peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


bosque - Newest pictures
reflexiones.peperonity.net

-=La multitud=-

>THE EMPORIUM<

LA MULTITUD
Por Eric Sandoval


Somos personas controladas mientras estamos solos o en pequeños grupos.

Somos gente consciente mientras charlamos con otros prójimos. Somos entidades inteligentes mientras nuestro grupo no llega a mas, pero...

Cuando nos convertimos en multitud, nos maneja otra sicología. Otra forma de pensar y reaccionar, otro impulso de actuar en pro o en contra de las realidades.

La multitud es monstruo, hidra de mil cabezas, de cien mil ideas. Océano de olas como brazos, de espuma como gritos, de ráfaga emotiva como furia invisible.

Los sabios en la tierra han querido entender la multitud y a veces, han sido victimas de ella. La multitud no existe, es tan solo un devenir de rostros, muecas, voces, ansías y agresiones. Parece que cuando nos reunimos con los demas y los demas con muchos, nuestra identidad se pierde. Ya no somos Juan o Pedro o Luisa o Maria, somos parte de una erupción de entusiasmo o de resentimiento. No somos yo o tu o él. Somos simplemente montón, marasmo, grupo amorío, multitud.


Los políticos lo saben. La multitud se maneja como se maneja a un niño. Y por ello, las decisiones de la multitud son inocentes, pero en ocasiones injustas. La multitud condeno a Cristo. Enveneno a Sócrates. Quemo a Juana de Arco. Martirizo a Felipe de Jesús. Acabo ensalzando a Hitler y silenciando a Juan XXIII. ¡OH multitud, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!


Y tu y yo... ¿Qué somos... ? ¿Personas definidas, libres, únicas...? O simple y sencillamente, ¿parte de la multitud...?


Cuidado...Mucho cuidado... debemos de manejarnos desde hoy, antes de que a alguien se le ocurra manejarnos a todos a su antojo.

Eric :Guatemala,


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.