peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


abril diosconcedeme nz - Newest pictures
ecos.de.fe.peperonity.net

[»«]A partir de hoy[»«]

- - --^[»‡«]^-- -



Estimaré a los Demás como Superiores.


“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” Fil 2:3-5

.
Muchos han sido los días cuando he invertido horas y horas pensando en mi mismo y evaluándome como .
mejor que los demás.

.
Resultado? Insatisfacción y mezquindad. No fui hecho para mirarme en un espejo y olvidar los que me .rodean.

.
Hoy quiero caminar por el sendero de la humildad y no mirar por lo mío propio sino por lo de los demás.

.
Tengo como modelo al Señor Jesús. Quiero hoy estimar a los demás como superiores en muchas áreas a mi mismo.

.
Hoy recuerdo las palabras de J.B. Phillips quién modificando las bienaventuranzas del Señor , las adaptó a los que continuamente vemos en nuestro confundido mundo: El dijo: “ Bienaventurados los arremetedores, porque ellos avanzan en el mundo.

.
Bienaventurados los inflexibles, porque no permiten que la vida los lesione. Bienaventurados los que se quejan, porque ellos consiguen que se haga su propio capricho hasta el fin. Bienaventurados los indiferentes, porque ellos no se preocupan por sus pecados. Bienaventurados los que explotan a los semejantes, porque ellos obtienen resultados.

.
Bienaventurados los hombres bien informados del mundo, porque ellos saben por donde van. .
.
Bienaventurados son los que causan problemas, porque así logran que la gente les preste atención”. Qué triste, así es como piensa el mundo, pero la realidad es otra, no son bienaventurados sino desdichados, porque a la postre recogerán lo que han sembrado.

.
El mundo en sus desdichas, no piensa sino en si mismo. La gente egoísta solo quiere ver sus éxitos y abrirse camino aunque tenga que derribar al que esta sentado junto al camino. Hoy, quiero hacer todo lo contrario, seguir el ejemplo de Jesús, quien no se aferró a si mismo, más se humilló y pensó en mí y me alcanzó en su misericordia.

.
Señor. Que vacío hay en el mundo. Puedo palpar ese vacío en la calle, en el mercado, en la oficina y aun en .
las casas.

.
Cada uno luchando por si mismo, pensando en si mismo y vanagloriándose en si mismo, pero yo no quiero seguir ese camino hoy.

.
Hoy quiero mirar a los demás como superiores a mi mismo en diferentes áreas.

.
Quiero tener en mente Señor, tu gran amor y bondad que me enseña a dar pasos firmes por el sendero de la humildad.

.
Señor, ayúdame hoy a no hacer nada por contienda, ni por vanagloria, a no mirar lo mío propio, sino pensar en lo de los demás. Amen

.
Dr. Serafín Contreras Galeano.



- - --^[»‡«]^-- -

BUSCARE SOLICITAMENTE A ALGUIEN

Abril 27 2008

“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.” II Tim 1: 16’18.

Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo. Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío. A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:

Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.

Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.

La religión me dice: Se bueno, Confórmate.

El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.

La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.

La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.

El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.

El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.

El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.

El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.

El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.

La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.

Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleite de los demás.

Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.

Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo…y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.

Dr. Serafín Contreras Galeano

- - --^[»‡«]^-- -

EL SEÑOR TENDRA MEMORIA DE MI

Abril 22 2008

“Acuérdate de mi para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo” Nehemias 5:19

.
Muchas veces me he olvidado de alguien que ha hecho cosas buenas y agradables para mí..otras veces yo he sido olvidado por alguien a quien yo he apreciado. Pero, algo que alienta mi corazón, es saber que Dios jamás se olvida de mí.

.
Se que soy especial para él, porque él así lo expresa en su palabra. “Así dice el Señor: Me he acordado de ti, de la misericordia de tu juventud, del amor de tu desposorio, cundo andabas en pos de mí en el desierto.

.
Yo tendré memoria de mi pacto, que concerté contigo en los días de tu juventud, y te confirmaré en pacto sempiterno- Yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros, mi buena palabra..Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

.
No puede haber palabras más alentadoras que las recibidas por el Señor. El piensa en mí, él tiene planes para mí.

.
El me guiará por la senda correcta de su amor. Hoy, no seré olvidado, porque como son mas altos los cielos que la tierra, así son los caminos del Señor mas altos que mis caminos y los pensamientos del Señor más que mis pensamientos y lospensamientos del Señor aunque mas altos, más me ignorarán.

.
Hoy, yo buscaría al Señor u depositaré en él todos mis negocios; el cual hace cosas grandes e inescrutables y maravillas que no se pueden contar. Has aumentado , Oh Señor, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros, jamás los podremos contar”.

.
Hoy, podré caminar con la seguridad que no seré olvidado por el Señor de Señores. Se que mi vida no es un accidente, más Dios tiene propósito claro y definido. Porque él tiene propósito claros y definidos es que piensa en mi.

.
Cuan grande es su amor y su misericordia y cuan grandes son sus planes y sus propósitos.

.
Señor. Mi alma descansa en ti. Mi futuro está en tus manos. Se que jamás me ignoras y jamás me olvidas, porque en tu palabra dice que tienen pensamientos acerca de mi y que tus pensamientos son pensamientos de paz y no de mal, para darme el fin que espero.

.
Permite que este día pueda sembrar en lo profundo de mi ser está esperanza que me permitirá hoy caminar con seguridad el trayecto que tengo por adelante. Tus propósitos son grandes y fieles y en ti jamás andaré desorientado ni confundido. En esta verdad yo descansaré. Amen.

.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

- - --^[»‡«]^-- -

NO SERE DESMPARADO

Abril 20 2008

“En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto, tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” Salmo 9:10

.
La vida se torna corta. La vida es breve, más en su brevedad encontramos la riqueza de vivir en plenitud, porque el Creador de esa nuestra vida ha prometido jamás desampararnos. Vivir en la vida totalmente desamparado es una nota gris que nos roba la paz y la felicidad.

.
Aprender a vivir en la seguridad que Dios jamás nos desampara le imprime color a la vida- Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y levantado será- Hoy estoy seguro y no temeré, porque mi fortaleza y mi canción es el Señor, quien ha sido salud para mi.

.
Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue el pan, lo expresó el salmista y yo puedo hoy, unir mi voz a la de él. Porque el Señor ama la rectitud y no desampara a sus santos: Para siempre serán guardados; más la simiente de los impíos será extirpada.

.
El Señor no desamparará a su pueblo por su grande amor; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo, él cual nos libró y librará de tanta muerte, en el cual esperamos que aún nos librará.

.
Siempre veremos momentos difíciles, pero aun en medio de esos momentos difíciles la seguridad que no seremos desamparados fortaleza el alma.

.
Hoy estaré contento con lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.