peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


mayo fco animales - Newest pictures Comics/Fantasy/Anime
canes.peperonity.net

San Francisco De Asis




SAN FRANCISCO DE ASÍS EL HOMBRE Y LA CREACION

San Francisco de Asís nació hace ocho siglos, y constituye quizá la figura más sobresaliente del cristianismo por su elevada calidad humana, por su bondad y humildad. No tuvo escrúpulos en llamar hermano al lobo, al cordero, a los pájaros y a todas las demás criaturas del Señor. Este sentimiento de amor hacia todos los seres influyó poderosamente a elevarlo por encima de todos los santos de la religión Católica. San Francisco de Asís nació en 1181 y es patrono de la ecología a partir del documento firmado por Juan Pablo II el 29 de noviembre de1979, y publicado en la revista oficial de la Santa Sede.

El patrono de los ecologistas es San Francisco de Asís, pues tuvo una percepción especial de todas las criaturas salidas de las manos divinas, e iluminado por luz celestial, tejió “Cántico de las Criaturas”, en el que da a Dios las gracias de vidas, la gloria y el honor y la bendición, por el hermano sol, la hermana luna y las hermanas estrellas.

El 4 de octubre es el aniversario de la muerte de aquel hombre que nos enseño que todos los seres que viven son hermanos, pues todos son hijos del mismo CREADOR. San Francisco de Asís vivió de acuerdo con esta hermosa enseñanza, haciendo el bien a hombres y animales por igual y dejando detrás de sí una luminosa estela de paz, de fraternidad, de comprensión y de bondad, cuando murió en un día como hoy hace 820 años, hombres y animales se unieron ante su humilde lecho en una común manifestación de dolor por el querido hermano que los había abandonado.

Aquella escena, que hoy conmemoramos como un símbolo de la hermandad y amistad de todos los seres vivientes, no era, en el fondo, más que una reafirmación de la que vieron los pastores cuando llegaron al establo de Belén y pudieron contemplar al niño Jesús en el pesebre, junto al asno y al buey, que le habían cedido su morada, cumplimendo mansa y pacientemente con la misión que les había encomendado su Creador. Ellos, hoy como hace 2001 años, continuan cumpliendo fielmente su misión. En cambio el hombre ha olvidado lamentablemnte la suya : ha olvidado que no es dueño del mundo sino solamente su cuidador y su guardian en nombre de Aquel que con la misma solicitud y con el mismo cariño a creado a cada uno de los seres que gozan del divino soplo de la vida.

Podrá el hombre seguir con su torpe e infantil afán de destruir a los demás seres de esta tierra, de exterminar animales y plantas y de sembrar por doquier el terror y la muerte podrá llevar su soberbia y aniquilación incluso a la luna y a las estrellas, pero no podrá escapar de la rendición de cuentas que fatalmente habrá de llegar ese día en el cual se preguntará: “¿Qué has hecho tú de aquella maravillosa e infinita Creación que Dios te entregó? ¿Donde están todos los seres que Dios dejó a tú cuidado? ¿Por qué has transformado tú el mundo en un desierto y en un infierno en que nadie puede vivir en paz, ni siquiera tú mismo?” Y el hombre, como todo cuidador infiel y fraudulento, temblará y sólo acertara a pedir clemencia y misericordia. Pero aquel día se le contestará al hombre: “ ¿ A caso tú has tenido alguna vez clemencia y misericordia? ¿Quieres que se pregunte a los animales, si tú los has tratado con respeto, con bondad y con compasión?”. Y el hombre tendrá que callar avergonzado. Y la enorme espada de la Justicia Eterna descenderá sobre su cabeza y el reinado del hombre habrá terminado para siempre. Seguirán su curso los astros y los mundos pero ya no existirá huella ni recuerdo de aquel que creyó ser la imagen de Dios y que, sin embargo, olvidó que DIOS ES AMOR, PIEDAD, COMPASION, MISERICORDIA Y BONDAD. CON ESTE MOTIVO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA BONDAD HACIA LOS ANIMALES RESPETARE Y CUIDARE A TODA CRIATURA CAPAZ DE SUFRIR (G.STUTSIN)



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.