peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


agosto fe untitled - Newest pictures
devocionales.peperonity.net

Hay que volverse a Él

Hay que volverse a Él (I de III)

Isaias 1:1-20
Isaías fue de los mayores profetas que tuvo Dios en el Antiguo Testamento, fue un profeta para Dios en el reino del Sur, el reino de Judá, y pone en este texto algunas cosas importante a destacar para nuestras vidas:.

1.- MI PUEBLO NO TIENE CONOCIMIENTO (V. 3)
Estos primeros versículos Jehová nos dice como se comportó con sus hijos, con el pueblo de Israel y que posición les dejó, en una posición de grandeza. También comenta la reacción de ellos, fue una reacción de rebeldía contra Dios, no querían saber nada de él, se olvidaron de las muchas cosas que Dios hizo a su favor y tiene que decir el profeta Isaías "mi pueblo no tiene conocimiento".
¡Que fácil es olvidarnos de Dios! No tener conocimiento de lo que Él ha hecho en nuestras vidas, de que como eran pecadores destinados a la condenación eterna y como Él nos ha rescatado por su sangre en la cruz borrando nuestros pecados. Que fácil es olvidarnos que Dios nos da la vida eterna y estaremos por la eternidad con Jesús. Cuántas veces nos olvidamos de su cuidado, de su protección, de su ayuda en todo momento y dificultad.
Tenemos que recordar su gran amor hacia perdidos pecadores como nosotros, recordar como Cristo nos salvó del pecado, de la muerte y de Satanás, cómo ahora es nuestra vida, como Dios nos engrandece y nos suple en todas nuestras necesidades. Por eso es muy bueno, ir a la Biblia para recordarlo, darle muchas gracias a Dios por tantas y tantas cosas que Él nos dio, nos da y nos dará, analizar y meditar en nuestras experiencias las grandezas de Dios a nuestro favor, para que Dios sí pueda decir: "mi pueblo si tiene conocimiento"
2.- SE VOLVIERON ATRÁS (V. 4)
El pueblo de Israel no sólo se habían olvidado del favor de Dios hacia sus vidas, sino que también se volvieron atrás, dejaron a Dios, se dedicaron a servir y a adorar a otros dioses, se dedicaron a sus propias vidas cargadas de pecado, dejaron la santidad de Dios, para los israelitas este Dios tenía el mismo valor o menor que los otros dioses.
Como creyentes, también nos puede pasar por lo mismo, podemos volvernos atrás en seguir a Cristo, en decidirnos para Él. A lo mejor estamos pasando por pruebas, dificultades, pecados no confesados o vemos que la vida cristiana se nos tiene atraganta por lo duro que es, estamos volviendo atrás y los enemigos de nuestras almas están ganando las batallas de nuestras vidas y estamos tirando la toalla.
En estas ocasiones, tenemos que analizar en que posición estamos y las causas de estas derrotas espirituales pero siempre con la guía de la oración y su Palabra por delante, con esto, pedirle a Dios el qué hacer para no volver atrás y buscar los caminos necesarios para volvernos a Él, decir con nuestras palabras y nuestras vidas: "atrás el mundo, la cruz delante, he decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás". Estamos seguros de que Dios va contestar esta oración y va estar siempre a su lado y él nos lo ha prometido: "yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".
3.- "SI JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS DE NO NOS HUBIESE DEJADO" (V. 9)
La tierra de Israel no servía para nada, las ciudades destruidas, Israel llena de extranjeras robando y destruyendo, la situación de Israel era caótica y desastrosa. No olvidemos que los únicos culpables eran ellos por abandonar a ese Dios que le dio la Tierra Prometida y le lleno de tantas y tantas bendiciones, pero hay que al olvidarse de Jehová y empezó el principio del fin. Pero la misericordia y la paciencia de Dios son tan grandes, que dentro del desastre Dios tenía un pueblo reservado para Él.
Nosotros también podemos decir lo mismo e imaginémonos que en nuestras vidas Dios nos hubiese dejado, sería un verdadero desastre, sería un caos total, donde estaríamos ahora. Pero, sublime gracia del Señor que nos ha rescatado y nos ha liberado de muchas cosas que no podemos ni imaginar. Todo esto con la ayuda y el favor de Dios. Nuestra reacción tiene que ser alabarle y glorificarle por sus grandes maravillas hacia nosotros.




