peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


hakeando - Wallpaper
celulosa.wap.peperonity.net

HACKERS 1

celulosa.wap.peperonity.net
=-=-=-=-=-=-=
Hackers, crackers, piratas, phreakers, spoofers, delincuentes informáticos, etc
=.=.=.=.=
Con la era de la computación han surgido diversos nomenclaturas o apelativos que se emplean para designar a personas o grupos de ellas que se dedican a actividades ilícitas, haciendo uso de las computadoras.
Existe confusión en los conceptos aplicados, ya que definitivamente existen diferencias entre ellos y es nuestra intención detallar sus verdaderos significados.
Con el devenir de los años, los medios de difusión periodísticos, influenciados por las transnacionales del software, adoptaron el nombre de "hacker" para calificar a toda persona involucrada en actos que atentan en contra la propiedad intelectual, seguridad en las redes, autores de virus, intrusos de servidores, interceptadores de mensaje de correo, vándalos del ciberespacio, etc.,

PIRATAS INFORMÁTICOS
====================
Aunque la palabra pirata es evocativamente romántica, este apelativo es atribuido a las personas que hacen uso del software creado por terceros, a través de copias obtenidas ilegalmente, vale decir, sin permiso o licencia del autor. Al software no original se le denomina "copia pirata", pero en términos reales y crudos deber llamarse un software robado.
La palabra pirata, asociada al uso ilegal del software, fue nombrada por primera vez por William Gates en 1976, en su "Carta abierta a los Hobistas" mediante la cual expresó su protesta debido a que muchos usuarios de computadoras estaban haciendo uso de un software desarrollado por él, sin su autorización.
En todo el mundo el uso del software ilegal está sujeto a sanciones y penalidades, que se agravan cuando el pirata se convierte en un comercializador de software copiado ilegalmente para lucrar en beneficio propio. En el Perú la pena por este delito varía de 1 a 4 años de prisión condicional para los usuarios finales y con un máximo de 8 años de prisión efectiva para los comercializadores.

HACKER celulosawap.itsmy.com
======
Hacker es una expresión idiomática inglesa cuya traducción literal al español tiene varios significados, siendo el más popular el atribuido a "una persona contratada para un trabajo rutinario" y que por la naturaleza del mismo su trabajo es tedioso, entregado, hasta se podría maniático.

El apelativo de hacker se crea a fines del siglo pasado cuando los Estados Unidos de América empieza a recibir un masivo movimiento migratorio de personas de todos los países del mundo que esperaban encontrar en el "país de las oportunidades" un bienestar económico y progreso.

Los hackers eran estibadores informales que se pasaban todos el día bajando las maletas y bultos de las personas y familias completas que llegaban en los barcos a los puertos de New York, Boston, San Francisco, etc. Estos trabajadores eran infatigables, pues trabajaban muchas veces sin descansar y hasta dormían y comían entre los bultos de los muelles con el objeto de no perderse una oportunidad de ganar dinero. La palabra "hack" en inglés tiene varios significados en español, entre ellos "hacha". Como si fuesen taladores de árboles que usan su hacha, en forma infatigable hasta llegar a tumbarlos, su tesonero propósito les mereció este apelativo.

La palabra hacker aplicada en la computación se refiere a las persona que se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales, anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que se apasiona por las computadoras y se dedica a ellas más allá de los límites. Los hackers tienen "un saludable sentido de curiosidad: prueban todas las cerraduras de las puertas para averiguar si están cerradas. No sueltan un sistema que están investigando hasta que los problemas que se le presenten queden resueltos".

"La revolución de la computación ha sido lograda gracias a los hackers", afirman categóricamente los famosos estudiosos e investigadores pioneros de los virus de computadoras Rob Rosenberg y Ross Greenberg.

Desde los inicios de la computación electromecánica a base de relés, bobinas y tubos de vidrio al vacío, las tareas de programación eran muy tediosas y el lenguaje de esos años era el críptico lenguaje de máquina y posteriormente se empleó el Assembler Pnemónico. En la fase inicial de las computadoras, no como las concebimos ahora, hubieron hombres, mujeres, jóvenes y adultos entregados por entero a diversificadas tareas de investigación y experimentación, considerándose su trabajo, rutinario, sumamente perseverante y cuyos resultados sólo se han podido reconocer a través de los años.

Una mujer, la almirante de la armada norteamericana Grace Hooper es considerada el primer hacker de la era de la computación. Mientras ella trabajaba e investigaba en la computadora Mark I, durante la Segunda Guerra Mundial, fue la primera persona que aseguró que las computadoras no solamente servían para fines bélicos, sino que además podrían ser muy útiles para diversos usos a favor de la humanidad. Ella creó un lenguaje de programación denominado FlowMatic y años después inventó nada menos que el famoso lenguaje COBOL.

