peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


regvico cfiles
elsikario.peperonity.net

Vico C


Lo llaman "el Filósofo" del Rap y nadie discute que es uno de los precursores del Reggaeton, cuando comenzó a mediados de los años 80.

De dónde proviene el nombre Vico C

Inicios musicales de Vico C

Primer éxito musical del cantante

Éxitos sucesivos: 1992

Tiempos duros: 1994

Éxitos sucesivos: 1998-1999

Recaída de Vico C en las drogas

Nueva discográfica."Vivo" en el 2001

En el 2005 publica el "Desahogo"

Último trabajo de Vico C: "El Encuentro"

De dónde proviene el nombre Vico C

Este portorriqueño, cuyo nombre original es Armando Lozada Cruz, nació en Nueva York el 8 de septiembre de 1971, aunque creció en el barrio de Puerta Tierra en San Juan (Puerto Rico). De aquí tomó su nombre profesional, en honor a una vecina llamada doña Vica, que residía cerca de su domicilio. Le pusieron este nombre debido a que, de pequeño, era persona bastante seria y gruñonan. La "C" proviene de su apellido: "Cruz".

Inicios musicales de Vico C

Vico C empezó su carrera como rapero profesional en 1984. Al principio, grababa sus propias maquetas en citas de casette, que luego eran vendidas a amigos o familiares. Su primera producción le proporcionó una ganancia de 20 dólares estadounidenses.

Primer éxito musical del cantante

En 1989 se produjo su primer gran éxito, que le llevó a tener una fama internacional, con el disco La Recta Final. El Rap estaba por aquel entonces de moda en Puerto Rico. Empezó así a realizar giras frecuentes por toda América.

Éxitos sucesivos: 1992

Vico C consiguió más éxitos importantes en 1992, con dos nuevas canciones Saboréalo y María, que fueron respectivamente sencillos de oro y de platino.

Tiempos duros: 1994

En 1994, "El Filósofo" sufrió un accidente de tráfico durante una gira en la República Dominicana, por lo que tuvo que ser hospitalizado durante un periodo considerable. Al mismo tiempo, aumentaron entre el público los rumores sobre su supuesto consumo de drogas.

También en 1994, creó su propia compañía discográfica, promoviendo a artistas como Fransheska o Liza M.

Poco después, convertido en un cristiano neófito, optó por realizar un semiretiro vouintario.

Fue el primer latino en ser invitado a una ceremonia de entrega de premios "MTV Music Awards" y llevarse 7 premios

Éxitos sucesivos: 1998-1999

En 1998, con su publicación de rap cristiano Aquel que Había muerto, consiguió disco de oro y diamantes por vender más de 300.000 copias en EE.UU. y 200.000 en Puerto Rico y resto del Caribe.

En 1999 volvió a los escenarios con el concierto Antes y Después. Poco después, publicó una reedición de Aquel que Había Muerto, con el que consiguió el premio de la revista Billboard en la categoría de Rap Latino.

Recaída de Vico C en las drogas

En el 2003, ingresó en un programa de rehabilitación, aparentemente por su nueva recaída en las drogas. Aun así, ha manifestado públicamente que quiere volver a la vida cristiana.

Nueva discográfica, "Vivo" en el 2001

Tras el éxito de Aquel que Había muerto, la compañía del cantante siguió lanzando discos recopilatorios, pero fue con la nueva discográfica, EMI, con la que siguió cosechando sus nuevos éxitos.

Así, con Vivo (2001), consiguió su primer premio Grammy Latino y disco de oro y tripleplatino. A este disco le siguieron Emboscada (2002) ganador de un disco de oro y platino, En honor a la verdad en el 2003, con el que ganó su segundo Grammy Latino, también ganador de doble disco de oro y platino.

En el 2005 publica el "Desahogo"

En marzo del 2005 salió al mercado Desahogo. Gracias a él recibió nominaciones a los Grammys Latinos y Grammys Awards así como a a los premios Billboard. Consiguió un doble disco de oro. En EE.UU. se mantuvieron las canciones Desahogo y Se escaman (con Eddie Dee) por más de 3 semanas en el puesto número uno de los más escuchados. En México Desahogo se mantuvo entre los diez más escuchados durante 2 meses.

Último trabajo de Vico C: "El Encuentro"

En el 2006 sacó un disco en directo titulado El Encuentro, donde colaboran artistas como Gilberto Santa Rosa, Eddie Dee y Roberto Roena.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.