peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


nuevo logo mebsu - Newest pictures
mebsu42.peperonity.net

ESTATUTOS DEL MEBSU 42

EL COMANDO TÁCTICO UNIVERSITARIO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL BOLIVARIANO SOCIALISTA UNIDO 42 BLOQUE PEDAGOGICO, EN PLENO USO DE SUS ATRIBUCIONES, QUE LE CONFIERE LA ELECCION POR LA BASE, COMO ORGANO MAXIMO EJECUTIVO DIRECTIVO DE LA ORGANIZACIÓN:

Decreta;

ESTATUTOS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL BOLIVARIANO SOCIALISTA UNIDO 42 BLOQUE PEDAGOGICO (MEBSU 42 BP)

TITULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

ART. 1: Los presentes estatutos tienen como finalidad primordial; el proteger, amparar y salvaguardar los deberes y derechos de los militantes del Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido 42 Bloque Pedagógico (MEBSU 42BP), otorgándoles, oportunidades en el pleno desarrollo de su crecimiento como organización; como individuos; docentes y políticos en su formación social y ética como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela.

ART. 2: El Movimiento Estudiantil bolivariano Socialista Unido (MEBSU), Es una organización Política-Juvenil de la Juventud venezolana, basada en especial, en el Sector Estudiantil, en todos sus Niveles de Educación: Básica; Media-Diversificada; Técnica Media; Técnica Profesional y superior, inspirada en los Más Altos Ideales Revolucionarios de Participación, Discusión y Preparación del estudiantado en el ámbito: Social, Cultural, Político, Académico, Deportivo, Juvenil y Patriótico del Joven Venezolano en su labor de Construcción de la Patria Socialista.
Parágrafo Único: El Carácter u Objetivo primordial de está Alianza Juvenil, Es la defensa de nuestros derechos e intereses, a través de mecanismos que nos permitan la prestación de servicios sociales a los Jóvenes Estudiantes y comunidad en el Orden: Cultural; Social; Estudiantil; Político-Ideológico; Gremial; Deportivo o cualquier otro, en nuestra condición de jóvenes y dirigentes estudiantiles, que reinicien dentro de la Sociedad venezolana, tanto en lo barrios; Comunidades Indígenas; Caseríos; Pueblos; Sectores; Urbanizaciones; Parroquias; Municipios; Estados; Regiones; Instituciones Educativas, en cualquiera de las áreas de intereses juveniles y estudiantiles, en pro de la Defensa del Proceso Revolucionario Socialista y Bolivariano, que encabeza el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

ART. 3: En concordancia con lo antes planteados el MEBSU 42 Bloque Pedagógico; Es una Organización política, que se define bajo los parámetros de igualdad, equidad y justicia, garantizando el pleno equilibrio de cada uno (C/1) de sus militantes en el seno de la organización. Por tal Motivo, el Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido, Nace para fortalecer la Integración de los estudiantes de toda la nación, en un solo movimiento donde se Unifiquen todos aquellos lideres, que lleven dentro de sus casas de estudios, un rol de dirigentes estudiantiles de acuerdo con el Proceso Revolucionario y Socialista y ante la falta de respuesta de los últimos acontecimientos estudiantiles, juveniles, sociales y políticos; por parte de los Movimientos Estudiantiles burocratizados o con falta de vigencia y autoridad en las universidades, que no supieron Catalizar el impacto y riesgo que corría el proceso Revolucionario con las actividades subversivas de la derecha fascista. Ya que, la Organización Estudiantil No es un fin, Ni un Objeto en sí mismo, sino un Instrumento. Son los aspectos orgánicos que deben responder a los requerimientos de las tareas que se desprenden de la línea de acción común, y no al revés.

ART. 4: El Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido, se conforma con la Unión Voluntaria de Gran cantidad de organizaciones políticas estudiantiles. Mientras que, la 42 Bloque Pedagógico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de Maracay; es una Asociación Voluntaria, Libre y Democrática, que se sustenta en la Ideología Revolucionaria de Izquierda, y que representa los mas altos ideales sociales de dignidad, solidaridad y compromiso revolucionario y toda su vida Orgánica, que ha tenido la 42 Bloque Pedagógica, en función de las Leyes y disposiciones de carácter constitucional y jurídica, sin el menos cabo de los Acuerdos; Resoluciones; Directrices y de la Historia de la Organización. Por ende, se conforma en nuestra institución al Movimiento estudiantil socialista Unido y se construye en base a la Alianza con nuestra Trayectoria y lucha, alo largo de estos años, en el MEBSU 42 Bloque Pedagógico.
Parágrafo Único: Debido a que el Colectivo Bolivariano de la 42 Bloque Pedagógica, es de por sí, la Unificación de seis movimientos Estudiantiles, los cuales, se unieron en uno sólo para conformarla, estos eran: Iniciativa Crítica de Acción Estudiantil (I.C.A.E.); Parte del Movimiento Estudiantil Bolivariano: 3 de Mayo; La Juventud Comunista Revolucionaria (JCR); La Unidad Universitaria (U2); Los Jóvenes Independientes (Ji); La Unidad 88 (U88), Se mantiene conservando su nombre en está Alianza revolucionaria Nacional, Uniendo ambos Nombres para su labor dentro de la UPEL, como Movimiento Estudiantil Socialista Unido + 42 Bloque Pedagógico (MEBSU 42 BP).

