peperonity.net
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

Text page


slashwap.peperonity.net

^.fRacEs dE aLgUnos hEro gUitArs.^

"Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho más difícil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota" (Ritchie Blackmore)

"Hay gente que toca para ser admirada y les encanta sentirse ídolos de otros. También hay músicos cuya música conmueve auténticamente a través de los siglos, el contenido es tal que pasan desapercibidos los aspectos técnicos. Es la diferencia entre un guitar hero y un gran músico, entre un producto de marketing y una obra de arte" (Chema Vílchez)

"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Juan Manuel Fangio)

"Algo que recomiendo para mejorar rápidamente tu musicalidad, es aprender ideas cortas, 5 o 6 notas, luego una frase, parte de un solo, patrones melódicos y rítmicos, enlazar esas mismas ideas, desarrollándolas lentamente primero y acrecentando cada día más ese vocabulario, tarde o temprano comienzas a crear tus propias ideas. Es como aprender otro idioma." (Scott Henderson)

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai)

"No tenés que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra" (Pappo)

"Para mí, una partitura es chino básico. Yo amo mi oído y le hago caso a mi corazón." (David Lebón)

"Lo más importante es tocar con tu oído, porque si suena bien está bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso. Tenés que aprender a escuchar. Tenés que grabarte y escuchar, ¿toqué bien ese vibrato?, ¿toqué ese ligado claramente? ¿estiré bien la cuerda? Y con el tiempo te guardás lo que hiciste bien y desechás lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor músico." (Yngwie Malmsteen)

"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)

"Cuando voy a un concierto siempre estoy nervioso; entonces cuando lo empiezo estoy a punto de cancelarlo; pero cuando lo termino, me gustaría empezarlo de nuevo" (Andrés Segovia)

''Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page)

"Cuando cogas tu guitarra y no te salga nada, descuelgatela, y crea tu música de cabeza, que es el lugar idóneo para ello" (David de Perosanz)

"Cuando toques haz lo siempre como si estuvieras en directo, si se rompe una cuerda sigue tocando, si se rompe la correa sigue tocando, si se... en fin, todo sea por que si te pasa en directo salgas bien del embrollo" (Jordi Matas)

"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generación de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "¡Vos pequeña mierda! " Y "¡Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas... (Dave Mustaine)

Cuando uno piensa que sabe, mas adelante se da cuenta que no sabia nada. (Martin Rodriguez)

"No te conformes con querer ser guitarrista, anhela ser un músico" (Pablo Campos)

Hacer solos es descodificar algo que hay en tu cabeza. Toca un acorde, coge los residuos que se formen en tu cabeza, las frases que te sugiera su sonido y sácalo en la guitarra nota por nota. Ese es un buen camino (Israel Sanjurjo)

"Ser autocrítico pero no autodestructivo. Confiar plenamente en tus posibilidades. Regocijarte en los pequeños éxitos más que en los fracasos. Si tratas de tocar rápido antes de tener la práctica necesaria, simplemente estarás reforzando el mal hábito de la ejecución confusa donde las notas pierden su sentido. Es imprescindible plasmar en el pentagrama o en un grabador tus propias ideas, por simples que sean.
Pero por sobre todas las cosas tocar mucho." (La Vía Rock)

"Desea poco, espera menos y procura tener siempre bien afinada la guitarra". (Yosi)

"Hace mucho tiempo alguien dijo que -en el mundo todo lo que pasa, la vida misma, es llevado a morir a un libro-. A mí me gustaría decir que todo en este mundo, la vida misma, es llevado a morir a una canción" (Yosi)

"Los músicos sólo se preocupan de la música; los músicos profesionales tienen que preocuparse de cuestiones comerciales. Si nuestro objetivo es ser músico, tal vez lo mejor sería no hacerse músico profesional. Si lo que queremos es servir a la música, esto es parte del precio que tenemos que pagar por ese privilegio." (Robert Fripp)

"No es buen músico aquel que simplemente se concreta a tocar bien, es mejor aun aquel que aprende a compartir con otros lo que sabe" (Israel "Liras" Noriega)

