peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


park.in.son.peperonity.net

♠Cómo vivir con la enfermedad de Parkinson♠

Afectando a las células nerviosas que controlan el movimiento muscular, la enfermedad de Parkinson es una condición debilitante que afecta generalmente a personas mayores de 60 años.
Sin embargo, el Parkinson puede ser controlado eficazmente por medio de medicamentos y tratamientos quirúrgicos, por lo que es mucho más fácil para los pacientes vivir con la enfermedad. Sigue leyendo para saber cómo vivir con la enfermedad de Parkinson.
Instrucciones

Necesitarás
Médico
Fisioterapeuta
Fonoaudiólogo
Nutricionista

Sigue estos pasos

1
Debes saber que la enfermedad de Parkinson causa dificultad para hablar. En sus primeras etapas, las voces de los pacientes a menudo se vuelven roncas o demasiado blandas para ser escuchadas. Para mitigar esto, practica la lectura en voz alta. Habla alto y con confianza, frente a la persona con quien estás hablando. Obtén la ayuda de un fonoaudiólogo, si tienes un caso particularmente problemático.

2.
Trabaja con un fisioterapeuta. Debido a que la enfermedad de Parkinson afecta el control motor, puedes enfrentar problemas con cosas simples, como la movilidad diaria y vestirte. Siempre tómate el tiempo adicional para completar las tareas que requieren movimiento, y realiza ejercicios para mantener el movimiento de brazos y piernas al caminar. Mantén las cosas que necesitas cerca, y simplifica todo tanto como sea posible. Por ejemplo, usa un suéter en vez de una blusa que necesite ser abrochada.

3
Mantente activo. Es particularmente importante que los pacientes de Parkinson sigan siendo tan activos físicamente como sea posible. El daño a tu equilibrio y la movilidad puede ser mitigado mediante la actividad física sostenida. Camina, nada o corre tan a menudo como sientas que eres capaz.
4
Mantén hábitos adecuados de alimentación. Los pacientes con Parkinson necesitan una gran cantidad de fibra en sus dietas, así como un equilibrio saludable que incluye muchas frutas y verduras frescas. Discute tu caso con un nutricionista.

5
Entérate que las personas que viven con la enfermedad de Parkinson están en mayor riesgo de lesión grave o las auto-lesiones por caídas domésticas. Usa zapatos con suela de goma, mantén los cordones fuera de peligro, deshazte de las alfombras que puedan hacerte tropezar e instala pasamanos en lugares precarios, como las escaleras y cerca del inodoro y la bañera. Aquellos que viven con Parkinson saben que es muy fácil perder el equilibrio.

6
Construye una red de apoyo. Rodéate de tu familia y amigos, y asegúrate de que ser honesto con tus hijos sobre tu diagnóstico y pronóstico. Considera unirte a un grupo de apoyo para otras personas con la enfermedad de Parkinson. Tu médico u otro miembro del equipo médico también pueden derivarte a los programas locales de atención de la salud para adultos que pueden ser beneficiosos para ti y tu familia.

Consejos y advertencias:

Siendo una enfermedad progresiva, el Parkinson se hace más pronunciado con el tiempo.
Consulta por las primeras señales de advertencia o síntomas con un médico de inmediato para garantizar un mejor pronóstico en caso de que estés desarrollando la enfermedad de Parkinson.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.