peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


k s - Newest pictures Man Woman
kikoysara.peperonity.net

{{kiko y sara}}

Kiko (ex-Los Caños) y su hermana Shara lanzan la canción Puede ser, primer single de su álbum de debut producido por Alejo Stivel

Kiko y Shara son hermanos y de Cádiz. Kiko tiene 20 años y Shara 18. Kiko formó parte de Los Caños, un trío disuelto en 2005 y con el que grabó cuatro discos de éxito. Ahí comienza la historia de Kiko y Shara, que ahora presentan la canción Puede ser como primer single de su primer álbum como dúo, publicado por Sony BMG y Peps Records.

“Mi hermana iba a grabar un disco en solitario y yo a colaborar cantando en una canción”, dice Kiko. “Cuando en Sony BMG escucharon el dúo y cómo empastaban las dos voces, les encantó y nos propusieron la idea de grabar juntos como Kiko y Shara”. La producción del álbum es de Alejo Stivel y todas las canciones llevan la firma de Kiko excepto Puede ser, compuesta por el guitarrista Ismael Moya.

Kiko aporta la experiencia de Los Caños, un trío que conoció el éxito cuando sus componentes estudiaban 3º de la ESO, con apenas 15 años, aunque se conocían desde niños cuando formaban parte de comparsas gaditanas. Con su primer álbum, producido por Alejo Stivel, Los Caños consiguió una enorme aceptación y con el segundo el trío se consolidó como un fenómeno juvenil y popular. Más de 500.000 discos vendidos jalonan su carrera, con un Premio Amigo al Artista Revelación en el 2000. Tras su separación, Kiko vuelve a la escena con su hermana Shara y con la canción Puede ser, primer single de su álbum de debut como dúo @@@@«Para cantar lo que cantamos nos olvidamos de que somos hermanos»
El gaditano Kiko regresa a la música con Sara tras arrasar y desmontar Los Caños en la cumbre del éxito
LUIS GÓMEZ/BILBAO
«Para cantar lo que cantamos nos olvidamos de que somos hermanos»
Tipos familiares. Kiko y Shara cantan juntos. / luis ángel gómez
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con 'Puede ser', el niño de Los Caños con melenita y raya en medio vuelve cinco años después, hecho un hombre y todo un padre, a la senda del éxito. Canta a dúo con su hermana Shara Gaviño Román.

-¿Se les ve tan acaramelados!

-La complicidad entre los dos es imprescindible, más si somos hermanos y trabajamos en lo que realmente nos gusta. ¿Una pareja se trabaja el cariño, no?

-Tanto que parecen la versión cañí de Pimpinela.

-Bueno, lo nuestro es un poco más serio.

-¿Serio?

-En lo único que nos parecemos es en que somos hermanos. Ja, ja. Ellos se peleaban y nosotros no.

-¿Lo de ustedes es amor?

-Y cariño.

-¿E incesto?

-¿Incesto? (Risas).

-Relaciones que traspasan el amor.

-Cantamos al amor y al desamor. ¿Hay un poquito de todo! También historias tristes. En 'Entre los libros' abordamos el maltrato escolar. Por desgracia, de actualidad.

-Esa conciencia social.

-La música es un canal de ideas.

-Cantan: 'Fuiste el primero que desnudó mi cuerpo en la intimidad y el que pudo hacer de mí lo que nadie más podrá...'

-Ja, ja. Bonita canción, ¿eh?

-Y: '¿En tus manos dejaría de fingir'.

-Ya le digo. Letras profundas, poéticas, directas y fáciles de captar.

-¿Meten mucha pasión a todo?

-En una pareja debe haberla. Intentamos transmitir ilusión, magia, ganas... Que la gente cuando escuche nuestros temas diga: '¿Hostias, esto me pasó a mí!'

-¿El pudor lo dejan en el trastero?

-El pudor debe tener un límite. Hay que dejarlo un poquito al lado, pero con letras inteligentes. -Con las suyas, 'Bésame, miénteme, dame tu falso calor...' sueltan frases más de pareja que de hermanos.