***************

Hay que volverse a Él (2 de III)

Isaias 1:1-20


4.- "OÍD LA PALABRA DE DIOS" (V. 10)
El pueblo de Israel se había olvidado de la Palabra de Dios, ya no la leían, ni la meditaban, no pasaban tiempo para esto. Isaías les manda que lean la palabra de Jehová y que escuchen su ley, porque es lo único que les puede cambiar de esta actitud y de esta situación tan dantesca espiritual como material.
La palabra de Dios es lo único que nos puede ayudar a caminar en los caminos que Dios quiere que andemos, porque es nuestra guía, nuestro mapa para andar por el camino correcto y para no desviarnos ni que tomemos atajos. Recordemos que "la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

5.- "PARA QUE ME SIRVE, JEHOVÁ, LA MULTITUD DE VUESTROS SACRIFICIOS" (V.11)
Ahora cambian los temas de que trata este capítulo 1 de Isaías, ahora se centra en los muchos sacrificios, en las muchas fiestas, en sus ofrendas, en sus días especiales. Dios estaba harto de todo esto porque Dios no quería tanta reunión y tanta fiesta de los hebreos. habían sustituido al Dios personal y cercano para que Dios se convirtiera en un Dios "activista". Dios quería tener una relación personal con cada creyente y no una multitud de actividades religiosas. Además vemos que tanto sacrificio, tanta ofrenda no servía ni ayudaba para esta relación que Dios quería su pueblo. Todas estas celebraciones eran solo reuniones y después vivían como si Dios ni existiera, les faltaba Dios en el centro, Dios estaba fuera de toda esta actividad religiosa. En otra parte de Isaías ve que Dios no quiere todas estas cosas porque no le honraban ni le daban el primer lugar: "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les han enseñado".
¿Nos pueden pasar lo mismo a nosotros? A lo mejor hacemos tantas cosas para Dios, tantas reuniones, tantas actividades, tanto para Dios, que nos olvidamos de relacionarnos con Dios, que todo lo que hagamos para Dios él que sea algo que el agrade, y le glorifique. Por eso es muy bueno, preguntarnos "¿Porque hacemos, lo que hacemos para Dios?" . Debemos darle dar máxima prioridad pasar un tiempo personal e íntimo con Dios.
6.- "LAVAOS Y LIMPIOS QUE DIOS OS LAVARÁ" (V. 16, 18)
Isaías al ver todo esta situación de unas celebraciones vacías y sin sentido, se habían olvidado de Dios, se volvieron atrás en su fe, no leían su palabra. Él les pide que se limpien de sus pecados, que se laven de sus iniquidades, que se acercan a Dios para que se arrepientan de sus pecados que Dios les va a limpiar. Los hebreos estaban sucios, negros sus pecados, pero Dios les va limpiar iban a estar limpios y blancos de nuevo. Esto habla de limpieza espiritual y de santidad para con Dios y para con los demás.
Nosotros también caemos, también nos equivocamos, por eso tenemos que acercarnos a Dios para que en su gracia, Él nos perdone y nos de también su limpieza espiritual para que podamos "ser santos, como Dios es santo". "Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos y librarnos de toda maldad".

**************

Hay que volverse a Él (III de III)

Isaias 1:1-20


7.- "APRENDED, BUSCAD..." (V. 17)
El pueblo de Israel tenía que cambiar, no podían vivir como si nada como si fuera otra parte de la actividad religiosa, sino que la confesión de pecados les tenía que llevar a vivir como Dios demanda de su pueblo, de su nación.
Después de la confesión de nuestros pecados, debe haber un cambio total de nuestra vida, no podemos vivir como antes porque somos santos, debemos vivir apartados y separados del pecado para servir al Dios que nos ha perdonado, tenemos que hacer obras de que somos sus hijos, buscar el bien a los demás, buscar la justicia.

8.- "HABRÁ BENDICIÓN" (V. 18)
Dios les promete que si se arrepienta de sus pecados, vive realmente para Dios, Dios les bendecirá y les ayudará en todo. Tendrá un Dios que estará por ellos y les dará todo lo que le pidan.
También Dios quiere darnos su bendición, quiere estar por nosotros, nos ama y quiere lo mejor para nosotros, él va atender nuestras peticiones, Él nos va dar también que le pidamos. Vamos a tener al lado un Dios que va ser nuestro aliado en todo. Todo eso si andamos por sus caminos.
9.- "SI NO QUISIEREIS Y FUEREIS REBELDES" (V. 19)
Pero, Isaías sabía perfectamente que si este pueblo no quería seguir a Jehová iban a tener unas consecuencias negativas, que iban a pasar por la espada, con Dios no se puede jugar.
No creamos que con Dios no se puede jugar, no pensemos por un momento que podemos vivir pasando de Dios y hacer lo que nos da la gana sin contar con Dios y que Dios nos deje vivir a nuestro aire, porque nuestro Dios quiere que Él tenga toda la autoridad, Dios quiere el primer lugar en nuestras vidas, o todo o nada. Y si no pasa nada de esto, Dios nos va a disciplinar y castigar hasta que comprendamos que Dios tenga todo, absolutamente todo lo nuestro, para que sea suyo.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.