ART. 5: El Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido 42 Bloque Pedagógico (MEBSU 42 BP); Defiende; Ampara; Protege; Estimula; Desarrolla y Práctica el pleno ejercicio de sus militantes, por la Revolución Bolivariana y en la construcción de una Sociedad Libre; democrática y Socialista.
Parágrafo Único: Todos sus Camaradas son actores protagónicos y estratégicos del fortalecimiento del MEBSU 42 Bloque Pedagógico, como organización del Estudiantado venezolano dentro de las Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, así como, en los diferentes niveles: Superior; Técnica; Profesional; Media-Diversificada o Básica y en el seno de la Sociedad Socialista, que desea construir, basados en la Interdependencia de cada factor presente en la Institución u Organismo de masas, al cuál, pertenece.


TITULO II
DEL MILITANTE DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
BOLIVARIANO SOCIALISTA UNIDO 42 BOLQUE
PEDAGÓGICO (MEBSU 42 BP)

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales

ART. 6: Son Militantes del Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido 42 Bloque Pedagógico (MEBSU 42 BP), todas aquellas personas que:

1. Manifieste su Voluntad de Serlo.
2. Llene la Planilla de Inscripción dentro de la Organización: MEBSU 42 BP.
3. Acate los Lineamientos, Disposiciones, Directrices y Resoluciones, emanadas por la organización; a través de sus órganos de dirección nacional como lo es el Consejo Socialista Unido de Estudiantes o el que se defina como tal; el Comando Táctico Universitario (dentro de las Instituciones de Educación Superior); el Secretariado Ejecutivo como órgano Político de las Universidades; los Consejos de Facultades; los Consejos de Escuela o Comités Directivos en las Instituciones de Básica; Media-Diversificada.
4. Cotice Regularmente a su organismo de dirección dentro del Núcleo o Institución.
5. Todos aquellos Camaradas, que pertenezcan al MEBSU en cualquier Institución de Educación Básica; Media- Diversificada o Escuelas Técnicas Robinsonianas y que hayan sido, admitidos como Estudiantes Regulares en la Institución.
6. Todas Aquellas personas que pertenezcan a la Organización, antes de la Aprobación de los Presentes Estatutos y cumpla los párrafos 2; 3 y 4 del presente artículo.
7. Todos aquellos Camaradas, que hayan pertenecido al MEBSU en otra Institución de Educación Superior, como: Colegios Universitarios; Institutos Tecnológicos o Universidades Nacionales, con el previo requisito de ser recomendados por la Institución de Origen.
8. Todos aquellos Camaradas, que pertenezcan a Un (1) Cargo Gremial o de Co-Gobierno Institucional o Universitario.

ART. 7: Son Militantes del Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido de la 42 Bloque Pedagógico (MEBSU 42 BP), todas aquellas personas que:

 Que se Incorporen a la Organización, cumpliendo el artículo anterior, posterior a la fecha de promulgados dichos Estatutos y hayan pasado el tiempo de Seis (06) Meses mínimo y solicitado por escrito su Incorporación como Militante, luego de cumplido el tiempo mínimo fijado por lo menos, como Simpatizante o Amigo de la Organización, el cuál, deberá cumplir lo Siguiente:

1) Sea Captado; Incorporado o Asimilado por parte de la Organización como Simpatizante del MEBSU 42 BP.
2) Llene la Planilla de Simpatizante o Incorporación Temporal del MEBSU 42 BP.
3) Acate los Lineamientos del Comando Táctico Universitario y/o Consejo de Facultad o Escuela. Esto No aplicará en las Instituciones de Educación Media-Diversificada o III Etapa de la Educación Básica.
4) Cotice regularmente a sus organismo de dirección.
5) Y Su solicitud sea Aprobada por parte del Comando Táctico de la Institución.

ART. 8: Son militantes del MEBSU 42BP, todas aquellas personas que:

1) No hayan sido sujeto de sanciones disciplinaria, que hayan tenido como consecuencia su exclusión o expulsión de la organización, según lo previsto en el titulo v de las medidas administrativas y de sanciones disciplinarias.
2) Sanciones administrativa por parte de universidad que acarreen, faltas a la moral, la ética y las normas de convivencia ciudadana en el recinto universitario, por cuestiones ajenas o diferentes a la defensa de un derecho aplicaciones de sanciones por cuestiones académicas legales

CAPITULO II
Deberes del Militante del MEBSU

ART. 9: Se entiende por deberes, todas aquellas responsabilidades que tienen cada uno de lo integrantes para con la agrupación y líneas de mando direccional del movimiento.

ART. 10: Son deberes de la militancia del MEBSU 42BP, cumplir con la constitución de la republica bolivariana de Venezuela y las leyes de la republica; la ley de las universidades; los reglamentos internos de las universidades; líneas; disposiciones; directrices; y resoluciones, que adopte la organización en materia política; gremiales; jurídicas; los Presentes Estatutos y los Reglamentos Internos de la Organización.
Parágrafo Único: Se considera deber del integrante de esta agrupación, la defensa de los derechos humanos, la solidaridad consecuente con cualquier miembro de la organización o del organismo de masas, al cual, esta sujeto y que sea motivo de sanciones injusta y desproporcionadas, diferentes a aquellas que ...
Next part ►


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.