peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


i-love-my-india.peperonity.net

Español

Información general.. Idiomas []Tal y como ocurre con su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más).

La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional.

Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el Sureste de Asia, y es igual de significativo que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico de la familia dravidiana es el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas regionales como de dialectos es muy elevado. Todo sobre esta cultura aqui gratis

Comercio [editar]((No Neutralidad))

India ofrece en vasto potencial de comercio que ha sido poco explotado por América Latina y el Caribe, salvo en el caso de algunos sectores de productos primarios provenientes de países sudamericanos. Como el arroz...etc.

Religión y filosofía [editar] Filosofía [editar]La filosofía india siempre ha tenido un tremendo impacto en el mundo del pensamiento, especialmente en el oriente. Varias de sus escuelas de filosofía teísticas, así como muchas escuelas budistas e hinduistas, han tenido enorme influencia. Pero la India también ha producido alguna de las tradiciones seculares más antiguas e influyentes en el campo de la lógica, el racionalismo, las ciencias, las matemáticas, el materialismo, el ateísmo, el agnosticismo, etc., las cuales suelen omitirse [cita requerida] debido a la común idea de que la India es un país místico.

Algunos complejos conceptos científicos y matemáticos, como la idea de cero, llegan a Europa mediante los árabes desde la India. La más famosa tradición atea de la India es la escuela de Chārvāka, considerada por algunos como la escuela del pensamiento materialista más antigua del mundo, que se formó alrededor de la misma época que la de los Upanishád hinduistas, así como también de la filosofía budista y jainista. Este período de entre el 600 y el 400 a. C. marca una enorme diferencia entre la filosofía india y la filosofía en general, siendo contemporánea a la escuela clásica griega. Algunos conceptos filosóficos de la India fueron introducidos a la tradición griega, en especial durante la campaña de Alejandro Magno, y viceversa, llegando algunas escuelas de filosofía griega a ser casi idénticas a escuelas indias.

Además de la alta estima que se le ha tenido a la filosofía en la India desde remotos tiempos, también ha producido a algunos de los más influyentes filósofos del mundo moderno, los que han escrito tanto en su legua nativa como, a menudo, en inglés. Durante la ocupación británica en la India, varios pensadores, seculares y religiosos, consiguieron un alto nivel de reconocimiento tanto para los antiguos textos indios así como para los filósofos contemporáneos, que fueron traducidos al inglés, alemán y a otras lenguas. Swami Vivekananda viajó a los Estados Unidos a participar de la convención mundial de religiones de 1893, donde impresionó a los otros delegados con un innovador discurso que por primera vez permitió a los intelectuales de Occidente familiarizarse con la filosofía oriental, india, hindú y dhármica. Así también, varios pensadores religiosos como Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore y otros miembros del movimiento liberador indio, generaron políticas filosóficas y formaron la base de la democracia moderna en India, secular y liberal. Hoy en día, economistas como Amartya Sen, primer asiático en ganar el premio nobel de economía, continúan dándole a la India la reputación que tiene como un importante contribuyente del pensamiento en el mundo.

Religión [editar]La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. En la actualidad, hinduismo y budismo son, respectivamente, la tercera y la cuarta religión más practicadas en el mundo, teniendo entre ambas cerca de 1.400 millones de millones de seguidores en todo el planeta.

La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas. La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente.

La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo, considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo. El Islam es practicado por cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo. El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.