peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


emos - Woman Western
giova.peperonity.net

DEPRECION Y SUICIDIO (EMOS)

Nueva moda entre los jovenes

sub-culturas que buscan que la depresión y el suicidio parezca algo normal.
La subcultura Emo, basa sus principios en el odio, la auto destrucción, la depresión y el suicidio. Como si fuera poco aparte de la crisis que está viviendo el mundo en estos tiempos, hoy la juventud está siendo invadida por una serie de modas o sub-culturas que buscan que la depresión y el suicidio parezca algo normal.

Una de estas sub-culturas nos la ilustra la tendencia EMO, que ha venido conquistando miles de jóvenes alrededor del mundo, y que como principal fundamento tiene el odio hacia uno mismo y los que los rodean. l termino se puede explicar en dos partes, una la tendencia musical y otra la parte estética y de las actitudes de cada persona adquiere esta moda para sí.
El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por un sonido más lento y melódico. También se podría considerar parte de la corriente del rock alternativo.
El término Emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles y delirantes, toda una buena dosis de dolor.
Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del hardcore y otras tendencias. En un inicio se trató de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos eso era adular públicamente los productos artificiales o "envasados" de la moda, eso los volvería incapaces de expresar emociones genuinas.
En la actualidad el "Emo" se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. Hoy la mayoría de los grupos que manejan el termino "Emo" en sus géneros se están enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los noventas.
A la fecha la cultura emo ha venido creciendo como una moda muy influyente entre la juventud, y lo que empezó como un círculo muy cerrado y oculto, hoy es una tendencia mediática de gran de gran influencia, que genera millones de dólares a nivel mundial, con música, vestimenta, tatuajes, y estética.
Acá lo más difícil de esta moda no es propiamente la música, sino las característica físicas y emocionales que están adquiriendo los jóvenes con tal de estar acorde a la sub cultura.
Una persona Emo representa una serie de elementos que involucran la manera de vestirse, el estilo de peinado y sobre todo sus actitudes antisociales hacia la vida.
Algunos de sus principios son: soy un incomprendido por la sociedad, la vida es un tormento, déjame hacer lo que quiero, Dios no existe, solo existe el sufrir, ¿Por qué tuve que nacer?
Al preguntarnos como se distingue un Emo de una cualquier otro tipo de persona, podemos decir que éste debe usar pantalones tubo, ajustados al cuerpo, camisetas negras ajustadas al cuerpo, cabello a media altura el cual debe de estar acomodado de medio lado tapando el ojo derecho. Sus colores favoritos son el negro, rosado, fucsia, rojo, lo que representa en negro de la maldad y rechazo, en rosado de la emotividad y el rojo de la sangre, son antisociales, no les gusta que los vean.
Esto hace referencia a la parte estética de los Emos, pero la parte más crítica son las actitudes aprobadas por esta sub-cultura.
Sus principales principios son la depresión como elemento de supervivencia (todos estamos sumergidos en un mundo de miseria, maldad y depresión lo que representa vivir diariamente deprimido por mi situación).
Casi todas las personas en algún momento de nuestra vida sufrimos el rechazo de alguna persona lo cual nos afectó y luego lo superamos, esto para los Emos, es la constante pregunta, ¿Por qué me dejó? ¿Por qué no me quiere? ¿Para qué existo?, Dios no existe.
Si una persona quiere ser Emo tiene que ser delgada, lo más que se pueda, para que su vida sea completamente miserable, sufrida, sin sentido, retando a la muerte, (incluso muchos han muerto por convertirse en anoréxicos), de no ser así serán excluidos por la comunidad emo.
El Emo vive en constante depresión, según ellos el vivir es de lo peor que les pudo haber pasado, en su recamaras hay poca luz, pintan todo de un solo color, duermen en una cama dura y sencilla, así que cuando despierten en la mañana, recuerde que tan miserable es su vida.
Los símbolos son, corazones rotos, calaveras felices, y estrellas rosadas.
Casi todos los Emos tienen pareja, la cual hombre y mujer tienen que vestir iguales en todo momento y sufrir de igual manera; incluso llegándose a cortar la piel al mismo tiempo, su amor se basa en el odio mutuo, (su frase: nunca te amo más que cuando te odio, porque amar es sufrir).
Los sueños, anhelos, expectativas de vida son inexistentes para los Emos, es por eso que es mejor ser pesimista, y depresivo.
Hoy la violencia que está pasando la sociedad, es reflejo de las situaciones que pasan en muchos de los hogares, jóvenes hoy en día han encontrado en esta sub-cultura un escape a la desesperada situación familiar. Como si fuera poco, el rechazo social que todos estos individuos sufren se ha vuelto estimulo para hacer grupos que hagan que parezca normal; nada más alejado de la realidad.
Pese a que no son una subcultura influyente en el mundo, si es una moda que está atrayendo muchos jóvenes, sobre todo adolecentes con problemas familiares, de personalidad, rechazo y depresión.
Y no es que son jóvenes que tienen tendencias suicidas, sino que son muchachos que se están matando diariamente en todo el mundo.
Tal ves usted no esté pasando la situación de un Emo, pero sí es padre de uno, o tal vez tiene una amigo o una amiga, definitivamente no ha que dejar que el tiempo pase, estos muchachos viven asechados por la muerte diariamente, y ¿Qué estamos haciendo para ayudarlos? O ¿Qué podemos hacer para ayudarlos?
Estamos en tiempo de urgencia, nuestros jóvenes se pierden en la depresión, el suicidio y la frustración.Ciertamente es muy complicado acercarse a estos jóvenes para darles consejos, o darles muestras de amor, pero hay que insistir en muestras de afecto que les haga ir cambiando su manera de pensar.
En sí, su manera de vestir no tiene ningún problema, pero la forma de pensar y de actuar deja muestra de que la vida y la muerte es solo un juego, sin saber que ellos tiene un alma, por la cual tendrán que dar cuenta delante de Dios.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.