peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


camote pancreas - Newest pictures
nosynature.peperonity.net

<*>camotes=pancreas<*>

Los camotes se parecen al páncreas
Los camotes (batata) se parecen al páncreas y en realidad balancean el índice glicémico de los diabéticos.

Ipomoea batatas
El boniato, batata, camote (del náhuatl camohtli), chaco; papa dulce (Ipomoea batatas ) es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada por su raíz tuberosa comestible.

Hábitat
Originaria de los trópicos de América Central, Suramérica, ha sido domesticada y cultivada desde hace 8 000 años en el departamento de Ayacucho (Perú),
habiéndose hallado representaciones de camote en numerosos ceramios precolombinos y restos de las raíces tuberosas en algunas tumbas, llegó a Europa en el siglo XVI y se ha difundido ampliamente en todo el mundo.

Según estadísticas de la FAO,1 al año 2009, China es el principal productor, cultivando aproximadamente el 80% del total mundial; le siguen Uganda, Nigeria e Indonesia. Islas Salomón tiene la mayor producción per cápita del mundo: 160 kg por persona por año.

El boniato es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad.
Propiedades nutritivas

La raíz contiene gran cantidad de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales,
destacándose entre estos el contenido de potasio.
En valor energético supera a la papa y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol).

Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno posee, por eso las batatas con esta coloración son muy utilizadas en Asia y África para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños.
Su sabor dulce se lo debe a la sacarosa, la glucosa y la fructosa.

Además su raíz, si bien no posee altos contenidos de proteína,
sí es importante en contenido de lisina. Por esto es que se la utiliza como complemento de algunas harinas de cereales.
Su contenido de lípidos es bajo. Sus ácidos grasos principales son el linoleico, el oleico, el esteárico y el palmitoleico.
Posee gran canttidad de fibra digerible, que acelera el tránsito intestinal, previene el cáncer de colon, controla el nivel de azúcar, baja el colesterol y produce sensación de saciedad.
Su piel y pulpa poseen antioxidantes, por lo que previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

En algunos países se valora su hoja para alimentar tanto a animales como vegetales, pues posee importantes niveles de hierro, provitamina A, vitamina B2, C y E, fibra dietaria y polifenoles.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.