peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


biblicas felimini imagem - Newest pictures Animals/Nature
palabras.de.fe.peperonity.net

<+>'Lázaro y el propósito de Dios'<+>



Lázaro y el propósito de Dios

INTRODUCCIÓN:

PREGUNTAS:

¿Estas frustrado porque NO estas recibiendo una respuesta de Dios?
¿Sientes que Dios no se interesa por tus necesidades?
¿A lo mejor estas tan saturado de actividades que sientes que ya no puedes más?
¿O tal vez eres como yo, la semana termino y tengo un montón de cosas que no termine de realizar?
¿Quizás te encuentres a solas y nadie parece entender por lo que estas pasando?
No se cual sea tu situación pero quiero que prestes atención a este siguiente pasaje de lectura en Juan 11:38-43
De este pasaje quiero hablarles sobre algunos temas que son muy importantes

I. JESÚS SE AJUSTO AL PROPÓSITO DE DIOS

Jesús era un amigo cercano a Lázaro y sus dos hermanas, Maria y Marta. (Maria, NO la madre de Jesús, era la mujer que vino más tarde y vertió perfume sobre los pies de Jesús en agradecimiento por su amor). Cuándo Jesús llegó varios días más tarde, Marta lo avergonzó diciendo, "Si tu hubieses venido…..cuando te llamamos…… Lázaro no habría muerto."

Esto es difícil de comprender!! El texto dice en el Versículo 6: “Pero cuando recibió la noticia de que Lázaro estaba enfermo, decidió quedarse dos días más en donde estaba” Como si fuera a propósito Jesús decidió no ir. Saben si yo fuera Lázaro diría: “¿Con esta clase de amigos quien necesita enemigos?”
Marta con la respuesta que le dio a Jesús implicó que Él no cuidó el detalle para venir cuando le llamaron. Que no había tenido la delicadeza de contestarle y decirle: “Marta vendré más tarde pero no te preocupes todo saldrá bien” NO, era un silencio como que Jesús totalmente había ignorado y despreciado a uno de sus amigos que estaba enfermo.
Pero para Jesús era una cuestión de prioridades y propósitos, y NO la falta de amor o dedicación a sus amigos. Si es precisamente lo que había dicho antes: JESÚS A PROPÓSITO NO FUE PARA SANAR A SU AMIGO LÁZARO. Usted diría pero que macabro este Jesús que pudiendo inclusive haber dicho Lázaro se sano estando a miles de Kilómetros de distancia como lo hizo con el siervo del centurión romano, y se hubiese cumplido.

JESÚS SE AJUSTO AL PROPÓSITO DE DIOS.

Dios a menudo tiene que demorar Su trabajo en nosotros para alcanzar algo; Sus propósitos que se logran sólo en la demora. Jesús tuvo que permitir que Lázaro muriera en para que el milagro pudiese tener su efecto completo. Si Jesús hubiese curado simplemente a un hombre enfermo, el impacto del milagro no hubiese sido de tanto interés periodístico como resucitar a un hombre que había estado muerto por cuatro días.
La resurrección de Lázaro representa para Jesús el más grande "de todos los actos públicos” de Su ministerio entero. Muchos no se dan cuenta que es la llave para el próximo capítulo en el evangelio de Juan. Si Jesús no hubiese levantado a Lázaro de los muertos, no hubiese habido la muchedumbre que le gritaban a Él entrando por las puertas de Jerusalén:
¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
Las muchas personas salieron al encuentro de Jesús, porque ellos habían oído que Él había hecho este milagro. Así que los Fariseos se dijeron, «Miren, ¡todos lo siguen! No vamos a poder hacer nada». (Juan 12:18-19)
Esta era la clave y el PROPÓSITO de Jesús cuando el dijo: “Lázaro no esta muerto solo duerme así que quedémonos unos días más por aquí”.
A veces estamos tan ciegos y de corta vista que no vemos los propósitos de Dios para nuestra vida
Por ello: TU TIENES QUE AJUSTARTE AL PROPÓSITO DE DIOSA lo mejor estas haciendo cosas que Dios nunca quiso que tu hagas.
Tal vez estas tan ocupado con la lista de “COSAS QUE HACER” que no puedes ver el propósito de Dios para tu vida
Tal vez por terco te has metido a estudiar una carrera como ingeniero o arquitecto cuando Dios en realidad quería que tú seas pastor, misionero, doctor.

¿ESTAS CAMINANDO EN LOS PROPÓSITOS DE DIOS?

Imagínate si Dios te creó a ti para ser el Michelangelo de este siglo, pero tu has estado tan ocupado con tantas cosas - todas cosas buenas posiblemente- que nunca has tenido tiempo para pintar y esculpir. ¡Qué desilusión seria esto para todos nosotros: Dios, tú y la gente que te rodea, que habría sido bendecida si tan solo te hubieses ajustado al propósito original que Dios tenía para tu vida!
¿Te das cuenta de la gran responsabilidad que llevamos por AJUSTARNOS AL PROPÓSITO DE DIOS?
Como el dicho dice: “Eres culpable por perder tu tiempo haciendo lo bueno cuando deberías haber hecho lo mejor”.
Tal, vez en esta semana deberías hacer una lista de cosas que “NO DEBERÍAS DE HACER” en vez de una “LISTA DE COSAS QUE TENGO QUE HACER”. De modo que tu puedas decir Señor renuncio a lo que yo quiero hacer y me pongo a disposición de TUS PROPÓSITOS!
Filipenses 3:14 “Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.”