Desde hace algún tiempo el FBI de los Estados Unidos emplea el software "Carnivore" que espía a los usuarios de Internet y recientemente el Senado norteamericano le concedió la facultad de utilizarlo sin autorización judicial.

www.howstuffworks.com/carnivore.htm

Cabe la pregunta: Quién "hackea" a quién?

CRACKER: celulosawap.itsmy.com
========
Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo. Los crackers modernos usan programas propios o muchos de los que se distribuyen gratuitamente en cientos de páginas web en Internet, tales como rutinas desbloqueadoras de claves de acceso o generadores de números para que en forma aleatoria y ejecutados automáticamente pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas.

Obviamente que antes que llegar a ser un cracker se debe ser un buen hacker. Asimismo se debe mencionar que no todos los hackers se convierten en crackers.

PHREAKER: celulosawap.itsmy.com
=========
El phreaker es una persona que con amplios conocimientos de telefonía puede llegar a realizar actividades no autorizadas con los teléfonos, por lo general celulares. Construyen equipos electrónicos artesanales que pueden interceptar y hasta ejecutar llamadas de aparatos telefónicos celulares sin que el titular se percate de ello. En Internet se distribuyen planos con las instrucciones y nomenclaturas de los componentes para construir diversos modelos de estos aparatos.

DELINCUENTE INFORMÁTICO:
========================
Es la persona o grupo de personas que en forma asociada realizan actividades ilegales haciendo uso de las computadoras y en agravio de terceros, en forma local o a través de Internet. Una de las prácticas más conocidas es la de interceptar compras "en línea" a través de Internet, para que haciendo uso del nombre, número de tarjeta de crédito y fecha de expiración, realizan compras de cualquier bien, mayormente software, o hasta hardware y para lo cual proporcionan una dirección de envío, diferente a la del titular del número de la tarjeta de crédito que usan en forma ilegal.

También es un delincuente informático el "pirata" que distribuye software sin contar con las licencias de uso proporcionadas por su autor o representantes, pues no solo atenta contra la propiedad intelectual, provocando la fuga de talentos informáticos, se enriquece ilícitamente y es un evasor de impuestos.

CYBERPUNKS:celulosawap.itsmy.com
===========
En 1982, William Gibson escribió una novela de ciencia ficción llamada "Neuromancer", la misma que fue publicada en 1984, donde trata sobre los Cyberpunks. Esta obra estuvo inspirada en la novela, también de ciencia ficción, escrita 3 años atrás por Víctor Vinger y James Frenkel, titulada "Nombres Verdaderos: y la apertura de la Frontera del Ciberespacio". Fue Víctor Vinger quien realmente creó el concepto de Ciber-espacio, pero William Gibson obtuvo mayor provecho de esta palabra, haciéndola muy popular.

La casi total ignorancia de Gibson acerca de las computadoras y la actual cultura de los hackers, le permitió especular acerca del supuesto rol de quienes llamó "cyberpunks" y el uso de las computadoras en el futuro. Sus relatos han provocado rechazos por parte de la comunidad de hackers contemporáneos e inspiraron a guionistas de cine y televisión a crear y producir obras vinculadas a los llamados cyberpunks y el ciberespacio.

Desde finales de los 90, la cultura popular impulsó un movimiento en la moda de vestir, denominada también "cyberpunk", asociada a la sub-cultura techno. Sus características generales son las de exhibir cabezas rapadas, a excepción de una parte del cabello que es levantado como puntas, mediante unos pegamentos cosméticos llamados "gels". Usan aretes y tatuajes en el cuerpo, algunos se visten con casacas de cuero con grabados, broches o punta de metal, otros en formas estrambóticas.

Presentacion del
listado HACKER
celulosa.wap.peperonity.net
( Extracción Web )

1)*Grace Hooper:
La Almirante, creadora del Lenguaje COBOL
2)*Los autores del COREWAR
Precursores de los creadores de virus informáticos
3)*Fred Cohen
Primer investigador y autor de los virus de la historia
4)*Dennis Ritchie y Ken Thompson
Creador del Lenguaje C, y ambos co-creadores del SO UNIX
5)*Gary Kildall
Autor del sistema operativo CMP y CPM/86
6)*Tim Paterson
Autor del Quick & Dirty DOS, un clone, hackeado, del CPM/86
7)*Bill Gates
Muchos lo tildan de "hacker". Saque sus propias conclusiones.
8)*Robert Morris
Autor del virus "The tour of the Worm" en Internet
9)*Kevin Mitnick
El hacker más buscado por el FBI celulosawap.itsmy.com
10)*Phiber Optik
Líder juvenil convertido en símbolo de ...
Next part ►


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.