peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


romances - Newest pictures
mentalidad.positiva.peperonity.net

-=Una palabra del corazon=-



Y la esencia del ser se trasluce en una palabra del corazón, el hombre camina en la vida de ilusiones, y los pasos se hicieron palabras en mi, cada día trae consigo un libro en blanco que escribir, con letras de la esencia del ser, para poder escucharlas en el tiempo de ver con el corazón, no con la mente, comparto este vivir esperando que puedan llenar tu ser...

Imagínate...
Imagina un mundo en el cual el sonido de las olas arrullen los rayos del sol en tu esencia de vida, en que la voz pueda atravesar las distancias y tome forma del circulo de vida que nos une a los hombres y nos ayuda a encontrar el verdadero sentir, aquel que cuando veas la luna podrás reflejar como el deseo mas interno que esta en la belleza de tu energía y que a veces opacamos por la banalidad del destino y que con un llamado de auxilio nos busca en el fondo del corazón… busca que ahí esta… solo recuérdalo

Complejos...
“No busques la luz del sol en la noche porque opacarías así el brillo de las estrellas”.

Un día en el mundo de la recta numérica, el número complejo lloraba desconsolado, ya que los otros números le decían que por imaginario el no existía, el pobre número se puso muy triste y pensó lo feliz que sería si fuera un número real.

Se fue ha su casa pensando, lo real que el creía ser, pero que en un momento, se convirtió en una fantasía, al llamar a su amigo el cero y contarle lo que había sucedido el respondió diciéndole que por más que no te vean en la realidad tu imaginación siempre dará el sentido de tu existir y jamás serás negativo, porque solo los imaginarios positivos buscan y encuentran para darse cuenta que entre más encuentran más seguirán buscando, y no siempre los complejos se acomplejan de imaginar un mundo sin complejos.
Por pensar complejo no siempre somos entendidos pero si entendemos lo complejo que es pensar encontraremos el camino del buscar.

Busca la luz de tu interior...
El hombre primitivo sabía muy pocas cosas acerca del mundo exterior; pero creía muchas sobre el mundo interior y el otro mundo. A nosotros nos ocurre hoy justamente lo contrario. Si procedemos de un proceso de desorden que equilibra nuestro orden existencial, entonces los principios de una fe radican en el desorden de nuestra complejidad?

Estos caminos únicos de cada hombre a donde nos conducen como especie? Alguien decía “La sabiduría humana sin embargo, se mueve entre dos enigmas que parecen indescifrables por principio; a saber; el misterio del primer origen de todas las cosas y la estremecedora incógnita del ultimo fin. Es, pues, entre los límites insalvables de este enigma, donde seguirá la mente humana afanándose –esperémoslo – por cuidar de la vida y perfeccionarse a sí misma”. Si en la filosofía de nuestra vida, nuestro entorno y en si de todo nuestro ser nos preguntamos estas cosas a diario, cerramos los ojos y abrimos el corazón para intentar mediante la fe de seguir caminos comunes a nuestras incógnitas, será que la fe nos hizo olvidar la forma de seguir solos un camino de nuestro ser individual, sin debatir un Dios, como acercarse a crecer sin fe y como no estancarse por creer en una fe; como enseñar a creer sin los ojos y solo con el corazón?.

Cuan descartadles son los sentidos y hasta donde llega nuestra fe, si todo es un equilibrio como vislumbrar un camino de sentidos y darle un sentido a nuestro camino?

Hasta donde nos preguntamos para saber no respondernos? Y hasta donde preguntamos a los demás para que sean ellos los que nos respondan? Cuan complejos es nuestro existir pero cuan difícil es entender que con los demás nos equilibraremos en nuestro ser.

Mediocridad...
Cuanto debemos caminar esperando que en los demás se nos brinde la luz que ellos pueden brindar, que es ser sabio para encontrar como serlo?

Que es mediocridad?
Definimos como mediocres a las personas que viven en el medio de las cosas que no trascienden pero que somos que imponemos mediciones de vida a los demás, algunos nos frustramos por que no se nos deja llegar antes de haber salido, otros son felices de no iniciar lo que ya se ha iniciado, como buscar una medida para nuestras vidas y encontrar un general de aplicación a todos los hombres?

Si bien es cierto que los hombres no tenemos un camino claro a nosotros en donde a priori conocemos los caminos por los que debemos optar, como entender que cuando nuestro caminar se hace lento por los demás debemos aprender de un caminar que no es el nuestro propio sino las concepciones de los demás.

No se si mirar nuestras huellas solo nos brinde parte de una sabiduría, o si bien solo sea dejar huellas sabias para que sean los demás las que recojan de nosotros, como dar cuando lo que recibimos no es optimo, como entender que mucho de lo malo que pueden brindarnos los demás es tan enriquecedor como lo que nosotros mismos podríamos brindar, cada existir, cada lógica, cada vida, cada ser, da de si lo que mejor puede dar, y si no es así como saber hasta donde se puede dar.

