peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


escorpion26.peperonity.net

-=-COMO EVITAR LA INFIDELIDAD-=-











Cómo evitar la infidelidad

No existen recetas mágicas que nos garanticen un comportamiento fiel de nuestra pareja.

Tampoco, como dice la expresión, se pueden poner puertas al campo. El control total no es realista, y sobre todo, no se puede ser fiel por obligación.

En una relación de pareja, auténtica, donde existe mucho amor y mucha verdad no se concibe el comportamiento infiel. Por eso debemos de tener en cuenta estas premisas:

1. Estar enamorados de verdad. Demasiadas veces confundimos sentimientos como el afecto, el cariño, el compañerismo o el deseo sexual con el amor. En muchas ocasiones nos precipitamos, no podemos estar solos. Nos agarramos a lo más próximo, a lo que podemos, y eso no es amor. Como decía el gran escritor Lope de Vega, “sólo quien lo ha probado lo sabe”.

2. Comunicación y entrega. El verdadero amor no se alcanza sin comunicación. La entrega se lleva a cabo mediante la confianza. No podemos mantener departamentos estancos en nuestra vida. Debemos compartir todos los sentimientos, todas las vivencias, así seremos los dos “una misma carne”.

La mujer ante la infidelidad masculina

El 17 por ciento de los divorcios en EU están causados por la infidelidad, según una encuesta de Associated Press.

María Consuelo de Lleras, especialista en estos temas, afirma que la víctima de la infidelidad sufre una “baja fulminante de la autoestima, estrés, rencor, miedo a sufrir, incredulidad, paranoia, depresión y aislamiento social. El amor propio aporreado se mezcla con la sensación de pérdida”.

La Dra. Hite nos muestra algunas de las reacciones que han sentido las mujeres que han sufrido la infidelidad de su pareja:

“Me siento muy desdichada. He de hacer un gran esfuerzo por salir adelante”. “Jamás se me ha ocurrido dejar de amarle. A decir verdad no creo que me fuera posible”.

Un dato significativo que aporta la Dra. Hite es que la mujer es muy confiada en su relación, según su estudio, estima que “el 79 por ciento de las mujeres dice no creer que sus maridos o amantes tengan asuntos amorosos; sólo un 15 por ciento expresa dudas; asimismo un 19 por ciento afirma saber que los tiene o los tuvieron en el pasado”.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.