peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


abril images - Newest pictures
fabulas.peperonity.net

=-La nutria y la gallareta=-



Más de una vez la gallareta había indicado a la nutria dónde podría, en la laguna, encontrar con toda seguridad algún pez grande. La nutria iba, paseaba, comía y floreaba con sus compañeras, haciendo admirar su viveza y su suerte, sin hablar siquiera, por supuesto, de la gallareta y de sus avisos.
Un día vino ésta hacia ella, nadando a toda prisa y le indicó un punto en la laguna en el cual estaba un magnífico pejerrey. La nutria se echó a nadar, y momentos después salía a la orilla, apretando entre sus largos dientes de coral el pescado que, retorciéndose, hacía relucir al sol sus escamas de plata.
Lo empezó a comer, y tan glotonamente, que al rato se atoró con una espina y estuvo en grave peligro de morir.
Se le acercó entonces la gallareta, si no a socorrerla, lo que no podía hacer, por lo menos a consolarla.
Pero cuando la nutria volvió en sí y pudo hablar, lo primero que le dijo fue que por culpa de ella casi había muerto asfixiada, por haberle ella indicado ese maldito pejerrey; que sin eso nada hubiera sucedido.
Y la gallareta, humilde y resignada, se volvió a esconder entre los juncos, pensando que si ciertas personas tienen todos los méritos y otras todas las culpas, es que así no más tiene que ser.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.