peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


canes.peperonity.net

Aninal significa AlmaCuando partir es un viaje si



ANIMAL VIENE DE "ÁNIMA" QUE SIGNIFICA ALMA....



No se trata de ningún cuento de Navidad. Esta historia es tan real como la vida misma, y como todas las historias bellas, se ha desarrollado en silencio y se descubrió por casualidad.

DOM Perignon es un gato siamés de casi ocho años, gordito (y desde que lo castramos más gordito aún), mimado, adorado y contemplado desde que nació. Siempre había vivido en pisos pequeños, por eso, desde que nos mudamos a una casa con jardín, su vida ha dado un giro tremendo. Ha descubierto lo que es una lagartija, una mariposa, las hormigas, el viento en las hojas de los árboles ; además de un sinfín de peligros como los perros de los vecinos, la lluvia fuera del calor del hogar, los árboles desde los cuales no sabe bajar pero sí subir a toda prisa, en fin lo que es el aprendizaje de un gato en semi-libertad.

Para que pueda actuar a sus anchas, le dejamos siempre abierta una ventana, así puede entrar, salir y vivir a su aire. Un buen día, empecé a notar que su comida desaparecía demasiado rápido. No es un gato devorador (excepto cuando toca pescadito hervido), y se suele alimentar a ratitos a lo largo del día y la noche ; pero siempre que miraba su comedero estaba vacío... Empecé a sospechar, y efectivamente, una noche descubrí a DOM Perignon en la puerta de la cocina contemplando como un gato negro callejero se estaba zampando todas sus "galletas". Aquella reacción me extrañó mucho, porque siempre ha sido un gato muy celoso de su territorio, y desde que llegamos a esta casa ha tenido problemas con los demás gatos de la zona, ya que pretende que nuestro jardín, el del vecino y todos los alrededores sean suyos también... Comencé a vigilar la situación, y comprobé que solo dejaba entrar a este gato negro en casa, quien comía con desesperación y salía huyendo de casa...

Decidí dejar su comedero vacío durante el día, y por las noches cerrar la ventana.
Me arrepentiré durante mucho tiempo de haber hecho eso...
El gatito seguía viniendo todos los días, a todas horas, rondaba desesperado por casa, todo delgadito... Me extrañaba que después de comer toda la comida de mi gato siguiera tan delgado...

Y descubrimos la verdad... El gatito negro es en realidad gatita. Gatita que estaba preñada y que ha parido. Gatita que ha necesitado alimentarse durante su embarazo, su lactancia y que ahora necesita alimentar a sus gatitos, cinco gatufines asustados en un rincón de nuestro jardín... Noté que mi gato había adelgazado bastante, durante un tiempo corto que nos fuimos de vacaciones, aun sabiendo que el vecino le había dado de comer. Simplemente esa comida fue generosamente compartida (si no dada entera) con la gatita negra.

Nos ha dado una gran lección de "Gatunidad" (no puedo emplear el término "humanidad" porque éste cae en desuso día tras día). Sobra decir que tanto la gatita como sus gatitos están ahora debidamente alimentados, y DOM Perignon ha recuperado sus galletas. Frente a actos como éste, sobran más palabras... Solo las almas nobles son capaces de tanta generosidad.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.