peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


naturaleza - Newest pictures Animation Animated
palabras.de.fe.peperonity.net

<+>'La Víctima Divina<+>'



La Víctima Divina
Hemos llegado a la "pasión dorada" del Antiguo Testamento.

El sufrimiento inhumano del siervo del SEÑOR y su máxima exaltación pronuncian el asombro a todos los que oigan el mensaje. La mayor emisión es la emoción no expresada. ¡El pueblo y los gobernantes son sorprendidos en una inexpresada emoción de asombro extremo y la gente y los reyes tiembla hasta enmudecer!

¿Puede usted imaginarse alguna cosa que podría tener tales consecuencias en la humanidad?

En la ultima parte del capítulo 52 , vimos los amplios movimientos arrebatadores del sufrimiento del siervo de Dios (52:13-15). El profeta hebreo se ha guardado los detalles severos del sufrimiento para este capítulo. Se llena de espanto y de horror. "la paga del pecado es la muerte." De hecho, el "mensaje" está horrorizando tanto que la respuesta a el es "quién ha creído a nuestro anuncio?" El mensaje parecía tan incomprensible que nadie lo creería cuando lo oyeran. ¡La respuesta implicada a la pregunta es "no, Nadie."

El asombro al mensaje de la víctima divina (53:1).

La verdad que se comunica aquí está más allá de cualquier cosa en el Antiguo Testamento y nunca se ha expresado antes de este pasaje. Éso es porqué este mensaje está asustando tanto a la gente. El profeta bajo inspiración del Espíritu Santo comunica la revelación de Dios sobre el siervo sufrido.

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo del SEÑOR?"

Isaías expresa la consternación en la respuesta de la gente al aviso de la humillación y de la exaltación extremas del Mesías. Isaías 6:9 Nos recuerda de la dureza de los corazones de los oyentes. Nada habrá cambiado hasta hoy después del devenir de los siglos.

Este verso nos recuerda la respuesta de un rabino judío cuando él habló del mismo mensaje." Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos." En Corinto (Hechos 18:4). Pablo se dedicó totalmente a "atestiguar a los judíos que Jesús era el Mesías" (v. 5). ¡"y cuando se opusieron y blasfemaron, él sacudió su ropa y dijo a ellos: "Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. "(v. 6). Ése no es un caso aislado del rechazamiento del mensaje de la humillación y de la exaltación del siervo de Dios. Incluso Pablo tuvo que ser tirado a la tierra antes de que él se entregara a Cristo (Hechos 9).

El mensaje

El "mensaje" es la "cosa oída," es decir, el mensaje del profeta. El que hizo que los reyes se convertieran desúes de lo que habían oído. Cuando conocieron la verdad, no podrían decir una palabra, estaban mudos (52:15). El mensaje era la exaltación del siervo de Dios de un estado profundo de humillación tremenda. El apóstol Juan nos dice que Isaías se refiriera a Cristo cuando él dijo estas palabras:" Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él." (Juan 2:41). En un contexto en donde Juan nos dice que Jesús enseñaba sobre su muerte y resurrección es que cita a Isaías 53:1 que recuerda a sus lectores la hostilidad y el rechazamiento del siervo. Rechazaron el aviso o el mensaje de Cristo. Él "salió y se ocultó de ellos" (12:36). Él los recuerda, "que las palabras de Isaías pudieron ser satisfechas" (v. 38). Entonces Juan cita a Isaías 6:10 que habla de este endurecer del corazón.

Nadie creerán el aviso del "brazo fuerte del SEÑOR" que logra el rescate de su gente a través de un siervo sufrido.

El apóstol Pablo cita el verso uno en el contexto de publicar una invitación de creer en Cristo para la salvación en Romanos 10:16. Si usted no cree el aviso usted no puede ser salvado. "La fe viene por el oír , y el oír por la palabra de Cristo" (v. 17).

El aviso era profético de la humillación y de la exaltación de Cristo que los cogió por sorpresa. Fueron dominadas por el mensaje.

¿Quién es el portavoz en Isaías 53:1? ¿Son los reyes adentro (52:15), o los israelites que hablan en la retrospección, el profeta, o los judíos y loa gentiles de la gente que articulan una confesión a través del profeta, o el remanente judío lamentando del hecho que tan poco creerá?

En el Evangelio de Juan se introduce la pregunta, el " para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: “Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? En este caso, el profeta era el que hacía la pregunta (Juan 12:38).

