peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Guestbook


ls pene
atrevida-y-senxual.peperonity.net

Eyaculacion retrograda

Semen ¡ops!, eyaculación retrógrada



Alfonso Medina


Aun para los no muy versados, parece obvio que hay muchas maneras de eyacular: con fuerza, despacito, por chorros, en gotitas, lejos, etcétera. Si tuviéramos que hacer un recuento de todas, es muy probable que no se nos ocurra incluir a la eyaculación retrógrada, aquella que se refiere al lanzamiento del semen en sentido contrario; es decir, en lugar de proyectarlo al exterior, el semen termina en la vejiga urinaria. Este fenómeno tiene otros nombres; algunos son retroeyaculación, retroespermatismo e intrayaculación. El contexto donde seguramente se menciona con más frecuencia es el médico, ya que también sucede como consecuencia de alguna afección de la uretra, cirugía de la próstata, diabetes, paraplejia o algún trauma físico o síquico. Desde esta perspectiva, el retroespermatismo no es más que un padecimiento causado por la insuficiencia del esfínter de la vejiga urinaria. Y, ciertamente, si alguien está forzado a vivir con esta condición, tendrá que considerarse una patología.

Pero no siempre es un padecimiento. Según The Wordsworth Dictionary of Sex (1994) y el Lexikon der Humansexuologie (Berlín, 1990), los antiguos sajones recurrían a la eyaculación retrógrada como método anticonceptivo: en el acto sexual, cualquiera de los participantes apretaba la base del pene inmediatamente antes del orgasmo causando que, al momento de eyacular, el semen fluyera en sentido contrario. Los resultados de este difícil arte como método anticonceptivo eran sin duda muy pobres, pero era tan característico de este pueblo que por mucho tiempo se le ha conocido como coitus saxonicus.

En el contexto de la búsqueda de orgasmos múltiples masculinos (véase por ejemplo El hombre multiorgásmico de Chia y Arava, traductor. M. Iribarren, 2000), en el que el estupor posteyaculatorio impide orgasmos adicionales, la eyaculación retrógrada suele ser uno de los destinos del semen. El objetivo principal de esa búsqueda es...
1 Comments:
esto le sucede solo a hombres¿?..
09.07.2011 18:33 EDT,


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.