queden por encima de tu corazón. Aprovecha este momento para respirar pausadamente y relajar el cuero cabelludo dando un suave masaje.

3. DIETA: el consumo de alimentos de calidad es indispensable. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el espárrago, apio, borraja, higos, patatas, berenjenas, etcétera, los cuales tienen propiedades contra la caída del cabello. Las avellanas, las nueces y la soja, por otro lado, contienen cobre, un mineral indispensable para un cabello sano y fuerte. El aguacate, la levadura de cerveza y la avena son también alimentos que lo fortalecen, así como los pescados azules (salmón, atún, etcétera) que contiene aceites grasos esenciales para darle salud, brillo y elasticidad al cabello.

4. CEPILLADO: el cepillado es algo que disfruta mucho el cabello. Incluso las caricias al cabello por parte de uno o de un amante, son algo que lo estimula a crecer. Debes procurar cepillar tu cabello al menos unos veinte minutos al dia, con la cabeza inclinada. Esto ayudará a fomentar la circulación y a desprender basura del cuero cabelludo.

5. EMOCIONES: como explicamos arriba, el cabello es sinónimo de fuerza. Esto significa que, cuando sentimos alguna debilidad o carencia, entonces caemos en situaciones de estrés, ansiedad, nerviosismo. Esto, aunque no lo notemos, contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, si es constante, va cerrando poco a poco el folículo piloso del cabello, el cual se va “ahorcando” hasta que cae. El cuero cabelludo muchas veces esta en tensión aunque no lo notemos. Por lo mismo, debemos observarlo y decirle de vez en cuando “relájate”. Si experimentas una sensación de relajación, entonces es que necesitas revisar más a menudo la tensión que tiene tu cuerpo cabelludo. Por otro lado, debes de evitar estar mucho tiempo estudiando o enfocado intelectualmente en algo, pues esto tensiona en exceso tu cabeza.

6. FITOTERAPIA: la salvia es una de las plantas más efectivas para el cabello: se puede añadir un poco de su tintura al shmapú o enjuague para dar brillo al cabello. El abedul, la ortiga, la albahaca, el aloe vera y el romero son ideales para prevenir la calvice.

****************




Una cabellera hermosa siempre ha sido la aspiración de muchas mujeres y hasta hombres. Sin embargo, la tarea de conservarlo sano y abundante hasta una edad avanzada no resulta fácil.

Factores genéticos como la contaminación ambiental, el estrés,la alimentación no adecuada entre otros hacen que el cabello se reseque, se vea opaco y se debilite causando hasta su caída.

De todos estos problemas, la caída del cabello es, tal vez, el que más preocupa y, aunque existen muchas soluciones comerciales, no todas resultan inocuas ni lo suficientemente eficaces. Por esta razón, lo recomendable es prevenir este problema y, en última instancia, optar por tratamientos naturales.

Una forma de prevenir su caída consiste en proporcionarle toda la atención que merece. Sin embargo, si se trata de una tendencia genética, como en el caso de los hombres, no es fácil mantener la raíz viva durante mucho tiempo y lo más probable es que aparezca la calvicie.

Para los casos en que la caída del cabello se deba a otros factores anteriormente mencionados, son muchos los tratamientos naturales y recomendaciones que pueden ser de gran ayuda como los siguientes:

Remedios caseros para evitar la caída del cabello
Remedio casero #1
Ingredientes
1 puñado de hojas de berros
50 mililitros de alcohol
Preparación
Licuar los berros y mezclar su jugo con el alcohol. Colar y guardar en un envase con tapón de rosca. Aplicar diariamente sobre las raíces del pelo con la ayuda de un suave masaje.

Remedio casero #2
Ingredientes
1 cucharada sopera de jengibre rallado
1 cucharada de agua
Preparación
Mezclar el jengibre rallado con el agua. Mezclar hasta obtener una pasta la cual se aplicará directamente sobre el área que muestra más caída de cabello. El masaje debe ser circular por unos tres minutos. Media hora después de la aplicación, lavar la zona. El jengibre mejora la circulación de la sangre y revitaliza la raíz del cabello.

Remedio casero #3
Ingrediente
1 cucharadita de aceite de ricino
Preparación
Aplicar mediante masajes circulares y suaves, una vez por semana, en las raíces del cabello el aceite de ricino con los dedos. Se aconseja hacerlo antes de acostarse y eliminar los restos de aceite a la mañana siguiente con la ayuda de un champú suave.

Remedio casero #4
Ingredientes
1 litro de ron
6 ramas de quina
Preparación
Macerar el ron con la quina durante 21 días. Transcurrido ese tiempo, se aplicará líquido en la cabeza, mediante fricciones.

Remedio casero #5
Ingrediente
100 gramos de ortigas frescas
Preparación
Machacar las ortigas lavadas. Verter el líquido sobre un lienzo de lino, exprimir con las manos y retorcer la tela para obtener el máximo de zumo. Una vez recogido, aplicar sobre las áreas donde se presenta mayor caída del cabello.

Recomendaciones generales
Para nutrir el cabello desde dentro, es necesario.

* Consumir mucho pepino en ensalada, ya que el zinc que contiene fortalece el folículo piloso.
* Consumir un puñado de estos frutos secos (como los cacahuetes y nueces) diariamente con el fin de surtir de suficientes vitaminas y minerales a las raíces del cabello.
* Tomar todos los días una cucharada de levadura de cerveza. Con ello aportamos a nuestro cabello vitaminas B3, Bs, B6 además de hierro.

Recomendaciones sobre cómo masajear, lavar y cepillar correctamente

* Los masajes suaves en el cuero cabelludo son los más adecuados para favorecer el riego sanguíneo.
* Antes de lavar el pelo hay que cepillarlo suavemente para eliminar los cabellos desvitalizados y las partículas de piel adheridas al pelo y al cuero cabelludo.
* Es más importante mantener el manto lipídico protector con una buena higiene capilar.
* No debemos exponer el cabello al sol durante mucho tiempo ni situar el secador de pelo cerca de la raíz (nunca a menos de un palmo de distancia), ya que cuanto más calor se acumula en la raíz del cabello, tiene más probabilidades de «quemarse» y desaparecer.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.