" No es culto en música aquel quien distingue todas las notas sino aquel quien sabe apreciarlas y darles su significado" (Josep Oriol López Bosch)

"La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las películas que las ves 2 o 3 veces. Una canción la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2)

"Cuando empiezas te admiran y te sientes instrumentista (baterista, guitarrista, bajista...) y cuando avanzas te llaman Músico, justo cuando eres consciente de lo poco que sabes y de lo grande que es la música. Como en la vida, para llegar a ser un buen músico lo primero es la humildad, es sana y a la vez te hace superarte" (Carlos de Miguel)

"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte". (Joe Satriani)

"Una canción no es canción hasta que la canta el pueblo" (Yosi)

"Es admirable ver tocar las mismas canciones a una persona todo el tiempo, es más admirable alguien que se esfuerza por tocar mejor todo el tiempo." (Hecko)

Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia había entre una guitarra y una mujer, él contestó:
"La guitarra habla solamente cuando yo quiero"

"equivocarse es ir de error en error sin perder el animo" (anónimo)

"La música es un fenómeno acústico para los prosaicos; un problema técnico de melodía, armonía y ritmo para los profesionales; una expresión del alma que nos puede elevar al infinito y que encierra todos los sentimientos humanos, para los que verdaderamente la aman de todo corazón." (Kurt Pahlen)

"La vida y el arte no son dos cosas muy diferentes" (Felix Mendelssohn)

"El éxito no da ni quita la razón a las cosas". (Antonio Cánovas del Castillo)

"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". (Kurt Cobain)



"Soy optimista con respecto al futuro del Rock. Los jóvenes músicos emergerán de nuevo, pero con un nivel de buena composición, con profundidad e intelecto. La composición regresará al nivel de la música clásica o él
jazz" (Jimmy Page)


"Algunas audiencias no se pueden pasar la noche sacudiendo la cabeza con nuestra música, la sutileza es un arte que debes dominar si quieres ser recordado" (Robert Plant)

"Mi teoría es practicar dos horas cada día. No verás los avances inmediatamente, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un año atrás, puedes quedar sorprendido... Podrás ver que estás constantemente progresando" (Michael Schenker)

"El arte es sobre todo un estado del alma"
(B.B. King)

"Tocar en compañía de alguien ayuda a tu ejecución un montón más, que simplemente tocar tu solo en una habitación" (Kirk Hammett)


"Un hombre no llega a conocer el flamenco ni en toda su vida" (Agustín Castellón Sabicas)

"Algunas personas nunca aprenderán nada por la sencilla razón de que lo entienden todo demasiado pronto" (Alexander Pope)

"Si tanto me alaban, será por alabarse a sí mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden" (Aristóteles)

"La conclusión final es que sabemos muy poco y, sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder" (Bertrand Russell)

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas" (Cayo Cornelio Tácito)

"El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia" (Confucio)

"La experiencia es esa cosa maravillosa que te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo" (James Jones)

"Los artistas que dicen que practican ocho horas diarias son unos mentirosos o unos asnos" (Andres Segovia)

"La imaginación es más importante que el saber" (Albert Einstein)

"Saberse genio es síntoma de idiocia" (Amando de Miguel)

"para ser un buen guitarrista sólo debes practicar y practicar y tener amor a la música ya que no todos pueden hacerlo"
(Antonio Barahona)

"dile a un sabio en que se equivoca y te lo agradecerá toda la vida díselo a un necio y te odiara toda la vida" (Luis Zarate)

"La composición depende del estado de ánimo del corazón, una melodía puede decir mucho mas que mil palabras. Pero no hay que olvidarse que es necesario siempre saber escuchar una melodía para poder transportarse a estados de ánimo desconocidos y totalmente nuevos. De esa manera uno logra meterse dentro de la música y gozarla en un 100%" (El alumno de Jason)

"La guitarra es un toro con seis cuerdas" (Garcia Lorca)

"Experimenta con todo tus recursos, toca desde el ...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.