H. C. Leupold tiene un acercamiento de gran alcance a la identidad del portavoz que es digno de citar aquí. En estos versos nos parece oír por casualidad la porción de las creencias de la nación mientras que discuten la muerte trágica que ocurrió en su medio, la muerte del siervo del Señor. Lucas cuenta en Lucas (24:13ff) donde los dos discípulos en camino a Emaus discutían los acontecimientos recientes sería un buen paralelo a lo que ofrece nuestro capítulo. Para hablar así, aquí parece que oímos a dos discípulos el estar parados en una esquina de la calle en Jerusalén hablando de las cosas que sucedieron un viernes en la luz de la mejor penetración que vino después de Pentecostés. Expresan especialmente su asombro en el malentendido completo que eran culpables en vista de de la figura notable que apareció como la gran víctima en su medio. ¿Quién creyó lo que hablaron los testigos confiables de él, especialmente sus demandas al Hijo divino? La primera reacción de la nación era incredulidad. total. ..Lo que dicen aquí es casi es una confesión penitente. La segunda pregunta conduce al punto más fuertemente. Que el señor estaba obrando y empleando su fuerza divina de lo que sucedía en el Gólgota y que nunca fue percatado en sus mentes. Todavía se maravillan de como reflejaron esta ceguera." (H. C. Leupold, Exposición de Isaías, pp. 225-26).

Juan R. Sampey dijo correctamente, "el uso del nuevo testamento de esta gran profecía de Jesús es una comodidad de las palabras habladas originalmente de Israel como nación, sino un reconocimiento del hecho de que el profeta pintó por adelantado un retrato de el cual Jesucristo es el original."

¿Cuál sería la recepción de Jesús si él caminara por nuestras sinagogas o iglesias hoy? ¿Cómo sería recibido su mensaje si él estuviera por venir a nuestras ciudades y aldeas en las cuales vivimos? ¿Las cosas realmente habrían cambiado?

"A quien se ha revelado el brazo del SEÑOR?"

Los oyentes rechazaron creer en el poder omnipotente de Dios de lograr su propósito eterno del rescate de Israel a través de su siervo. El brazo de Dios sobre una persona es su poder omnipotente. Cuando usted cree en el aviso es evidente que se ha manifestado el poder de Dios. Esto es verdad cuando creemos el mensaje de la salvación por gracia solamente y con la fe solamente en Cristo solamente para salvarnos (Romanos 10:9-17). Solamente Dios puede salvar. Es su poder en acción el salvarnos si creemos en Cristo. Cf. Isaías 40:10-11; 48:14; 51:5; 63:5.

A menos que Dios demuestre su poder de salvación nunca seremos salvados. Un nacimiento espiritual debe ocurrir para lograr nuestra salvación. Nadie pueden ser salvo a menos que Dios esté en obrando profundamente en su ser interno para traer un nacimiento espiritual en su vida. Él lo hace a través del mensaje de su palabra. Ésa es la discusión de Pablo en el capítulo diez de Romanos.

¿Puede Dios lograr lo que él se propuso hacer? ¿Quién creerá el mensaje de su rescate poderoso? Jesucristo murió por nuestros pecados. Éso es poder omnipotente de Dios en el trabajo de salvar un mundo perdido.

El "brazo del SEÑOR" es la omnipotencia para trabajar en el rescate de Israel. Dios no es un amputado, el "brazo del SEÑOR" es una persona -- el señor Jesucristo. Él ha ejecutado el propósito eterno de Dios. El brazo del señor se revela en su operación más magnífica de la persona y del trabajo de Jesucristo. Desde el trono de Dios él gobierna el universo. Cuando él vuelva en su segunda venida veremos la manifestación del poder del Señor en toda su potencia y gloria (Filipenses 2:8-11).

Las actitudes hacia la víctima divina (53:2)

"Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos."

El profeta hebreo habla de la vida del siervo a la orilla del sepulcro. El "brazo de Dios" será manifestado en el curso entero de su vida. El crecimiento como un retoño saliendo de la tierra seca es la revelación del gran poder de un Dios soberano.

El origen humilde del siervo (v. 2)

"En la mente del profeta," observa a E. J. Young, "lo qué él representa es tan vivo y seguro de ocurrir que él lo fija adelante como si ya estuviera ocurriendo. Lo que es seguro es que el profeta no esta dando un discurso a alguien que ha vivido ya sobre la tierra antes del tiempo del profeta."

"él brotó antes que él" se refiere a la venida del siervo sobre la tierra. Su aspecto entre los hombres no estaba "en esplendor del deslumbramiento de la madurez completa y del logro atrevido" . No había nada sobre su aspecto que atrajera algo grande. Sin embargo, él era precioso a la vista de Dios. ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.