-Hay que meterse en el tema. Cuando subimos a un escenario a cantar lo que cantamos, nos olvidamos de que somos hermanos. Los gaditanos somos calientes.

-Jóvenes pero sobradamente vividos.

-¿Muy vividos! Llevo en la música desde los quince años. Ahora tengo 21. Yendo por ahí solo, dejando a mi familia en Cádiz... ¿He madurado mucho! He vivido muchas cosas, buenas y malas.

Melenita «anticuada»

-Como la vida misma.

-Me han servido para aprender. Hasta me he quitado esa melenita. Ya estaba un poco anticuada. Cuando evoluciono, lo hago en todo, no sólo musicalmente.

-Tanto que ya es padre.

-Sí. Desde hace casi dos meses. Se llama Adai. Ser padre me ha dado la vida. Estoy muy feliz.

-¿Es jovencísimo!

-Eso es bueno. Cuando mi hijo tenga mi edad, podré salir todavía de marcha con él.

-Es, como quien dice, un recién llegado en la música que arrasó con su primer disco y se apeó del éxito a las primeras de cambio.

-Quería cambiar de aires. Saboreé el éxito y muchos premios: artista revelación, medio millón de copias... La verdad es que lo he tenido todo con Los Caños.

-¿Quería más?

-Hay que evolucionar.

-No es fácil dejar el triunfo.

-El mundo musical está difícil y si te estancas... puedes fallar. Soy muy valiente. Ansiaba nuevos retos.

-¿Y si los duendes vuelan en su aventura con su hermana?

-Tener un disco de oro a los cinco meses.... ¿es muy buena señal! Muchos amigos me dicen que me ha tocado dos veces la lotería.

-Empezó con un trío, sigue con un dúo y canta 'Quiero apartarte de mi lado'. ¿Shara debe hacerse a la idea de que acabará cantando solo y mandándola a freír espárragos?

-Ja, ja. ¿Qué va! Yo no le amenazo. Gracias a Dios, nos va bien. Cantamos juntos desde niños.

-¿En casa?

-Sí. Tenemos cintas de cuando teníamos cuatro años. Nuestros padres nos decían: '¿A cantar!'

-¿Y qué interpretaban?

-Temas de dibujitos como 'Oliver y Benji' y series como 'Waku-Waku'. La música en nuestra casa se vive mucho. Ya sabe lo que es Cádiz. Hay mucha...

-¿Comparsa?

-Y mucha chirigota. El Cádiz y la música es lo máximo. En navidades nos montábamos juergas flamencas, tocábamos las guitarras, de todo... Lo hemos mamado.

-Pues en los foros de Internet les aconsejan dedicarse a «tapizar sillas» y vender melones.

-¿Buahhhh! En España hay de todo, incluso gente que no le gusta tu música y no te respeta.

-Con 'Puede ser', ¿qué será?

-Nos ha abierto muchas puertas, pero somos tan jóvenes...@@@@ "Los niños no desafinan", decían los más cercanos. "Siendo mi hermano es más fácil cantar", afirma Shara. "Hay más confianza, más apoyo, todo queda en familia. Canto con alguien que lleva mi sangre. Antes de subirse al escenario me hace mil preguntas", apunta Kiko.

Desde los 15 a los 19 años fue la voz cantante de Los Caños, de los que Kiko aporta la experiencia, un trío que conoció el éxito cuando sus componentes estudiaban 3º de la ESO, con apenas 15 años, aunque se conocían desde niños cuando formaban parte de comparsas gaditanas. Con su primer álbum, producido por Alejo Stivel, Los Caños consiguió una enorme aceptación y con el segundo el trío se consolidó como un fenómeno juvenil y popular. Más de 500.000 discos vendidos jalonan su carrera, con un Premio

Amigo al Artista Revelación en el 2000. Un trío disuelto en 2005 y con el que grabó cuatro discos de éxito vendiendo más de 500.000 ejemplares. Su hermana Shara, de 19 años, es la involuntaria causante de este nuevo dúo que ha publico su primer álbum titulado Kiko & Shara.



This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.