II. JESÚS SE AJUSTO AL TIEMPO DE DIOS

EL SILENCIO DE DIOS A VECES ES NUESTRA RESPUESTA! SI, es difícil de aceptar esto pero así es y no hay vuelta que dar.
Las demoras en nuestra vida no son siempre fáciles de manejar ni reconciliar en nuestras mentes. A menudo, cuándo Dios no contesta nuestras oraciones en el tiempo que NOSOTROS sentimos que Él debe de hacerlo, designamos todo tipos de características a la naturaleza de Dios diciendo:
Dios no esta interesado en mi
Dios tiene muchas otras cosas más importantes que hacer que escuchar mi oración
Dios no contesta mis oraciones porque no soy pastor.

MENTIRAS DEL DIABLO!!!

Tal era el caso con las hermanas Marta y Maria cuando Lázaro llegó a estar enfermo y murió. Ellas pensaron: "Jesús se olvido de nosotras."
Dios a menudo prepara el camino para que Su gloria se revele a través de los acontecimientos que Él mismo orquesta.
Él hizo esto con Moisés y Faraón, permitiendo la demora para la liberación de los Israelitas de Egipto para preparar a su pueblo para el momento preciso.
Él hizo esto con Abraham y Sara con el niño prometido, Isaac. Dios otorgó a Sara un bebé pasado la edad de la maternidad para demostrar Su poder, SU GLORIA.
Jesús ciertamente vivió como Él creía y enseñaba. Aquí Él estaba en una misión de transformar radicalmente a la humanidad, pero usted nunca ve a Jesús apresurado.
Aparece verdaderamente como si el reloj de Dios esta sintonizado a otra hora. Es distinto a nuestro reloj que lo ajustamos a la hora del Este y otros lo ajustan a la hora del Pacifico.
Pero Dios nunca llega tarde y Él nunca llega temprano, Él llega simplemente a TIEMPO según Su propósito!
Escuchen la historia de la “HORA DE JESÚS”:

Jesús es nacido exactamente en el tiempo correcto para estar en Belén con Sus padres, tal como las escrituras decían que iba a ser hace más de 500 años.

Él comienza a estudiar las Escrituras en el templo, justo en el tiempo que Sus padres habían decidido volver a su hogar.

Cuándo Su madre quiere que Él ayude a salvar una celebración de bodas porque faltaba el vino, Él le dice que Su tiempo no había llegado todavía.

Se le pide para que venga a sanar a su amigo Lázaro que esta en la cama y en vez de esto el llega a la tumba de Lázaro

La lista es interminable, pero el punto es que Jesús fue bombardeado constantemente con escoger entre LO URGENTE Y LO IMPORTANTE. Sin embargo siempre Él permaneció tan alineado con Dios por medio de la oración y entender el propósito que Dios tenía para Él que hizo la distinción entre estas cosas más fácilmente.

Jesús era tan disciplinado acerca de esto que aún Su muerte tenía razón puntual. Cuando los discípulos le dijeron que fuera para Jerusalén para ser coronado como Rey de Israel, Jesús les contesta que no debían apresurarse porque Él sabía cuando seria el tiempo correcto. Si Jesús hubiese querido el podría haber sido crucificado mucho más antes para así cumplir con su misión e irse a su casa, pero en todo había un propósito de Dios.

TU TIENES QUE AJUSTARTE AL TIEMPO DE DIOS

El tiempo preciso es lo que importa y este tiempo no lo determinamos ni tu ni yo, sino solo Dios mismo, creador de todas las cosas. Significa decir no a lo urgente para permanecer enfocado en lo importante.

Piense en los atletas Olímpicos. Ellos tienen muchas horas en el día como usted y yo, pero ellos sacrifican todo para enfocarse constantemente hacia la meta, LAS OLIMPIADAS. Ellos NO permiten que su día sea guiado por URGENCIAS porque están ocupados con el propósito más IMPORTANTE.

Tu propósito es AJUSTARTE al tiempo de Dios, que Él ha establecido para todas las cosas en tu vida.
Mi amigo, no tomes las demoras o el silencio de Dios ligeramente. No desmayes, porque Dios esta preparando cosas aun mejores para ti.
Hay un dicho común: “Él que se apura se ahoga” y otro dicho dice “Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”.
Dios nunca llega tarde….Dios nunca llega temprano…..Él siempre llega justo a tiempo!

III. VER LA GLORIA DE DIOS ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS TE QUIERE DAR.
Versículo 4: Cuando Jesús recibió el mensaje, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte. Servirá para mostrar el poder de Dios, y el poder que tengo yo, el Hijo de Dios».
Sabe toda esta historia de la muerte y resurrección de Lázaro solamente sirve para un solo ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.