peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Multimedia gallery


garfield - Comics/Fantasy/Anime
millye-presidencial.peperonity.net

Sección de Poesía_-~* (NEW)

*Despecho: (Juana de Ibarbourou)

¡Ah, que estoy cansada! me he reído tanto, tanto, que a mis ojos ha asomado el llanto, tanto, que este rictus que contrae mi boca es un rastro extraño de mi risa loca.

Tanto, que esta intensa palidez que tengo (como en los retratos de viejo abolengo), es por la fatiga de la loca risa que en todos mis nervios su sopor desliza.

¡Ah, que estoy cansada! Déjame que duerma, pues, como la angustia, la alegría enferma. ¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste! ¿Cuándo más alegre que ahora me viste?

¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos, ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos, si brilla en mis ojos la humedad del llanto, es por el esfuerzo de reírme tanto...

#-#-#-#-#-#-#-#-#

*No obstante: (Rubén Darío)

¡Oh, terremoto mental! Yo sentí un día en mi craneo como el caer subitáneo de una Babel de cristal.

De Pascal miré el abismo, y ví lo que pudo ver cuando sintió Baudelaire «el ala del idiotismo».

Hay, no obstante, que ser fuerte: pasar todo precipicio y ser vencedor del vicio, de la locura y la muerte.

~_^_^_^_^_^_^_^_^_^_~

*Broche:

A pesar de todo ésto donde muero de angustia oigo voces que me dicen: Date más, date más... ¿Qué más puedo yo darte? A los vientos de mi alma, para quien la comprenda... a los vientos está.

Algunas voces siguen diciendo todavía: El alma es poca cosa, date más, date más... ¡Oh, quisiera yo darte lo que tengo y no tengo...! pero tú que lo pides, ¿qué es lo que me darás?...

Pequeños somos, hombres pequeños y menguados. ¡Ah!, por más que yo hable núnca me entenderán. Vulgares por la calle se me saldrán al paso diciéndome sin tregua: ¡Date más, date más...!

Fuera yo inagotable como mina de oro, fuera yo inagotable, generoso caudal, y oyera a cada paso cómo dicen las voces tranquilas y felices: date más, date más...

¿No sabes lo que arranca la palabra que arrojo? La lengua se te caiga si dices al pasar: Mujer que das el alma de tan fácil manera... es poco lo que ofreces: date más, date más.

@=@=@=@=@=@=@=@

*Hasta mañana: (Mario Benedetti)

Voy a cerrar los ojos en voz baja voy a meterme a tientas en el sueño. En este instante el odio no trabaja para la muerte que es su pobre dueño la voluntad suspende su latido y yo me siento lejos, tan pequeño que a Dios invoco, pero no le pido nada, con tal de compartir apenas este universo que hemos conseguido por las malas y a veces por las buenas. ¿Por qué el mundo soñado no es el mismo que este mundo de muerte a manos llenas? Mi pesadilla es siempre el optimismo: me duermo débil, sueño que soy fuerte, pero el futuro aguarda. Es un abismo.No me lo digan cuando me despierte.


* * * * * * * * * * *


*Riqueza (Gabriela Mistral)
Tengo la dicha fiel y la dicha perdida: la una como rosa, la otra como espina. De lo que me robaron no fui desposeída; tengo la dicha fiel y la dicha perdida, y estoy rica de púrpura y de melancolía. ¡Ay, qué amante es la rosa y qué amada la espina! Como el doble contorno de dos frutas mellizas tengo la dicha fiel y la dicha perdida.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.