peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


fe zacarias - Newest pictures
palabras.de.fe.peperonity.net

¿Oramos como conviene?

Arody Mendivil

¿Oramos como conviene?

Estas líneas están dedicadas a toda la juventud, a todos aquellos que sabemos que existe una persona, que sabe escuchar, que es bien cuate (amigo). El Dios todo poderoso, al que le hace temblar la piernitas al diablo, y lo saca huyendo de su presencia.

Orad si cesar dice la palabra de Dios, Si esto estamos haciendo, ¿cómo lo hacemos?¿Qué le decimos a Dios?, ¿Sabemos pedir como conviene?, veremos algunos tipos de oraciones, que solemos hacer:

1. La Oración Relámpago, es la que mas acostumbramos, la realizamos casi mecánicamente y en cuestión de segundos.

*Así la hacemos al levantarnos por la mañana: "Señor, ayúdame en este día, (al mismo tiempo buscamos el zapato bajo la cama), ayúdame Señor a seguir en tu camino y a llegar a tiempo al trabajo porque se me hizo tarde, amen".. Esta la hacemos mientras nos alistamos.

*Así oramos cuando llegamos a mediodía a comer a la casa: "Señor bendice estos alimentos, (ya con un trozo de tortilla en la boca, y sirviéndonos la Coca cola). Amén.... Que falta de reverencia.

*Y asi oramos para dormirnos:"Señor Gracias por este día,... uuaaaagggg.(bostezo). gracias, por todo...(se nos olvida que es oración para dormir y empezamos a bendecir alimentos). amén." (y la hacemos acostados en la cama)...¿Nos estaremos convirtiendo inconscientemente en Religiosos rutinarios?

2. La oración por la necesidades (egoístamente).

La mayoría de las veces que nos hincamos a orar, es porque existe una necesidad, que estas enfermo, que no tienes trabajo, que ya se te acabo el gel, que necesitas pinturas que no se corran cuando estas orando, etc. pero nunca nos acordamos de orar por el prójimo. Si, dice la Biblia en Mateo 7:7 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. ", Pero también dice en Stg 4:3 ...pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. es mas habemos muchos que oramos así: "Señor, te doy gracias por lo que me has dado, pero Señor desde un tiempo acá no hemos recibido mucho de ti, y hoy me postro a tus pies, porque.... mira señor, es que... no se como decirte, tus sabes que hay una novela muy suave, si, esa de "lazos de Amargura", y pues como ya has de saber ya esta en sus últimos capítulos, y el inútil de mi marido se tropezó con la tele y la trozo, y pues tu sabes señor, quiero terminar de verla, ya me perdí dos capítulos y ya quise ir a verla con la Hna. Susana, pero ahí los chamacos no dejan concentrarse, ojala Sr. que puedas concederme una, solo para terminar de ver esa novela, es mas te prometo que le voy a platicar toda la novela a la Hna Martha, pues ella no la puede ver por que trabaja. Gracias Sr. Amen... aaahhh Sr. se me olvidaba que sea a colores, y te recuerdo del carro que te he estado pidiendo para ir a los cultos foráneos, (si como no....¿y la nueva novela que?) ...Amen.".

3. La oración con dolor....

Si pero en las rodillas, porque el piso esta muy duro. Hoy en día los jóvenes nos hemos hecho tan delicados que no nos gusta orar en lugares duros es mas, en la Iglesia cuando vamos a orar casi nos atropellamos para llegar primero al pedacito de alfombra que hay en el altar, y al orar decimos así:"Señor te doy gracias por concederme un cachito de alfombre en el altar y orar cómodamente". El Señor Jesucristo, dice su palabra que subió a un monte a orar, y pues no creo que ahí hubiera estado muy cómodo orando, el Señor paso en ese lugar mucho tiempo, y jamás se quejó de estaba muy duro. Y nosotros no podemos durar 5 minutos en el piso porque ya no aguantamos las rodillas, ¡que bárbaro!, que cómodos somos los hijos de Dios.

4. La queja...

Vamos al altar a orar como si fuera el departamento de quejas, vamos y nos quejamos de todo lo que nos sucedió en el día, y oramos de esta manera: "Señor, hace como tres días me ha estado doliendo la espalda, y ya no puedo mas, sabes también que me pasó hoy, se me rompió el vestido nuevo ya hora no voy a tener que ponerme en la convención....Señor reprobé matemáticas y eso que fui al culto el Domingo y oré mucho para pasar el examen..(En vez de ponerte a orar para pasar la materia, ponte a estudiar, no le dejes todo a Dios, no seas cargado)." y en otras ocasiones osadamente nos quejamos de nuestro pastor y de algunos hermanos que nos amonestan. Cuando el Señor te ve venir al altar pudiera decir: hayyy nanita ahí viene el quejabanzas y ahora que le dolerá... pero aún así fiel es Dios y sabe escuchar. ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?. Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mixtura. Proverbios 23:29 y 30.

5. La oración diacepan..

Es cuando nos dormimos orando, ¿si sabes cual es la diacepan?, a pues es una pastilla para dormir, has de cuenta que nos tomamos una... después de unos minutitos orando empezamos a orar así: "Gracias Dios por.. sacarme de las tin..ajas, y traerme a tu luz..andrea como estas?..." Ya ni sabemos lo que decimos hasta que nos quedamos dormidos.(esto lo digo por experiencia).

Cuando vayamos a orar hagámoslo con los 5 sentidos, y hacerlo con mucho entendimiento por que en ocasiones tomamos la Oración como una carta a Santa Claus, le decimos que queremos, que nos duele, que necesitamos para la semana, etc... Por vida de Dios, el Señor Jesucristo no cumple caprichos.

No hermano, mejor dale gracias a Dios por lo que te a dado y si tienes en verdad una necesidad dile Sr. tu conoces mi necesidad la dejo en tus manos y se haga tu voluntad. Creo que el Sr. ya se va a sentir un poquito mas comprometido.

No desmayes si la respuesta a la necesidad que tienes no llega, el Sr. te la dará cuando crea que estas preparado para recibirla.

Has que tus oraciones lleguen a la presencia del Señor, hazlo de todo corazón, porque de otra manera no llegara ni al techo de tu casa.

Sirve al Señor con todo tu corazón, no lo hagas pensando en que tal ves deje de llegar el recibo de la luz....no, mira mejor ten un encuentro con el. Dile que cambie tu vida. Recíbelo en tu corazón.

Atendamos lo que el Señor Jesucristo nos dice al respecto en su Palabra: "Codiciáis, y no tenéis; matáis, y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites." Santiago 4:2-3.




This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.