peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


canes ajenony - Newest pictures Animals/Nature
canes.peperonity.net

Perros rusos en el espacio



Perros rusos en el espacio

En la década del 50, Albina y Tsyganka fueron las primeras perras astronautas de la historia. Fueron expulsadas hacia la parte superior de la atmósfera terrestre, aunque no llegaron al espacio; retornaron a salvo al suelo en sus sillas eyectables.

Más adelante, en 1957, los satélites Sputnik fueron puestos en órbita. El segundo de ellos llevaba a la famosa perra Laika, de tres años de edad, convirtiéndose ella en ser el primer ser vivo en órbita terrestre. El módulo de supervivencia que llevaba a Laika no estaba preparado para regresar, y, eventualmente, el aire se agotó.

Desde el lanzamiento de Laika hasta 1961, otros 12 perros rusos llegaron a ver La Tierra desde el espacio. Cinco de ellos alcanzaron la ingravidez eterna, incluyendo a Laika.

Bars y Lisichka, en el 60, no lograron llegar lejos porque la nave explotó durante el ascenso. Por triste que pueda parecer, muchos astronautas humanos salvaron sus vidas gracias a estos héroes.

Belka y Strelka viajaron acompañadas de 40 ratones, 2 ratas y varias plantas. Después de un día en órbita, ambos caninos fueron los primeros en regresar con vida del espacio. Strelka tuvo 6 cachorritos a su regreso :-)

Pchelka y Mushka no corrieron las misma suerte, debido a un error de cálculo en el ángulo de reingreso a la atmósfera terrestre. La cápsula se incineró en el proceso.

Damka y Krasavka hubiesen terminado igual, pero la misión fue abortada justo a tiempo antes de que ocurriera una catástrofe; los propulsores habían fallado, y los perros fueron recuperados sanos y salvos luego de un corto paseo sub-orbital.

Chernushka llevó como copilotos a un ratón y un cerdo de guinea. Aparentemente, no se llevaba bien con los otros perros. No pude encontrar más información sobre esta misión.

Zvezdochka sólo fue acompañada de un astronauta de madera, un maniquí. Aún con las anteriores pruebas, ningún hombre de carne y hueso fue tan estúpido como para subirse a un Sputnik. La misión fue un éxito y, días después, le permitió a Yuri Gagarin ser el primer ser humano en el espacio.

Verterok y Ugolyok pasaron 23 días en el espacio, siendo monitorizadas mediante video y telemetría. Asombrosamente, aterrizaron a salvo el 16 de marzo de 1966.

Los cosmonautas rusos se quedaron sin razones para seguir enviando perros al espacio, así que comenzaron con los monos, ratones, gatos, arañas, grillos, gusanos y otros insectos, un pez, huevos de rana, microorganismos y plantas.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.