De pronto en el afán de claridad solo encontramos más oscuridad, como describimos nuestras filosofías de lo que la razón si todo obedece a actos de una filosofía irracional, solo se que lo que el hombre juzgue como mediocre será ratificado o contradicho por la sociedad en la que vive, acoplarnos o no es parte de nuestro diario discernir, pero debemos enfocarnos en un mundo en el que el sentido de la razón puede ser la base del progreso? Aun no lo se pero debo seguir caminando para que probablemente en un futuro pueda decir que mi existencia no solo dependía de lo que los demás hicieran por mi.

Busca elevarte en el viento de la sabiduría...
Un ala tiene plumas, más no vuela por plumas sino por ala.

Un pájaro quería volar por encima de los acantilados, el era un pequeño que desde su nido veía elevarse a los demás y todos los días se preguntaba porque ellos extendían sus alas y se dejan llevar, y el a duras penas abría las alas y no se podía levantar, continuo por años preguntándose lo mismo cada mañana cuando llegaba el viento y sus amigos se alzaban al vuelo y lo único veía volar era su imaginación, un día paso un alcatraz el cual lo vio y le pregunto que porque el siendo un pájaro tan grande no volaba y el le contesto que nunca había aprendido, que había visto por años a los demás volar pero que el jamás había podido, el alcatraz le respondió: que por más que viera volar a los demás para aprender no solo era abrir las alas sino entender que para subir hay que saber usarlas y que no era el viento lo que hacia subir a los demás sino el saber usar el viento, porque muchas veces miramos volar a los demás y nos preguntamos por que ellos llegan más alto y sin darnos cuenta nos quedamos en el nido ver creciendo nuestras alas pero nunca aprendiendo a usarlas, y no nos damos cuenta que el viento de la ignorancia siempre nos mantuvo en nuestro nido y no nos permitió elevarnos.

Las flores…
Si me preguntas como crecen las flores pensaría que nacen buscando el cielo, aun no se de donde se llenan de belleza, como construyen cada pétalo, alguien decía que se alimentan del río de vida y del amor de la tierra, ellas siempre están mirando las nubes que dibujan figuras que aunque no podemos entender ellas encuentran las formas con las que imaginan su mundo, siempre hacen crecer un pétalo en cada sensación que tienen en su vida, y desde que nacen muestran su belleza no para ser observadas sino para mostrar a la vida que el color que las tiñe es parte de esa alegría de vivir, parte de esos colores que nos muestra la vida, y pese a que siempre las veras mirando fijamente a los ojos del sol y la luna ellas no olvidan donde tienen sus raíces y saben que se alimentan no solo de luz, sino de tierra, que padre y madre brindaron para que desde semilla fuera exploradora de vida, no siempre la belleza de una flor es del color de sus pétalos sino de la sabiduría de su corazón... por eso cuando cuentes los pétalos de una flor buscando un propósito recuerda que cada uno, fue parte de un deseo de esa flor y si puedes alinear a ese propósito ella te guiará en el camino de crecer sin olvidar tus raíces…

Y el ocaso dibujó sus rayos en mi corazón…
Y el brillo del sol renace al amanecer llenando de vida las llanuras, las flores renacen su brillo a el sonriendo el color de vida que las hace felices y la luna se despide de su amado, con sus últimos reflejos de luz y acompañada de un manto de estrellas se recoge en el infinito, prometiendo a su amado volver a verlo en el universo que rodea su rito, en el ocaso que encuentra su vida en la mañana en la noche, en la vida y en la esencia es su luz la que dibuja rayos de esencia en nuestro ser, a veces olvidamos sentir su calor pero ellos siempre rodean nuestras vidas, de una o otra manera porque somos testigos del amor del cosmos, amor que recibimos así brillamos en los demás, así sentimos en los demás solo es escuchar el eco de nuestro corazón, para ver como brilla en nuestro amanecer de felicidad, en esa luna o sol que nos rodea solo amanecemos para buscar nuestro horizonte, levanta los ojos a el que así llenaras el tuyo y el de los demás…

El Adiós de un sentir...
“Algo se detuvo en punto muerto
y fue tan grande este silencio,
fue tan grande el desamor
restos de un navío que encallaba
yo te quise, yo te amaba
no se bien lo que pasó
Cuando los jazmines no perfuman
cuando solo vemos bruma
cuando el cuento terminó
todo nos parece intrascendente
no es cuestión de edad o de suerte
de eso se trata el amor”.

Fito Páez

Hoy al caminar te buscaba en la motivación para hacerlo, esta vez mis pasos no se movían recorriendo el camino que conducía a tu corazón, hoy descubrí que cada huella es un camino recorrido que tiene diferentes motivaciones para seguir, hoy vi que el sol y sus rayos no reflejaban calor en mi interior solo iluminaban mi camino y pese a esto me sentía en una gran oscuridad, hoy las flores no sonríen al cielo, hoy recorro cada paso que viví a tu lado sin ya estarlo, hoy te has ido de mi lado, dejándome con mis sentimientos e ilusiones adornando un horizonte solitario donde brillan como ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.