peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Guestbook


fe b saving grace posters - Newest pictures
ecos.de.fe.peperonity.net

[»«]Afirmaciónes de fe[»«]


׺°”˜-·=»‡«=·-˜”°º×
PERDON Y MISERICORDIA

Mayo 11 2008

Nos solemos llenar la boca de términos que no conocemos o malinterpretamos. Misericordia y perdón significan exactamente lo mismo; de allí que cuando nos referimos a la misericordia, nos estamos introduciendo en el misterio del perdón. De ese perdón que no comprendemos, de ese perdón que no es más que el espejo del amor Universal.
Sin perdón resulta imposible la existencia humana; me refiero a la existencia saludable, a vivir sin estar prisionero de ataduras originadas en tantas faltas de perdón. En definitiva, falta de perdón es igual que falta de amor: quien ama perdona; aquél que no perdona que no hable de amor. Dios es amor, dice Juan; me atrevería a afirmar que amaos los unos a los otros como Yo los he amado, significa Perdonaos los unos a los otros como Yo los he perdonado.
Tenemos ejemplos vivos en la historia de la salvación acerca de lo que estoy afirmando.

Jesús siempre perdonó.

Dios perdona como Dios, Dios perdona sin “ peros”, la única condición que pone es el arrepentimiento, es decir, tratar de no volver a cometer el mismo pecado. En conclusión, Dios perdona con olvido ; Dios nos borra el prontuario : perdona y olvida, ese pasado pecador “no existe para Dios al perdonarlo”.
Si perdonó a María Magdalena, a Pedro, a Pablo, a Agustín, y los convirtió en santos, nada indica que no me va a perdonar a mí. La vida es un camino de conversión permanente, y esto supone un camino de perdón constante, hacia nosotros mismos y hacia los demás.
El perdón del Universo lo tenemos asegurado; importante es saber que haremos con este regalo que Dios nos hizo. Podremos actuar como lo hizo Pedro, María Magdalena ó como el mismo Judas.
La gran diferencia entre estos hombres, es que tanto Pedro como María Magdalena creyeron en el perdón de Jesús; Judas no creyó.
Pedro y María Magdalena se perdonaron a ellos mismos; esta actitud evidencia que cuando uno se perdona a uno mismo, recién allí cree que Dios lo perdonó: si...
1 Comments:
>" Ser feliz no sólo es un placer. También es mi responsabilidad social. Es lo que yo puedo aportar para que el mundo se transforme. Mi responsabilidad social es ser alegre, feliz y pacífico. La acepto." < EN http://entre.tu.y.yo.peperonity.net "EL PASADO" - EN http://ecos.de.fe.peperonity.net (Oración Diaria) "ORACIÓN DE UNA MADRE" - EN http://meditalo.peperonity.net "LA FELICIDAD NO ES UN ACCIDENTE" - EN http://ajeno.magazine.peperonity.net "ESTRENOS PARA EL VIERNES 4 DE ABRIL"
http://ajenony.peperonity.net/
02.04.2008 16:46 EDT,


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.