peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


club - Newest pictures
park.in.son.peperonity.net

♠gimnasia y caminatas♠

E_Gym - Electronic Gymnasium
Enfermedad de Parkinson - Ejercicios fisicos y gimnasia para la rehabilitación motora.
Leer con atención antes de comenzar los ejercicios!

"La realización regular, incluso de ejercicios sencillos, asociada naturalmente a una adecuada terapia farmacológica, puede prevenir complicaciones conectadas con la dificultad motora propia de la enfermedad y, a la larga, proporciona un resultado terapéutico mejor en conjunto. Sobre esta aproximación integral al tratamiento del paciente de Parkinson hay, desde hace tiempo, un amplio acuerdo, que puede verificarse en la literatura científica internacional ".
Doctor Giuseppe Meco, Servicio para la Enfermedad de Parkinson y las demás enfermedades extrapiramidales., departamento de Ciencias neurológicas, Universidad “La Sapienza”, Roma. De: “Esercizi fisici”, Azione Parkinson Roma, 1994 .

"En la enfermedad de Parkinson es útil desde los primeros estadios de la enfermedad seguir ejercicios motóricos con la finalidad de favorecer la coordinación, el tropismo muscular y para combatir el dolor muscular y las alteraciones capsulo-ligamentosas articulares … Nos parece indispensable la realización cotidiana del ejercicio después de que el paciente haya sido oportunamente instruido en sesiones de terapia rehabilitadora”.
Doctora Maria Rosa Salati, Ayudante Corresponsable del Servicio de Medicina Rehabilitadora-Centro Hospitalario de Fidenza (Parma).
De: "Esercizi motori indicati nel Morbo di Parkinson", Unione Parkinsoniani, Parma 2003.

De hecho, las más importantes asociaciones de enfermos de Parkinson han adoptado la iniciativa de elaborar y de editar pequeños manuales que explican cuales son los ejercicios a realizar y con cuales modalidades. Otras asociaciones han producido además videocasetes sobre el mismo asunto.
Estos dos soportes (manual editado y videocasete) originan problemas cuando deben utilizarse, esto es, en el momento de realización del ejercicio.
El pequeño manual está encima de la mesa mientras debe ser consultado contextualmente a la realización del ejercicio.
El videocasete es secuencial y, por tanto, para realizar más veces consecutivamente un ejercicio es necesario, antes, colocar el videocasete al comienzo del ejercicio y, después, mandarla hacia delante y hacia detrás por cada realización del ejercicio.

El Proyecto E_Gym (electronic gymnasium) supera estos inconvenientes: el acceso a los ejercicios no es secuencial, sino que es posible acceder directamente al ejercicio específico que interesa clicando sobre la referencia al ejercicio en el elenco que se encuentra a la izquierda.

Cada ejercicio está incluido en una única página web, en la cual aparecen los siguientes componentes:
- una descripción sonora del ejercicio, de su finalidad, y también de la modalidad con la cual el ejercicio debe ser realizado (la escucha de esta descripción se produce presionando sobre la pantalla la tecla correspondiente; con cada presión de la tecla se reproduce la descripción audio);


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.