peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


ani small oldsch eva medusabcn chufi
hecho.en.mexico.peperonity.net

Eliminar tatuajes

¿Un tatuaje para toda la vida?

Desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, 9000 años después el láser parece haber conseguido borrarlos sin dejar huella.

Y es ese sentido de permanencia lo que ha caracterizado al tatuaje a lo largo de la Historia; las mujeres ainu del antiguo Japón, por ejemplo, eran tatuadas alrededor de la boca, desde las comisuras de los labios hacia fuera les hacían líneas como si quisieran dibujarles una sonrisa permanente. Se lo iban haciendo lentamente a partir de su primera menstruación y se terminaba cuando se casaban. ( El tatuaje: historia, simbología y tradiciones.)

Una “marca” para toda la vida que, con los últimos avances en láser, parece que ha dejado de serlo.

¿Y para quitarlos?

Según los últimos estudios el 60% de las personas que se han hecho un tatuaje deciden quitárselo 3 años después.

Parece que hoy en día eso es posible, porque los avances en medicina estética y el resurgimiento del láser han conseguido que todos puedan eliminarse. Los más difíciles de quitar son los amarillos, rojos y verdes claros, ya que los láseres disponibles son poco captados por esas tonalidades. El láser es más eficaz en los tonos oscuros.

Para suprimir totalmente un tatuaje el especialista necesita analizarlo para, a partir de ahí, escoger el láser más adecuado. Los más adecuados son el láser de Alejandrita, el de Rubí y el ND-YAG que actúan directamente sobre el pigmento sin producir lesiones en la piel. El láser de Co2 no está indicado para esta finalidad. Basta con 3 o 4 sesiones para la desaparición total, en el caso de los amarillos, rojos y verdes claros serán necesarias más. ( Ver tipos de láser.)

La sesión de tratamiento dura unos pocos minutos. Aunque los impactos del láser son molestos, la escasa duración no lo convierte en un tratamiento desagradable.

Se realiza con anestesia local en sesiones mensuales y no conviene tomar el sol mientras dure el tratamiento.

Ahora que parece no ser “para toda la vida” este arte en la piel, quizá desde algunos sectores de la sociedad empiece a mirarse con otros ojos.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.