peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


morro - Newest pictures Architecture Building
borinquen.peperonity.net

/*/Salud y educacion/*/

AJENONY


Salud
En Puerto Rico la privatización en el área de la salud ha mejorado la garantía y calidad de servicios a los ciudadanos. Esto a pesar de los altos costos en los servicios médicos y el área de farmacia. A pesar de la gran magnitud de farmacéuticas estadounidenses en Puerto Rico, los medicamentos se venden a unos costos sumamente altos, obligando de esta forma a los ciudadanos tener que costear planes médicos privados, los cuales también son costosos. Existe un plan médico público, conocido como el de "La Reforma", pero este está limitado a personas que reportan escasos ingresos.

Educación
En Puerto Rico la educación hasta el nivel secundario es gratuita y está garantizada constitucionalmente. Puerto Rico tiene alrededor de 1,600 escuelas públicas, y el Departamento de Educación tiene alrededor de 45,000 maestros. El Departamento de Educación está dividido en regiones educativas que, a su vez, se dividen en distritos escolares. Estos le rinden servicios a cientos de miles de estudiantes y son la principal institución educativa del país. La Federación de Maestros de Puerto Rico agrupa a los maestros que trabajan bajo el Departamento de Educación. En enero del 2007 se llevará a cabo una elección para determinar cual agrupación representará a los maestros, si será la Asociación de Maestros o la Federación de Maestros.

En Puerto Rico existen 47 universidades de las cuales 39 son privadas (trece de ellas con fines de lucro) y ocho públicas. La Universidad de Puerto Rico es la más grande del país y sus once unidades componen el sistema público universitario. Incluye al Recinto de Ciencias Médicas, del cual se ha graduado un gran porcentaje de los médicos puertorriqueños. El 9,6% de los recaudos estatales se destinan a pagar la Universidad pública. El costo por crédito subió recientemente a 40 dólares.

Entre las universidades privadas se encuentran la Universidad Politécnica; la Universidad de Phoenix, Recinto de Puerto Rico; la Universidad del Sagrado Corazón; la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; la Universidad Interamericana; la Universidad Adventista de las Antillas y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, compuesto por la Universidad Metropolitana, en San Juan; la Universidad del Turabo, en Gurabo; y la Universidad del Este, en Carolina.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.