peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Guestbook


encias sangrantes - Newest pictures
al.natural.peperonity.net

Encias sangrantes y gengivitis

A mucha gente le sangran las encías, a veces con facilidad, de manera espontánea o mientras se cepilla los dientes. La sangre en las encías es un síntoma que indica de que las encías no están sanas y puede ser un signo de la presencia de enfermedad periodontal o periodontitis.

Aunque por lo general las encías que sangran no suelen indicar la presencia de enfermedades graves, el sangrado persistente de las encías en algunos casos puntuales si puede deberse a afecciones médicas importantes, como leucemia y trastornos hemorrágicos y plaquetarios.

Respecto a los síntomas, aparte de la sangre en la boca y mal aliento, el fenómeno de hemorragia gingival (sangrado de las encías) suele ir acompañado de una inflamación localizada o generalizada de las encías, es decir, de un cambio de coloración que hace que las encías estén bastante más rojas y e inflamadas de lo normal.

Si se deja evolucionar una gingivitis durante mucho tiempo se podría convertir en un proceso más peligroso: la periodontitis, más comúnmente llamada “piorrea“.

La gingivitis suele aparecer como consecuencia del acúmulo de placa bacteriana y de sarro en el margen de las encías. La placa bacteriana y el cálculo son sustancias en las que se almacenan gran cantidad de bacterias que resultan perjudiciales para las encías y para la salud de la boca en general.

A continuación vamos a repasar algunos consejos para evitar que sangren las encías, la gingivitis, enfermedad periodontal y piorrea.

Es fundamental evitar el consumo de tabaco, pues está más que demostrado que a los fumadores se les agrava el problema de sangrado de las encías.
Una correcta y meticulosa higiene bucal es fundamental para luchar contra la placa bacteriana y hacer frente a la gingivitis.
El estrés influye de manera perjudicial en la salud bucal y predispone a la gingivitis ya que nuestras defensas no trabajan al 100% en situaciones de estrés, facilitando a las bacterias la colonización de nuestra boca.
Las parejas de...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.